Para preservar la raza del Husky es muy importante seleccionar a un perro sano y que tenga buen aspecto exterior. Si el perro no cumple una de estas condiciones, aceptelo y desista de utilizarlo para este fin, pues más que beneficios lo que haría es perjudicar la pureza de la raza.
Parte Biológica :
El celo : La perra entra en celo aproximadamente cada seis meses : durante dos veces al año está en disposición de fecundar por un tiempo aproximado de unas tres semanas. El comienzo del se produce en la perra con un flujo de moco y sangre. El momento más apropiado para la fecundación es entre el décimo y decimoquinto día, cuando el flujo es más claro o rosáceo si no quiere que su perra se cruce con otro perro vigile a su perra durante esta época . Las perras durante está época muestra un comportamiento muy diferente algunas se despistan entre que otras hacen de todo para tener contacto con algún perro.
El Apareamiento : Lleve la perra para que conosca al perro si le agrada permitira que la monte , debe ser tan natural como sea posible en ningún cado deben ser forzados en el acto. Si no funcione intentelo al día siguiente , deben quedarse unidos por un rato pero nunca trate de separlos forzosamente.
El Embarazo y parto :
Si el cruce se realiza con éxito , comienza el embarazo. La alimentación se cambiará ahora tendra que ser rica en proteínas, vitaminas y grasas. La perra debe tener cuidado no debe hacer grandes esfuerzos. Después de 63 días nacen los cachorros Husky. La perra que tiene instinto y seguridad no tendra problemas a la hora del parto. Pero si es primeriza y usted no tiene conocimiento alguno deje que la madre la naturaleza intervenga o simplemente llevela al veterianario o que él venga a la casa. Antes del parto la perra debe elegir un sitio apropiado para que nazcan los cahorros. Ya sabe a cualquier complicación llame al veterinario.