portabilidad

Durante la semana pasada en la ciudad de  Cuenca, el CONATEL aprobó cuatro proyectos regulatorios para el sistema de telecomunicaciones, entre los cuales consta una ampliación del plazo para la implementación de la Portabilidad Numérica.

Supuestamente, dicen que para agosto de este año, ya estará lista la infraestructura necesaria para que nosotros los usuarios de las operadoras de celular nos podamos cambiar de operadora sin perder nuestros números, según consta en el sitio del organismo:

“El titular del CONATEL confirmó que la ampliación del plazo de implementación física de la Portabilidad Numérica (PN) aprobada por los miembros del CONATEL consta en el Mandato Constituyente No. 10, en el que se especifica que únicamente por causas técnicas plenamente justificadas se podrá extender el tiempo de implementación de la Portabilidad Numérica. De ahí que el regulador ecuatoriano planea que en 180 días, contados a partir del 18 de febrero del año en curso, los ciudadanos que utilizan la telefonía móvil puedan beneficiarse de la Portabilidad en todo el país.”

Tags: , ,

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas