Museos de Guayaquil


Museo Nahim Isaías

Ubicado en la Plaza de la Administración y beneficiado por el proceso de regeneración urbana tiene como misión difundir el arte colonial ya que Nahim Isaias Barquet fue un filántropo y coleccionista de arte ecuatoriano; quien tenía entre sus proyectos crear un museo en donde compartir las 2.500 piezas pictóricas y escultóricas de la Escuela Colonial Quiteña.

En la actualidad estas obras han pasado a ser del Banco Central. El museo, cuenta además con una exposición permanente de cosmogonías, que son los 4 elementos: fuego, tierra, agua y aire. Además cuenta con un centro documental, sala de usos múltiples, tienda de souvenirs y un centro de Información Turística.

Dirección : Pichincha y Clemente Ballen #500 ( Plaza de la Administración)
Martes a sábado 09h00 a 17h00
Costo solo se aplica a extranjeros
Adultos $1.50 , Niños, tercera edad, discapacitados y estudiantes $0.50
Sabados Gratis para nacionales y extranjeros.
Telefonos 2324182-2324283


Museo municipal de Guayaquil

El Museo Municipal de Guayaquil, es el más antiguo del Ecuador, fue creado inicialmente como museo industrial en 1863, pero realmente se instituyó como tal en 1908, fue fundado por Don Camilo Destruge Illingworth, quien lo dirigió durante diecisiete años.

El primer local del museo estuvo en el antiguo Cabildo, en una construcción de madera, la que podemos ver gracias a que se ha conservado en fotografías. La segunda casa fue un artístico palacio, edificio con mampostería de yeso, y el último traslado se dio gracias a la donación del ciudadano norteamericano Joseph Gorellik.

Posee la sala más grande de Guayaquil, apetecidas por pintores y escultores para exponer sus obras. A lo largo del año tiene diversas exposiciones, siendo una de las más nombradas, el Salón de Julio, en el que se realiza una muestra de artes plásticas (entre otras) como una de las múltiples actividades por la fundación de Guayaquil.

El Museo Municipal presenta exposiciones variadas: arqueológicas con aproximadamente 2.000 objetos pertenecientes a culturas precolombinas de la costa y la sierra; colecciones de arte y objetos de la colonia como cuadros, retratos, monedas, medallas, libros con la particularidad de ser uno de los pocos museos de la ciudad que posee una exposición permanente de objetos pertenecientes al Guayaquil antiguo.


Museo de Julio Jaramillo

Preservar, enriquecer y difundir nuestro patrimonio musical a nuevas generaciones es el propósito de este museo, que lleva el nombre del cantante porteño Julio Jaramillo Laurido, y está dedicado a honrar el arte musical guayasense.

Enlazados costumbres y tradiciones, el museo nos invita a realizar un recorrido que inicia en la primera escuela de música fundada en nuestra urbe (1892) y va marcando la evolución del arte musical y sus cultores más populares a largo del siglo XX.
Comprende, además, una visión histórica de la industria fonográfica en el mundo y el Ecuador; destacando el aporte de los pioneros de la radio fusión local y de la industria discográfica nacional.

Dirección: edificio #3 2do piso, atención Miércoles a Domingo 10h00 a 17h00, Gratis


Ir a la barra de herramientas