En este lugar se desarrolló el gran parque acuático denominado «American Park» allá por el año de 1922 ubicado en lo que antes se conoció como Baños del Salado y fue concebido con la idea de imitar al parque de Coney Island en la ciudad de Nueva York. Su propietario fue el ilustre señor Rodolfo Baquerizo Moreno.
Esta innovadora construcción para la época, estaba compuesto por toboganes, carruseles, trampolín flotante, una gran rueda moscovita, ring de box, piscina en fin variedad de atracciones produciendo que el lugar se convierta en unos de los favoritos puntos de concentración para divertirse, tanto para los locales como para los de las otras provincias del país, en sus bien equipadas instalaciones la ciudadanía disfrutó tanto de rodeos montubios, peleas de box y corridas de toros.
Pero no solo fue un parque con juegos y nada más, también se le dio importancia a la parte cultural ya que se presentaban espectáculos artísticos, como concursos, festivales, shows folklóricos y patrióticos a cargo de importantes personajes como José Antonio Campos, Modesto Chávez Franco, Rosa Borja de Ycaza entre otros.
Fue indudablemente el uno de los principales escenarios en donde se desarrollaban los más importantes eventos sociales. Era todo un adelanto para la ciudad y fue un rotundo éxito.
Lastimosamente por razones políticas el alcalde de la ciudad, de ese entonces, Assad Bucaram, ordenó el cierre del parque, es así como el más grande centro de diversiones de todos los estratos económicos y sociales desaparecía en 1962, quedando un gran espacio vacío y que ahora, en su lugar, se encuentra la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.