Twitter

Hace un par de meses cree mi cuenta de Twitter, no le veía mucha funcionabilidad pero desde que comenzé a trabajar a fondo en explotar las redes sociales, me dí cuenta la importancia que tiene twittear, es impresionante ver el potencial de esta aplicación.

Twitter es considerado como uno de los servicios protagonistas del año pasado, actualmente está en búsqueda de un modelo de negocios que le permita generar rentabilidad a la empresa, añadir nuevas opciones, mejorar cosas, etc.

Les dejo aquí algunos de los consejos que dejó  Kevin Rose (con nada menos que 97.561seguidores en este preciso momento), fundador de Digg para los que no lo conocen.

A continuación les paso la traducción de sus consejos:

  • Explícale a tus seguidores qué significa un retweet y animarlos a que hagan retweets de tus links. Haciendo esto hará tu @usuario llegar a personas que de otra forma no llegaría generando clics y así posibles seguidores. Puedes chequear tus retweets usando retweetist.
  • Rellena tu biografía. Tus últimos tweets y replies no significan mucho para una persona que no te conoce. Tu biografía es el único lugar donde la gente se puede enterar quién eres.
  • Pon links a tu usuario de Twitter en todos lados. Facebook, blog, firma de e-mail y todos los lugares donde se te ocurra.
  • Envía tweets con lo que te gusta hacer y ponle tags (#tema). Así los temas en cuestión serán fáciles de encontrar y si otra persona comparte tus gustos, te seguirá.
  • Lleva tu cuenta de Twitter al mundo físico. Cuando des una charla, hables a un panel, hagas un podcast, presentes slides o entregues una tarjeta personal, muestra e informa que tienes una cuenta en el servicio de microblogging.
  • Toma fotografías. Las fotografías tienen muchos retweets.
  • Comienza un concurso@jasoncalcanis daría una MacBook Air si alcanzaba el número uno de las personas más seguidas y esto no pasó pero el usuario ganó miles de seguidores.
  • Sigue a los usuarios con más followers en Twitter y observa de lo que hablan. Presta atención al tipo de contenido que envían y cómo se comunican con su audiencia.
  • Contesta los #temas. A través del buscador puedes encontrar cuales son los temas calientes que se están tratando en esos momentos y así unirte a la conversación.
  • Observa los resultadosTwitterCounter te mostrará cuántos nuevos usuarios te están siguiendo y Qwitter te mandará e-mails con las personas que dejen de seguirte.

 

Realmente es interesante seguir estos consejos, actualmente tengo 63 followers en mi twitter. Para aquellos que me quieran seguir

www.twitter.com/abajana

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