EL UNIVERSO EN UNA CASCARA DE NUEZ

Posted by acarias on Ene 29, 2012 in Uncategorized |

¿Por qué existe el Universo? ¿De dónde venimos? ¿Por qué el Universo es como es? Estas son preguntas simples que cualquiera de nosotros habrá formulado alguna vez en su vida. Encontrar respuestas para ellas ya no es tan sencillo. Stephen Hawking, posiblemente el hombre más inteligente que existe hoy, nos acerca con este su libro, ‘El Universo en una Cáscara de Nuez’, al mundo de la Física moderna y a los últimos descubrimientos de la comunidad científica. Actualmente el Profesor Hawking ocupa la cátedra Lucasiana de Matemáticas en Cambridge, cargo que fue ocupado en el pasado por otros dos grandes genios de la Física, entre otros: Paul Dirac e Isaac Newton.

El libro se divide en 7 capítulos. La traducción española fue realizada de manera sobresaliente por David Jou, catedrático de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el prefacio, Hawking nos expone su sorpresa por el éxito de ventas que tuvo ‘Historia del Tiempo’, libro que publicó en 1988 y que se mantuvo durante 4 años en la lista de los más vendidos.

Reply

Copyright © 2024 MISCELÁNEOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek.