abajana on junio 7th, 2009

omlatamconperfiles


Para aquellos que estamos inmersos en el Marketing Online, en América Latina existe la OMLatam, la cual es una comunidad de Marketing Online y este 2009 cumple su primer año de vida, después de que  Lorena Amarante y Gabriela Balsells decidieran crear un espacio para conjugar su pasión y trabajo diario

En la actualidad Online Marketing Latam (OMLatam) está conformada por 3.000 miembros en el sitio que actúa de veces de red social. Cada día  están participando más personas de otros países, cuyo  perfil es  bastante variado: desde CEOS, Gerentes, hasta Asistentes de Cuentas, entre otros. 

Entre tanto,  según la experiencia de la fundadora con OMLatam,  se puede decir lo siguiente:

  •  “Primero si bien hay disparidades en ciertos países de la región, hay avidez de generar contactos, ampliar conocimientos, intercambiar experiencias más locales y más afines con la cultura de cada país, pienso que hay mucho camino propio por recorrer,  y en una año difícil  se están buscando alternativas creativas y con buen retorno”.
  • “Aún estamos en una etapa inicial del uso de los medios sociales, pero el crecimiento y desarrollo por delante es grande. Se puede ver que hay  mucha necesidad de cubrir puestos con gente más especializada y gente ávida por aprender, es una buena combinación”.
  • En muchos casos las empresas  quieren estar en Internet porque está de moda, lo cual puede ser contraproducente  si no tienen recursos humanos capacitado. De ahí que cuanto mejor sea la experiencia en términos de objetivos de negocios, mas crecerá la inversión”.

Tags: ,

abajana on junio 7th, 2009

2 meses y más… que he dejado abandonado mi Blog..!!! =(… Descanso, cansancio, reinventarme… no lo see… Simplemente regreso con más fuerza y más ganas de volver a escribir sobre tecnología que es lo que me apasiona. 

Creo que me cogió la crisis de los 25..!! jajaaj en q me puse a pensar… la balanza se está inclinando , estoy más cerca de la tercera década que de la segunda. Bueno, así es la vida hay que afrontarla y tomar nuevos retos. Mi maestría está casi finalizada…. es tiempo de cambiar…!!!

Espero que les guste esta nueva etapa en mi blog.

Saludos,

Kri..!

abajana on marzo 28th, 2009

YouTube actualmente dentro de las opciones de compartir encontramos las siguientes: MySpace, Facebook, Digg, orkut, Live Spaces, Bebo y Hi5. Desde hace poco días añadió una opción más TWITTER.

Es una clara señal que la adopción de compartir estos videos es debido a la importancia que Google le está dando al servicio de Microblogging. Cuando hagamos click en esta opción aparecerá una pequeña ventana que nos dirigirá a nuestra cuenta de Twitter, invitando a nuestros «followers» a revisar el video y el enlace al mismo.

youtube-twitter-button

Tags: , , ,

abajana on marzo 28th, 2009

El día de hoy se acaba de filtrar hace pocas horas en el internet el Build 7068 de Windows 7; según se afirma esta versión es una equivalente a la versión Release Candidate de Windows 7.

Las versiones disponibles para ser descargadas son la de 32 bits y de 64 bits. Está disponible para ser descargada vía bittorrent.

Tags: , ,

abajana on marzo 28th, 2009

win7rc_73a608b0

Microsoft dentro de su calendario previsto para Windows 7 tenía planificado lanzar el Windows 7 RC a fines de abril del 2009, sin embargo un sitio ruso llamado wzor.net anunció en su site que se habían realizado diversos cambios en el calendario de lanzamientos.

Se ha comentado que la versión de Windows 7 RC estaría disponible de forma privada para la última semana del mes de abril y que su aparición pública sería para la última semana del mes de mayo. Por lo que Windows 7 RTM estará disponible aproximadamente para el mes de octubre.

Actualmente los usuarios están disfrutando la build 7057, luego la siguiente build disponible es la 7061, la cual fue lanzada el 11 de marzo. Y hace pocas horas está disponible para descargar desde BitTorrent la build 7068 de Windows 7.

Tags: , , ,

abajana on marzo 25th, 2009

prey

Prey es una pequeña y muy, muy simple aplicación que recolecta un lote información de tu computador, y la envía a una casilla de correo que hayas definido previamente. La idea es que la instales en tu laptop para que cuando llegue el día — ojalá nunca — en que te roben, cuentes con más información para rastrearlo.

Entre la información que te envía Prey tienes: la dirección IP pública y privada de donde esté conectado el PC, el IP del gateway de la red que está usando para salir a Internet, la dirección MAC de la tarjeta o controlador de red por el cual esté conectado a la red, el nombre e ESSID de la red WiFi a la que esté conectado, en caso que lo esté, en caso que el PC tenga una webcam, una foto del impostor, una captura de pantalla del escritorio, para que veas qué está haciendo y otra información importante.

El proceso es el siguiente: cada cierto intervalo de tiempo (pongámosle, 10 minutos) el programa se ejecuta y revisa si en la configuración pusiste una URL de checkeo o no. En caso que no lo hayas hecho, o que lo hayas hecho y la URL sí exista, el programa hará el proceso de recolección y envío de datos. Si definiste una URL que no existe, el programa se apagará para volver a ejecutarse en 10 minutos más.

En otras palabras: puedes decirle a Prey que sólo te envíe la información cuando le dés el aviso (creando la URL de verificación que pusiste, después que te hayan robado el computador obviamente), o bien dejar ese campo vacío y que te mande la información cada vez que se ejecute. Si defines una URL, Prey no te enviará nada hasta que pongas algo ahí (lo importante es que tenga algo de texto, puede ser una letra o lo que quieras).

La idea es que tengas la libertad de definir que se ejecute y esté siempre enviando la información, o bien sólo después que te roben el computador (que es lo que yo haría).

Tags: , , , ,

abajana on marzo 25th, 2009

ie8

La versión final de Internet Explorer 8 ya está lista para ser descargada desde la página oficial. Existe versiones disponibles para Windows XP. Vista, Server 2003 y Server 2008 y en versiones de 32 bits y 64 bits.

Los idiomas soportados para este lanzamiento son 25: Árabe, chino (tradicional, simplificado y Hong Kong), checo, danés, holandés, Inglés, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, portugués (Brasil y Portugal), polaco, ruso, español, sueco y turco.

Para la instalación es recomendable que se cierren todos los programas durante la instalación y al final que se reinicie el equipo.

Tags: , ,

abajana on marzo 19th, 2009

Hace algunso días supuestamente habría aparecido en la web la build 7048 de Windows 7, y hoy ya está disponible la 7057, con algunos cambios.

Esta nueva versión de Windows 7 posee cambios en la página de inicio, nuevos sonidos, fondos de pantalla y una mejora en el rendimiento general del sistema. Posee otras características como más íconos en el menú inicio, más imágenes de cuentas de usuarios, etc.

Esta versión de Windows 7 Build 7057, se encuentra en Inglés , pesa alrededor de 2GB , y corresponde a la versión de 32 bits.

Tags: , , ,

abajana on marzo 12th, 2009

El viernes de la semana pasada Google lanzó una versión de Chrome para desarrolladores que corrige más de 150 errores.

La versión es la 2.0.169.0 Como noticia para resaltar, podemos decir que en esta versión se eliminó la funcionalidad de “User Profiles”, que permitía a un usuario navegar por páginas con diferentes identidades electrónicas.

Si quieres disponer de las últimas versiones de Chrome, puedes hacerlo seleccionando la opción respectiva del navegador.

Alguien que ya haya utilizado el nuevo Chrome, podría darme su opinión?

Tags: ,

abajana on marzo 9th, 2009

El día de hoy en la prensa nacional, salió un Anuncio sobre una conferencia llamada Internet Marketing Day, organizada por prestigiosas empresas de renombre mundial entre ellas Punto Fox, líder en marketing digital a nivel latinoamericano y Myspace una de las grandes en redes sociales.

La conferencia va dirigida según el site a: «Gerentes Generales, Empresarios, Gerentes de Marca, Jefes de Publicidad Agencias de Publicidad, Planificadores de Medios y profesionales que estén interesados en desarrollar destrezas para la creación e implementación de Planes de Marketing Digital», creo que le faltó a ESTUDIANTES ya que es una buena herramienta para todos aquellos estudiantes que estamos en la onda del marketing digital. Me incluyo en la onda estudiantil ya que  todavía  sigo estudiando mi maestría.

Creo que es una oportunidad que no se debe desaprovechar ya que si mal no recuerdo es una de las primeras conferencias de este tipo que se va a dictar en el país. Se va a realizar en dos fechas:

Quito: 31 de Marzo de 2009
Hotel Swissotel
Av. 12 De Octubre 1820 y Luis Cordero

Guayaquil: 2 de Abril de 2009
Centro de Convenciones
Av. de Las Américas a 500 metros del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

Les dejo el link para que puedan revisar costos, conferencistas, organizadores y demás:  http://www.internetmarketingday.info .

Espero poder asistir a esta conferencia, se ve interesante.!

Tags: , , , , , , ,

Ir a la barra de herramientas