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La grieta del invocador
La batalla por La Grieta
La Grieta del Invocador es el campo de batalla más grande, simétrico según su diagonal, y con tres calles que llevan a la base enemiga. Cada calle está protegida por tres torretas y un inhibidor, mientras que el nexo está defendido por un par de torretas. Ambos lados del mapa cuentan con una extensa jungla en la que se pueden encontrar potentes mejoras y, además, el río central es el hogar de dos poderosos monstruos que otorgan beneficios a todo el equipo.
Terreno neutral
La jungla
Las zonas de jungla simétricas de La Grieta del Invocador contienen varios campamentos de monstruos menores, así como un par de monstruos poderosos que otorgan mejoras al matarlos. Gestionar bien estas mejoras es algo esencial para maximizar el rendimiento de vuestro equipo en el campo de batalla, así que estad atentos a todo enemigo que veáis entrar en la jungla. Si no tenéis cuidado, ¡podría robaros una de vuestras mejoras!
- Emblema del Lagarto anciano: esta mejora hace que los ataques básicos ralenticen al enemigo e inflige Daño con el tiempo.
- Emblema del Gólem antiguo: una mejora que reduce los enfriamientos y hace que el campeón regenere Maná más rápidamente.
El Dragón
Ubicado en el río cerca de la calle inferior, lo mejor es enfrentarse en grupo a este monstruo neutral. Derrotar a este dragón otorga una bonificación de oro a todos los miembros del equipo.
Barón Nashor
Este peligroso monstruo tiene su guarida en el río próximo a la calle superior. Un combate difícil incluso para cinco campeones bien equipados, el Barón Nashor es el encuentro neutral más complicado de League of Legends. Derrotar a este gigantesco dragón otorga oro, experiencia y una potente mejora para todo el equipo.
- Exaltación con Barón Nashor: una mejora que hace que se regenere Vida y Maná rápidamente, así como también otorga un importante aumento del Daño de Ataque y del Poder de Habilidad.
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El bosque Retorcido
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Defender y destruir
El Bosque Retorcido es el segundo mapa clásico de League of Legends, y suele contar con combates más veloces y sangrientos, con un énfasis especial en las emboscadas y en las escaramuzas a pequeña escala. La victoria se logra al abrirse camino hasta la base rival y destruyendo el nexo enemigo.
La batalla por las Islas de la Sombra
El Bosque Retorcido es un mapa más pequeño que La Grieta del Invocador, con una configuración horizontal y dos carriles flanqueando una zona neutral. Hay dos torretas a lo largo de cada carril, y el nexo está defendido por una única torreta. Los equipos están compuestos por tres campeones cada uno, y cada campeón aparece con una cantidad de oro sustancial. El tamaño reducido del mapa y su curva de nivel hacen que las partidas suelan ser más cortas y acaben con unas puntuaciones de muertes más elevadas.
Terreno neutral
La jungla
El Bosque Retorcido sólo cuenta con una jungla, en el centro del mapa, que ofrece varios accesos a ambos carriles, lo que potencia las emboscadas rápidas y los contraataques agresivos en la jungla. Los personajes de jungla de El Bosque Retorcido suelen enfrentarse a sus enemigos a menudo y muy pronto, suelen ayudar en cualquier carril o lideran el ataque sobre el altar enemigo. Las zonas neutrales de este Campo de la Justicia están repletas de acción.
Altares
La jungla de El Bosque Retorcido contiene dos altares que se pueden capturar y que ofrecen una bonificación al equipo que los controle. Controlar un solo altar otorga oro adicional por cada súbdito muerto. Controlar los dos altares a la vez otorga una bonificación sustancial en el Daño de Ataque y el Poder de habilidad.
Capturar un altar hace que este se quede bloqueado durante varios minutos, con lo cual se evita que los jugadores enemigos puedan tomar el control del mismo.Vilemaw
El monstruo neutral más duro de El Bosque Retorcido. Esta gigantesca araña no muerta representa una amenaza importante para un equipo de campeones. Derrotar a Vilemaw otorga oro adicional, así como una mejora para todo el equipo de Velocidad de Ataque, Reducción de Enfriamiento, Regeneración de Vida y de Maná.
El Abismo de los Lamentos
Defender y destruir
Lo que empezó siendo un movimiento de la comunidad no tardaría en convertirse en uno de los modos de juego más populares de League of Legends de hoy en día. El Abismo de los Lamentos (también conocido como Puente del asesinato) cuenta con dos equipos de cinco campeones que compiten en un solo carril, sin territorio neutral. Los campeones empiezan la partida en nivel 3, con una importante cantidad de oro inicial, y se sumergen inmediatamente en un combate repleto de largas peleas de equipo, muertes instantáneas y huidas arriesgadas
La batalla por el Abismo
El Abismo de los Lamentos es el único campo de batalla con un solo carril de League of Legends. Cuenta con dos bases situadas a ambos lados de un puente. El puente está protegido por dos torretas y un inhibidor, mientras que el nexo está defendido por un par de torretas. Dado que no hay un territorio neutral que distraiga a los jugadores de la acción principal, en el Abismo de los Lamentos se ven peleas de equipo con más frecuencia e intensidad que en cualquier otro mapa.
Mantener la velocidad
Sin curación ni poder comprar
La plataforma de invocador del Abismo de los Lamentos no cura y las compras están estrictamente limitadas. Los campeones sólo podrán adquirir objetos después de producirse una muerte en el campo de batalla. El hechizo Recuperación también está desactivado en este modo de juego.
Reliquias de Vida
Al no haber una plataforma de curación, habrá Reliquias de Vida diseminadas por el puente, en intervalos equidistantes. Una vez consumidas, estas reliquias hacen que los campeones regeneren rápidamente Vida y Maná durante un corto periodo de tiempo.
Un único inhibidor
Con sólo un carril por conquistar, el único inhibidor de tu equipo puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en una partida. Cuando es destruido, el equipo atacante empezará a generar dos súper súbditos por oleada. Defiende tu inhibidor a cualquier precio.
La Cicatriz de Cristal
Dominar a los enemigos
La Cicatriz de Cristal es el mapa fundamental del modo de juego Dominion; en él, dos equipos de cinco campeones compiten para capturar y defender una serie de puntos de control. El equipo que tenga la mayoría de estos puntos irá dañando poco a poco el nexo del equipo rival, lo cual te acercará a la victoria.
Dominar La Cicatriz
Los puntos de captura de La Cicatriz de Cristal están dispuestos en un anillo alrededor de una zona neutral que contiene mejoras poderosas, específicas del equipo. Cada equipo podrá reclamar el poderoso Escudo de tormenta que está en el centro del mapa. Además, habrá misiones durante el combate que ofrecerán a ambos equipos la oportunidad de ganar una potente mejora de equipo si se cumplen los objetivos de la misión.
Mantener el control
Capturar un punto
Las capturas de puntos en La Cicatriz de Cristal se consiguen tras un breve periodo de canalización. Mientras dure este periodo, tu campeón no podrá realizar ninguna acción sin interrumpir este proceso. El daño o los efectos de control de masas también interrumpirán la captura. Si te interrumpen mientras capturas un nodo, tendrás que esperar unos instantes antes de volver a iniciar la canalización.
Selecciona tus batallas
Saber qué punto enemigo atacar es algo crucial para llevarse la victoria en La Cicatriz de Cristal. Muchas veces, es mejor ignorar un objetivo muy bien defendido para ir a por uno más sencillo de conquistar. Además, dado que capturar un punto requiere un tiempo de canalización constante, lo más lógico es ir acompañados de al menos un aliado cuando se intente atacar un punto defendido.
Los Santuarios de Velocidad del mapa te pueden ayudar a llegar rápidamente a objetivos vulnerables del enemigo.Misiones
A lo largo de un combate en La Cicatriz de Cristal, pueden aparecer misiones. Dichas misiones desafían a ambos equipos a intentar asegurar el mismo punto de captura neutral antes que el rival. Quien consiga tomar el control de dicho punto, obtendrá una mejora para su equipo.
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