Signal. ¿Por qué incluso Snowden confía en él y yo no?

Ha pasado mucho tiempo desde la primera filtración del ahora conocido Snowden. Desde entonces, muchos han pensado en la seguridad de la información personal, todos recordaron los servicios de comunicación cifrada. Mensajeros como Telegram y WhatsApp han ganado aún más usuarios. Y el Sr. Snowden de repente se convirtió en el rostro de otro mensajero seguro: Signal. A pesar de todo este revuelo, todavía no todo el mundo entiende cómo funciona la protección de la correspondencia en estos mensajeros y por qué Signal elige al ex oficial de la NSA y la CIA.

Signal

Antes de escribir este artículo, nunca había usado Signal. Por eso, me sorprendió mucho que el mensajero, destinado a proteger la correspondencia, solicite un número de teléfono móvil al registrarse. No importa, ingresamos el número, recibimos SMS y comenzamos a usar el programa.

Inmediatamente después de iniciar el programa, verá una pantalla en blanco. Así es, porque aún no se ha comunicado con nadie. Para iniciar la correspondencia, debe hacer clic en el ícono del lápiz y, curiosamente, verá todos los contactos de su libreta de direcciones que tienen instalado el Messenger.

Además de la comunicación uno a uno, aquí puede crear chats grupales haciendo clic en el botón de menú. Su creación es similar a los chats de Telegram. Seleccione el icono de chat, nombre y agregue participantes de la misma manera. Solo faltan los bots.

Al comunicarse, tiene la capacidad de crear mensajes autodestructivos. Para asegurarse de que su interlocutor esté del otro lado, se agregó un «truco» interesante a Signal llamadon escaneo «Número de seguridad». Con estos números, puede verificar fácilmente la identidad del interlocutor. Es cierto que para esto necesitarás contactarlo de otra manera.

Protección de la Privacidad

Del lado del usuario, hay algunos pasos simples que puede seguir para proteger sus comunicaciones de Signal. Primero, puede establecer una frase de contraseña para iniciar el programa, que se solicitará después de ciertos períodos de inactividad. Puede habilitar la prohibición de realizar capturas de pantalla. Cuando habilita una frase de contraseña, toda la correspondencia comienza a cifrarse localmente en el dispositivo. Es importante tener en cuenta que las frases de contraseña no están disponibles para los usuarios de IOS, lo que significa que el cifrado local de correspondencia no funcionará cuando se comunique en dispositivos como Android – iOS.

Como resultado, me parece extraño que todos admiren la seguridad del mensajero Signal, e incluso el propio Edward Snowden lo usa cuando se comunica con el mundo exterior. Signal solicita su número de teléfono al registrarse. Muestra todos los amigos que usan este mensajero. Y la protección contra fugas está garantizada cuando se usa una frase de contraseña que los usuarios de iOS no tienen.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.