Noticias

Chile conmueve al mundo con el rescate de los 33 mineros

El país celebra el rescate de los trabajadores, atrapados en la mina San José desde el 5 de agosto. – La operación, de 22 horas, funcionó como un reloj.- El último en salir, el jefe Urzúa, llegó a la superficie a las 21.55 hora local (2.55 del jueves en la península española).- «Chile es ahora más respetado en el mundo entero», subraya el presidente Piñera

«A mil, a mil, hay que celebrar: las vuvuzelas de Sudáfrica». En las calles de Copiapó los vendedores anuncian las trompetas de plástico que llenaron de zumbidos los estadios en la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica. Cuestan mil pesos (unos dos euros), y son una demostración más del júbilo que ha inundado Chile al concluir con éxito el rescate más espectacular de su historia. La operación en el desierto de Atacama, seguida por una audiencia global de mil millones de personas, ha despertado el orgullo chileno y desatado la euforia en la boca del estrecho túnel por el que los trabajadores volvieron a la vida.


El fuerte terremoto de Chile causa al menos 300 muertos


El sueño de los chilenos quedó interrumpido abruptamente a las 3.34 de la madrugada (las 7.34, hora peninsular española) por un terremoto 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter, que ha sacudido con violencia la zona central y sur del país y ha provocado al menos 300 muertos, según cifras oficiales. Hay 15 desaparecidos y decenas de heridos. El seísmo también ha dejado numerosas escenas de derrumbes de carreteras y edificios, marejadas, roturas de vidrios, grietas en caminos, caídas de postes y cortes de la energía eléctrica y de las comunicaciones. Fuentes oficiales han cifrado en al menos medio millón las viviendas destruidas por el temblor y en más de un millón y medio las dañadas, aunque los trabajos de evaluación de los daños podrían prolongase hasta dos semanas más.


30 de septiembre: Día negro para Ecuador


El jueves 30 de septiembre del 2010 será recordado como un día negro para el país y la ciudadanía entera.

El revolucionario hecho ocurrido en Quito en el Regimiento No. 1 de la Policía Nacional, ha dejado evidente de lo que puede ser capaz un organismo de control, de lo valiente que puede ser un Presidente al desafiar a una multitud de policías cabreados por la eliminación beneficios y bonos que supuestamente se habían eliminado en la Ley de Servicio Público. Luego del intento de asesinato al Jefe de Estado, la población sin resguardo policial, el secuestro del ‘presi’ en el Hospital de la Policía y lo peor de todo, la balacera producida entre militares y policías en las afueras de la mencionada casa de salud. A todo esto, ¿se sacó algo productivo?.

La respuesta es NO. De productivo nada. De reprochable y cuestionable mucho.

El jueves 30 de septiembre del 2010 será recordado como un día negro para el país y la ciudadanía entera. El revolucionario hecho ocurrido en Quito en el Regimiento No. 1 de la Policía Nacional, ha dejado evidente de lo que puede ser capaz un organismo de control, de lo valiente que puede ser un Presidente al desafiar a una multitud de policías cabreados por la eliminación beneficios y bonos que supuestamente se habían eliminado en la Ley de Servicio Público. Luego del intento de asesinato al Jefe de Estado, la población sin resguardo policial, el secuestro del ‘presi’ en el Hospital de la Policía y lo peor de todo, la balacera producida entre militares y policías en las afueras de la mencionada casa de salud. A todo esto, ¿se sacó algo productivo?.

La respuesta es NO. De productivo nada. De reprochable y cuestionable mucho.

Copyright © 2024 MISCELÁNEOS All rights reserved. Theme by Laptop Geek.