Parques de Guayaquil


Parque de las Iguanas

El Parque Seminario o Parque de las Iguanas es un pequeño y tradicional parque urbano público ubicado en el sector Rocafuerte en el centro de la ciudad de Guayaquil. En este parque se puede apreciar un monumento a Simón Bolívar, así como también una gran variedad de iguanas.

El parque Seminario linda por el norte con la calle Clemente Ballén y Millán, por el sur con la calle Diez de Agosto, por el este con la calle Chile y por el oeste con la calle Chimborazo la cual fue regenerada para el uso específico de peatones ya que conecta el parque con la Catedral de Guayaquil.


Parque Histórico de Guayaquil

Replicando el Guayaquil antiguo, con frente al río, se destaca el Parque Histórico como otro de los puntos que deben visitarse. En donde las personas pueden adentrarse en medio de un bosque de manglar y caminar por un sendero de madera que lo atraviesa.

Está ubicado en la ciudadela Entre Ríos, en la vía Guayaquil-Samborondón. Busca recrear la forma de vida de años ya pasados con tres zonas:
Zona de vida silvestre
Zona urbano arquitectónica
Zona de exposición de tradiciones

Este sitio de 8 hectáreas está rodeado de bosques de manglares y otras especies de árboles, como el platanillo, que crecen naturalmente alrededor de un estero del río Daule.
En el manglar existen 28 especies de animales en cautiverio, entre las que podemos observar al venado de cola blanca, al mapache y osito lavador, grupos de saínos, tigrillos, osos perezosos, cocodrilos. Existen 90 especies de aves como papagayos, pericos, águila arpía.
En el parque también se aprecian estructuras que representan las tradiciones de nuestra costa, y planificada la recreación de dos manzanas del Guayaquil, a inicios del siglo XX en las que se ubicaran cuatro edificaciones, construidas en esa época y que son representativas de la antigua ciudad a que, a más de ello, han sido declaradas patrimonio cultural.


Parque Forestal

Es un espacio publico de la ciudad, enfocado ha proveer las necesidades colectivas de las personas y escenario de la vida ciudadana, lugar esencialmente social para el encuentro y la cultura. La renovación de la ciudad da una mirada sobre el patrimonio arquitectónico heredado, por lo cual lo conserva y nuevos usos toman el relevo aportando movimiento en las actividades.
Situado en el sector sur de la ciudad, ubicada en las calles El oro y Av Quito, se destaca por las variadas actividades que integran al hombre con el espacio.
El área de actividades cívicas; el centro cultural para la presentación de espectáculos, galería, teatro y la plaza abierta donde se condensan nuevas formas de sociabilidad.
Arte y cultura; actividades artísticas en espacios abiertos, enseñanza de pintura, grabado y dibujo y danza, ubicadas en un nuevo adificio.
El monumento obra del pintor y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamin. El área recreativa con actividades asociadas a la movilidad,la circulacion enmarcada con vegetacion, caminerias, puentes, aceras.

NOTA: Es lógico que estos no son los únicos parques de la ciudad, pero son los más destacados por su belleza arquitectónica, flora y fauna.
Si quieres conocer mas parques de esta ciudad visita www.paginasamarillas.com/Parques-de…/GUAYAQUIL/…/1-3.aspx


Ir a la barra de herramientas