Ahora Google nos deja nuevamente boca abierta con el lanzamiento de Google Latitude. La cual nos permitirá buscar y encontrar nuestros amigos y contactos basados en la situación geográficamediante el GPS del celular y otros métodos basados en la celda en la cual podamos estar conectado.

Es una nueva aplicación de posicionamiento ahora de personas, nunca antes vista, cuya principal ventaja será la de acercar personas del mundo real mediante la ubicación de nuestros amigos y así podernos reunir, comer juntos, etc.

Se podrá instalar en los siguientes celulares por el momento: Android, Blackberry, Windows Mobile y Nokia s60, y futuramente para Iphone.

Y si están preocupados por la privacidad, hay la opción de determinar que nuestros contactos pueden ver y que no pueden ver, podemos cambiar nuestra posición, como también no mostrala.

Actualmente ya tengo el Latitude instalado en mi Blackberry Curve 8310 y añadí a mis compañeros de universidad funciona de maravilla.

Si tienes tu celular deberás bajartelo de http://www.google.com/mobile/default/latitude.html

Les adjunto un video informativo sobre Latitude, está en Inglés pero nos ayudará a entender mejor la funcionalidad de Latitude

Tags: , , ,