0

10 cosas que deberías saber si vas a estudiar ingeniería

Posted by adrianquezada on May 30, 2015 in Sin categoría

Probablemente estés en Bachillerato echando un ojo a las posibles carreras que estudiarás el año que viene o tal vez, estés terminando una formación profesional de grado superior y quieras dar el salto a la universidad. Tras mi paso por una escuela de ingeniería me he visto en la obligación de escribir este decálogo de realidades que seguramente no te cuenten cuando vayas a matricularte y que difícilmente encuentres en la publicidad de la universidad.

  1. No todas las ingenierías son iguales. Lo único que tendrán en común serán las asignaturas de los primeros cursos que son comunes a todas las ingenierías. Cálculo, estadística, álgebra y para de contar. Poco tienen que ver las materias de Ingeniería Civil con, por ejemplo, las de Ingeniería Telemática. Así que piénsatelo bien.
  2. Vas a tener menos tiempo libre que si estudias Magisterio pero más que si estudias Medicina. Es una realidad, clases y, sobretodo, muchas horas de laboratorio. No digas que no te lo advertí.
  3. Si eres un negado de la informática y te frustras con tan sólo desinstalar el antivirus del PC, huye. ¿Tengo que ser más clara?
  4. Vas a necesitar los idiomas. Ponte las pilas YA. No lo digo yo, lo dice un periódico muy serio aquí: “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“. ¿Que no piensas irte fuera? JA, JA, JA Mira, eso da igual, te piden mínimo un idioma aunque vayas a trabajar en Tomelloso.
  5. Tus amigos de Criminología o Periodismo van a terminar antes que tú la carrera. Es una realidad. Lo siento.
  6. La matrícula va a ser más cara, por el grado de experimentalidad de los estudios y porque igual alguna que otra asignatura se te resiste y las segundas y terceras matrículas duelen. Prepara el bolsillo.
  7. Observa la siguiente imagen. ¿Te dan escalofríos? Corre sin mirar atrás.

Osciloscopio

8. Tendrás suerte si tu entorno recuerda que estudias ingeniería, que sepan si es industriales, caminos o química             es una utopía. No te lo tomes a mal, la gente mayor sólo recuerda estudios tipo abogado o médico.

9.Vas a tener temas de conversación interesantes, cables submarinos, energías renovables, filtros doblemente                  corrugados… Lo típico.

10.Podrás esquivar el paro, o al menos, tendrás más opciones. Según datos de Eurostat, la media de paro para el             colectivo de las ingenierías el del 7.65%, casi cuatro veces menor que la media estatal del 26.6% (datos mayo                  2012). No todo iba a ser malo.

Nota: estas impresiones son fruto de mi propia experiencia, son sólo unas recomendaciones en clave de humor. Si lo tienes claro, a por ello, que nada ni nadie te desanime.

 
0

Nuevo Slideshare

Posted by adrianquezada on May 30, 2015 in Sin categoría

 
0

Una nueva entrada

Posted by adrianquezada on May 30, 2015 in Sin categoría

Soy Adrián Quezada, vivo en la ciudad de Guayaquil, estudio Ingenieria y administración de la producción indrustrial en ESPOL y este blog te da buenas razones para estudiar ingeniería.

 
0

¿Qué hace el ingeniero?

Posted by adrianquezada on May 30, 2015 in Sin categoría

5e8dfa661a7e0cc68c4885c4048dabfd

 
0

Formación

Posted by adrianquezada on May 30, 2015 in Sin categoría

formacion ing industrial

 
0

Primer hipervínculo

Posted by adrianquezada on May 20, 2015 in Sin categoría

Estudio en la ESPOL 

 
1

¡Hola mundo!

Posted by adrianquezada on May 13, 2015 in Sin categoría

Bienvenido a Blog de ESPOL. Esta es su primera entrada. Editela o borrela, ahora empiece a blogear.

Copyright © 2024 Adrian Quezada All rights reserved. Theme by Laptop Geek.