Doble Página de una Revista

febrero 8th, 2018

Afiche Neutrogena

febrero 14th, 2014

AFICHE

 

Software: Adobe Illustrator
Técnica: Aplicación de conocimientos de Publicidad.
Creación de un afiche para un Masterado de Diseño y Branding en la Espol para la materia de Imagen Corporativa.
Autor: Ammy Batallas

 

NEUTROGENA

febrero 13th, 2014

neutrogenafinal

 

Software: Adobe Photoshop
Técnica: Composición y montaje de elementos.
Diseño publicitario de la Marca Neutrogena en Diciembre.
Autor: Ammy Batallas

Community Manager

febrero 1st, 2014

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 14.43.42

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Ilustración – malla

febrero 1st, 2014

Elektravestimenta

elektra

 

Personaje de comic rediseñado para implementación de software Illustrator.

Ilustración y montaje

febrero 1st, 2014

James y el Durazno Gigante

escenario james y el durazno gigante

Software: Photoshop

Creación de un mundo parecido al espacio junto con divertidos personajes y sus aventuras en el mismo.

Community Manager

septiembre 10th, 2012

Es el responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; y se encarga de gestionar  (también llamado en inglés como community manager), cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la Publicidad Online y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es el Record Manager.

Un Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como «The well» y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.

Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorear acciones que se ejecutan, crear estrategias de comunicación digital, entre otras tantas, son las funciones de un Community Manager, con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca; permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación Abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que en cliente se sienta parte activa de la organización”

Sus inicios

A partir de 1996 con el nacimiento de las redes sociales virtuales y posteriormente de los medios sociales ha ido cobrando paulatinamente mayor protagonismo. Que una empresa no esté presente en las redes sociales, hoy, puede significar una pérdida importante, especialmente en mantener la atención de sus clientes. Bajo esta necesidad nacieron los community manager, que tienen como misión, estrujar Facebook, Twitter, YouTube, entre otros, a favor de una empresa o marca, generar contenidos atractivos y convertir a éstas en páginas indispensables para los usuarios.

En los últimos cinco años el crecimiento del uso de las redes sociales para anunciarse en Internet y captar posibles consumidores de nuestro producto mediante la realización de concursos, juegos, promociones especiales, etc. ha sido brutal, especialmente desde 2009, hasta el punto de ser casi imprescindible dentro de una agencia de publicidad o en el departamento de comunicación de cualquier empresa medianamente grande. De hecho, cada año la publicidad online sigue creciendo y creciendo mientras que lo que podríamos llamar publicidad convencional decae en cuanto a inversión por su alto coste o poca capacidad de segmentación poblacional.

Importancia en la Empresa

El profesional en este campo tiene en sus manos una herramienta que utilizan millones y millones de personas en todo el mundo y que a su vez, por ahora, anunciarse es muy asequible para todo el mundo ya sea por redes sociales, Adwords, blog o página web de la empresa. Así que es la herramienta perfecta para dar a conocer una campaña o llegar casi a cualquier tipo de consumidor -indistintamente de sexo, edad, clase social- porque en Internet hay un sitio para cada perfil. En un principio, una o dos personas deberían poder realizar todo el trabajo es decir; creación y realización de las ideas y seguimiento de las mismas, pero este último año llegó a Europa -ya que en EEUU llegó hace dos años- la profesión de Record Manager, que tiene que realizar el seguimiento de las acciones online.

Son un elemento indispensable en las estrategias de marketing y comunicación en las empresas, contemplándolas como soportes nuevos de conversación y participación de las personas por medio de nuevos canales y herramientas que se basan en el conocimiento y la confianza, a través del intercambio de información, la exposición y el debate alrededor de nuevas ideas basadas en la comunicación cercana con los clientes generales y/o potenciales, propiciando así, un desarrollo empresarial notable que mejora la competitividad.

Características

Entre las habilidades que debe contar un buen responsable de comunidad se encuentran la facilidad y corrección en la redacción de textos, con especial interés a la hora de titular pues hay unas pautas para la edición de artículos, y la habilidad para fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones entre los usuarios. Además, el o los responsables de este departamento deben tener conocimiento de programación web, flash y temas de diseño pues son ellos quienes diseñan y crean las páginas web, las aplicaciones para Facebook y manejan Twitter. Por eso es una profesión especialmente indicada para los profesionales del marketing, publicistas y otros comunicadores, así como profesionales de la información como son los bibliotecarios y los documentalistas.

En conclusión un community manager es el encargado de crear, gestionar y dar mantenimiento, ya sea solo o con un grupo de trabajo responsables de las diferentes páginas web, redes sociales, blogs, entre otros, con el fin de dar a conocer y hacer sobresalir una marca o empresa, para mantenerse presente en el pensamiento del público a acaparar mas usuarios.

El Diseño Gráfico

junio 10th, 2009

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.

 

diseno-grafico

Es la disciplina que posibilita comunicar visualmente ideas, hechos y valores útiles para la vida y el bienestar del hombre mediante una actividad proyectual en la cual se procesan y sintetizan en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos, tecnológicos y ambientales. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, pues la actividad excede el campo de la industria gráfica, y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales y porque están presentes los tres elementos necesarios para definir una actividad: un método, el Diseño; un objetivo, la Comunicación; y un campo, el Visual.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética, el diseño editorial y el llamado diseño multimedia, entre otros.

Presentacion

 

 

¿Quienes somos?

Este es un nuevo servicio empresarial de la compañía Profesion Casas S.A. (CASAPRO) www.profesioncasas.com , ya que el Gerente General de la misma es un «Sociólogo» y que junto a experta Diseñadora Grafica y profesional del Marketing y con toda nuestra tecnología de punta electrónica, daremos servicios en esta línea a nuestra cartera de cliente existente y por captar.

«El Diseño Gráfico es Asunto de Profesionales»

 

Servicios:

  • Diseño de logotipos.
  • Tarjetas de presentación.
  • Diseño de imagen corporativa de su empresa o negocio.
  • Diseño de credenciales para empleados.
  • Publcidad en la Vía, letreros, pancartas, vallas, publicidad en paredes para su negocio.
  • Venta de dominios de hosting.

Otros Servicios:

  • Sondeo de opinion social-politica.
  • Investigaciones sociales y politicas.
  • Encuestas para lanzamiento de un producto o servicio.
  • Estudios sociologicos de sectores sociales.


Ir a la barra de herramientas