PicsArt Photo Editor es la mejor aplicación gratuita para la edición especializada en teléfonos. En este tutorial paso a paso, aprenderás a editar fotos en la aplicación PicsArt y a crear 8 increíbles looks de edición utilizando superposiciones, pegatinas, filtros creativos y más.

Cómo empezar con PicsArt

La aplicación PicsArt se puede descargar gratuitamente tanto en iPhone como en Androides. En la Android Play Store, la aplicación aparece como PicsArt Photo Studio.. En la tienda de aplicaciones de iPhone, puedes encontrar esta aplicación buscando PicsArt Photo Editor & Collage. También puedes descargarlo para pc (en este link).

Para comenzar con PicsArt, abre la aplicación y haz clic en el botón +. A continuación, selecciona Editar, Collage, Dibujo o Cámara.

1. Crear la dispersión

El editor de fotos PicsArt viene con toneladas de herramientas de edición impresionantes. En esta sección, cubriremos la herramienta de Dispersión que crea triángulos dispersos voladores en la imagen.

  • Aplicación Picsart Dispersión
  • Ve a Herramientas y selecciona Dispersión y el tamaño de tu pincel.
  • Herramienta de Dispersión de Picsart
  • Dibuja algunas líneas a través de tu sujeto y haz clic en el botón de la flecha. Esto creará dispersión en la imagen.
  • Efecto de dispersión de la imagen

Para que los triángulos se vean más grandes y más extendidos, mueve el botón de Estirar a la derecha. Luego haz clic en Aplicar para guardar la edición y ¡ya está! La herramienta Dispersión es una divertida y fácil función de edición de PicsArt para crear un aspecto artístico en segundos.

2. Agregar efectos y filtros

Los efectos son ediciones realmente impresionantes que se pueden aplicar a las imágenes como si fueran filtros. PicsArt Photo Studio viene con una larga biblioteca de efectos para elegir.

  • Efectos y filtros de Picsart

Estos efectos van desde efectos de color sutiles hasta miradas HDR y filtros saturados que hacen que las imágenes parezcan pinturas.

  • Efectos Picsart
  • Aprovechar los diferentes efectos para experimentar con diferentes aspectos.
  • Efecto de coloración de la imagen

Uno de los efectos más utilizados en PicsArt es el filtro Colorize que puede colorear toda la imagen en diferentes tonalidades de color. Selecciona el efecto Colorear y luego cambia el tono de color a uno que te guste.

  • Herramienta Colorear de Picsart

Seleccione la herramienta de borrado y deseleccione a la persona para colorear sólo el fondo de la imagen. El efecto PicsArt Colorize es una manera fácil de cambiar el color de fondo manteniendo los colores originales de la persona o el sujeto.

3. Añadir pegatinas

Las pegatinas son imágenes que se pueden superponer a otras imágenes. La aplicación PicsArt viene con millones de opciones de pegatinas, desde efectos geniales como espirales, efectos de humo, salpicaduras de color hasta emojis, alas y corazones.

Para crear una espiral sinuosa alrededor de una persona, seleccione una pegatina de espiral y añada sobre el sujeto. Mueva la espiral alrededor y agregándola hasta que obtenga el tamaño adecuado. Selecciona la herramienta de borrado y deselecciona cualquier otra espiral para que parezca real.

También puedes cambiar la opacidad de la espiral o el tono de color para que se ajuste mejor a la imagen.

Otro uso popular de las pegatinas de PicsArt es añadir alas y emojis a las fotos. Para añadir alas, selecciona la pegatina y colócala alrededor de la persona.

Utilice la herramienta de borrado para borrar las áreas alrededor de la ropa y el cuerpo. Pixart viene con un montón de divertidas opciones de pegatinas para añadir elementos divertidos a las fotos.

4. Dibujar líneas

La herramienta de dibujo te permite dibujar libremente sobre la imagen. La herramienta de dibujo viene en diferentes formas, tamaños, opacidad y dureza. Incluso puedes cambiar el color de la herramienta de dibujo en cualquier tono.

Un uso popular de la herramienta de dibujo es dibujar líneas alrededor de una persona en una foto.

Herramienta Pincel de Picsart Photo Studio

Para ello, selecciona la herramienta de dibujo, haz clic en la imagen del pincel y selecciona el primer pincel de las opciones.

Puedes cambiar el tono de color a un tono diferente como el rosa, o el blanco. Luego dibuja alrededor de la persona en pequeñas líneas. Dibujar líneas alrededor de la persona es una fácil edición de PicsArt para hacer que el sujeto se destaque.

5. Cambiar el fondo con el recorte

Muchos usuarios de PicsArt quieren aprender a usar PicsArt para cambiar el fondo de sus imágenes. Con la función de recorte, puede recortar personas de una imagen y pegarlas en otras imágenes o fondos.

Para ello, elija una imagen, seleccione Recorte y el icono de la persona.

  • La aplicación detectará automáticamente a la persona de la imagen en color rojo para recortar. Redefina cualquier parte que falte con el pincel o borre las partes que no necesite según sea necesario. Selecciona Guardar y la persona recortada se guardará como una nueva pegatina.
  • Entonces sal y abre una nueva imagen que quieras usar como nuevo fondo. Ve a «Pegatinas» y tu persona recortada debe ser guardada bajo «Mis Pegatinas».
  • Selecciona tu pegatina de recorte y se añadirá al nuevo fondo. Desde allí puedes mezclar las imágenes, ajustar el brillo, la opacidad y más.
  • Una vez que hayas conseguido una buena mezcla, haz clic en Aplicar para guardar los cambios.

6. Añadir fotos para crear superposiciones

La función «Añadir foto» es uno de los mejores trucos de edición de PicsArt para superponer una imagen sobre otra. En este ejemplo, te mostraremos cómo colocar un tatuaje sobre una persona.

  • Superposición del editor de fotos de Picsart
  • Abre una imagen y luego ve a Añadir Foto para añadir la segunda imagen encima de la primera.
  • Editor de fotos Picsart Herramienta «Añadir foto».
  • Cambie el tamaño de la segunda imagen para que quepa en la primera.
  • Efecto superpuesto del editor de fotos Picsart
  • Luego ve a Mezcla y haz clic en Multiplicar para que sea transparente.
  • Herramienta de superposición Picsart Photo Editor
  • Ajustar el contraste y el brillo según sea necesario para que se vea natural.