La empresa Eyetracking Search Marketing ha realizado un estudio en el cual ha analizado a un universo de cybernautas hacia donde miramos más en las pantallas de nuestros navegadores durante la visita a un buscador.
Una de las conclusiones de este estudio es que a los cybernautas menores de 25 anos de edad no nos interesan los anuncios laterales, ya que tenemos muy claro donde se encuentra lo que buscamos, y no prestamos atención a la parte lateral ya que sabemos que se tratan de publicidad.

Este tipo de publicidad no es ineficaz más bien es de mucha eficacia basta observar lo que se puede lograr con Adwords y un poco de Analytics de Google.

“Los Adwords pueden ser considerados comunicación postmoderna si tenemos en cuenta que pueden llegar a una segmentación casi de uno a uno, pero por otro lado, no dejan de ser un anuncio publicitario que los usuarios son capaces de detectar como publicidad, cosa que les resta eficacia“, ha añadido la consejera delegada de GEA IPC, y coautora del estudio, Montserrat Peñarroya.

mapacalor

Tags: , , ,

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas