Author:
• domingo, junio 26th, 2011

Jacquelyn Davette Velasquez (Jaci) nació el 15 de Octubre 1979 en Houston Texas , Estados Unidos. Empezó a cantar casi al mismo tiempo que pronunciósus primeras sílabas, y en público cuando comenzó a dar sus primeros pasos, pronto comenzó a acompañar a sus padres durante sus presentaciones en las iglesias cristianas de su vecindario. A sus 23 años, Jaci Velásquez es una de las cantantes de pop más exitosas del mundo. Como prueba, sólo hacen falta citar sus dos nominaciones a los Grammy® Latinos, tres nominaciones a los Grammy®, cinco nominaciones a los premios Billboard de Música Latina, seis premios Dove y el codiciado Álbum Pop Femenino del Año de los premios Billboard de Música Latina. En todo el mundo ha vendido cuatro millones de álbumes, ha recibido tres discos de Platino certificados por RIAA, ha colocado dieciséis de sus canciones en el número uno de las emisoras de radio y ha aparecido en más de cincuenta portadas de revistas. Jaci empezó su carrera a los catorce años, cantando con su familia en Houston . Con su primer álbum en español, “Llegar a ti”, y su superventas “Heavenly Place”, Jaci, de sangre mexicana, francesa y española, sorprendió a muchos, convirtiéndose en una nueva e imponente presencia en el mundo de la música Latina y Cristina.
Su segundo álbum, “Mi Corazón”, grabado en Miami y Nashville, fue distribuído en mayo de 2001, contando con algunos de los productores más importantes de la música Latina, como Rudy Pérez, Desmond Child, Emilio Estefan Jr., y Alejandro Jan. Velásquez también lanzó álbumes navideños en español e inglés en 2001, así como el inspiracional “Crystal Clear” un año antes.

Su octavo álbum, “Unspoken”, grabado en inglés en Nashville, Los Angeles y Miami, también presenta un increíble listado de productores, incluyendo Matthew Gerrard (Nick Carter, BB Mack, Plus One), Tommy Sims (Eric Clapton, Bonnie Raitt, India Arie, Amy Grant), y Emilio Estefan (Gloria Estefan, Shakira, Ricky Martin). Velásquez co-escribió siete de los doce temas del álbum y produjo uno de ellos junto al resto de los miembros de su banda, “Your Friend”. Velásquez da un giro sorprendente a su carrera en “Unspoken”, que fue lanzado al mercado el 25 de marzo del 2004 a través de la compañía Warner Brothers/Word Entertainment.

El talento de Velásquez ha capturado no sólo la atención de los amantes de la música, sino también de los de Hollywood . Ahora con su primer film, “Chasing Papi” (20th Century Fox), que fué distribuída el 16 de abril, 2004. La comedia gira en torno a tres mujeres desesperadas que descubren que tienen algo en común… un hombre irresistible que mantiene relaciones con todas ellas.

Su noveno álbum, “Milagro”, en español, fue lanzado por Sony Discos el 1 de abril, e incluye el tema principal de “Chasing Papi” que ella misma escribió (“No hace falta un hombre/I Don´t Need A Man”). Para apoyar el ascenso de Jaci Velásquez en el mundo del espectáculo, Pepsi la ha elegido para convertirse en su nueva portavoz Latina ..

En adición, Jaci comenzó su propia compañía discográfica a finales del 2004. La compañía discográfica se llama ‘Apostrophe Records.

¿Por que ‘Apostrophe?

Porque “significa ‘adicionar a’ o la forma posesiva de algo. En este caso, a mi, esto significa que no íbamos a cambiar un artista o lo que fuera su ministerio, nosotros queríamos adicionar a lo que ellos habían ello ya, para ayudarlos expandir su ministerio y llegar a mas personas con su música” – Jaci Velasquez

lMichael Cook fue el primer artista de ‘Apostrophe Records con su debut “Imprint” sacado a la venta en Enero 25,2005. “Imprint enseña a Michael Cook tal y como es. Su inteligente folk/pop/rock ya se ha comparado con Bebo Norman, Shawn McDonald, John Mayer y Chris Rice, y la respuesta recivida en el viaje “Unspoken” afirma el hecho de que el es un artista raro, quien a la misma vez compace al publico y a los criticos – ‘Apostrophe Records .

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply