omlatamconperfiles

Para aquellos que estamos inmersos en el Marketing Online, en América Latina existe la OMLatam, la cual es una comunidad de Marketing Online y este 2009 cumple su primer año de vida, después de que  Lorena Amarante y Gabriela Balsells decidieran crear un espacio para conjugar su pasión y trabajo diario

En la actualidad Online Marketing Latam (OMLatam) está conformada por 3.000 miembros en el sitio que actúa de veces de red social. Cada día  están participando más personas de otros países, cuyo  perfil es  bastante variado: desde CEOS, Gerentes, hasta Asistentes de Cuentas, entre otros.

Entre tanto,  según la experiencia de la fundadora con OMLatam,  se puede decir lo siguiente:

•  “Primero si bien hay disparidades en ciertos países de la región, hay avidez de generar contactos, ampliar conocimientos, intercambiar experiencias más locales y más afines con la cultura de cada país, pienso que hay mucho camino propio por recorrer,  y en una año difícil  se están buscando alternativas creativas y con buen retorno”.
  • “Aún estamos en una etapa inicial del uso de los medios sociales, pero el crecimiento y desarrollo por delante es grande. Se puede ver que hay  mucha necesidad de cubrir puestos con gente más especializada y gente ávida por aprender, es una buena combinación”.
  • En muchos casos las empresas  quieren estar en Internet porque está de moda, lo cual puede ser contraproducente  si no tienen recursos humanos capacitado. De ahí que cuanto mejor sea la experiencia en términos de objetivos de negocios, mas crecerá la inversión”.

Tags: ,