ventajas de twitter

Las ventajas de utilizar Twitter

El sitio Web Social Media Today tiene publicados diversos artículos sobre el sistema de micro blogging, el uso corporativo de Twitter, consejos sobre cómo utilizarlo, cómo conseguir seguidores etc. etc. Recogeremos en este blog algunas de las ideas extraídas de estos artículos y empezamos con cinco ventajas de utilizar Twitter

1 – Twitter y las otras redes sociales no perjudican las relaciones reales, sino todo lo contrario. Muchas veces ayudan a fortalecer amistades existentes y a conocer a nuevos amigos. Según los resultados de este estudio sobre redes sociales realizado por la Universidad de Northwestern, hay 5 veces más probabilidades de que interactúen en redes sociales personas que viven a menos de 10km entre sí que los que viven a 100km de distancia o más.

2 – Twitter da forma a las noticias, ya que los enlaces se pueden compartir con rapidez y la información se transmite más o menos en tiempo real. Twitter no originó las protestas de Irán, pero ciertamente superó el flujo de información emitido sobre el tema por los medios de comunicaciones. Igualmente, en el mundo comercial hay discusiones sobre si las conversaciones de Twitter pueden anunciar o desbaratar estrenos de películas.

3 – Un elevado porcentaje de las conversaciones de Twitter (hasta un 50% del total) están destinadas a la compartición de enlaces y a mera conversación. Sí, según la encuesta mencionada anteriormente, el 40% es solo ‘parloteo’, pero ¿no son así la mayoría de nuestras conversaciones de diario? Una y otra vez, cualquiera que utilice Twitter vivirá la misma experiencia: realizar una pregunta (por ejemplo, dónde encontrar algo en línea) y 9 de cada 10 veces alguien nos dará una respuesta útil.

4 – Algunos críticos sostienen que Twitter tiene una influencia totalmente desproporcionada con respecto a sus cifras. Pero no es el nuevo Second Life, ya que 750.000 residentes habituales de Second Life se encuentran aislados en su propio mundo virtual. Los 1,5 millones de usuarios «avanzados» utilizan Twitter en conjunto como uno de unos pocos canales de comunicación. Cuando algo empieza en Twitter, siempre se acaba extendiendo a los blogs y, finalmente, llega a los medios de comunicación. En este sentido es una herramienta mas en el mundo de la comunicación, perfectamente compatible con las existentes.

5 – Twitter nos puede ayudar personalmente. A modo de ejemplo, en caso de acudir a una entrevista de trabajo, conocer previamente al candidato a través de Twitter podría, sin duda, marcar la diferencia a la hora contratarnos a nosotros o a otra persona. Según la experiencia del periodista norteamericano Mark Luckie cuya cuenta de Twitter creció desde unos 2000 seguidores a 5000 «Fue necesario que me quedara en paro para entender cómo se podía utilizar Twitter para potenciar una comunidad y las relaciones para mí, Twitter será siempre un ángel de la guarda y una fantástica plataforma de colocación laboral».

bibliografia
fuente de link: http://noticias-internet.euroresidentes.com/2009/08/las-ventajas-de-utilizar-twitter.html

La visite el 25 de Mayo de 2011

Autor Ideas extraídas de What’s Twitter good for?

otra ventana de las q puedo usar

el hambre en un aula de clase… TERRIBLE!

¿Como afecta el uso de medios digitales en nuestro diario vivir?

¿Como afecta el uso de medios digitales en nuestro diario vivir?

Los medios medios digitales son muchos se dan desde un complicado decodificador hasta el común computador o telefono celular. Para muchas personas la llegada de estos medios puede haber sido las respuestas a todas sus dudas y peticiones, conforme va avanzado el tiempo estos medios van dejando la complicidad y se van haciendo mas accesibles para todas las personas, como por ejemplo los primeros tiempo solo las personas con buenos recuersos podian ver televisión y conforme van avanzando los tiempo todos van teniendo accesibilidad a ella.

Para muchas personas los medios digitales pueden significar un medio de trabajo otras como un medio de información otras pueden pensar q es solo entreteniemiendo, lo bueno es q satisface todas las caracteristicas antes nombradas todo depende de cómo lo desee ver la persona q lo utilizarlo.

Ahora podemos contar con muchas opciones de uso como desde un juego de red jugado por un telefono celular hasta una transacción bancaria que podria llevarnos mucho tiempo en los bancos.

YA que tocamos el tema del uso de los medios digitales podriamos nombrar sus ventajas y desventajas

VENTAJAS:

El boom del medio digital puede ser visto desde muchos puntos de vista entre esos podemos contar los siguientes

* Mayor comunicación entre familiares.-

Por diferentes razones muchas personas salen del país sea la mala situación del país sea estudio sea trabajo muchas personas parten al exterior. El primer medio de comunicación fueron las cartas escritas, q era un tramite un poco mas complicado y q tomaba tiempo, después fue el teléfono que era un tanto costoso pero fue disminuyendo el precio con el pasar del tiempo, despues pudimos contar con el uso del Internet que al principio tambien presento sus costos por lo tanto no lo podian tener la mayoria de personas, pero actualmente esta al alcance de todos, gracias a este medio ahora las personas  pueden ademas de hablarse y escribirse pueden verse, y aunque no sea los mismo q estar en persona por lo menos los padres pueden notar el creciemientos de sus hijos escuchar su vos, asi mismo como parientes lejamos pueden compartir información con demas de su familia. Muchas personas ademas de Internet usan los medios de comunicación como la televisión como para mandar saludos a sus familiares y amigos

* Fluidez de información para las empresas.-

Muchas empresas para comunicarse con sus proveedores en el exterior pueden ahora usar el Internet para: solicitar mercadería, resolver dudas, aclarar situaciones de inconformidad con el producto, informar urgencias. También puede ser usado entre los mismos compañeros de trabajo, muchas veces la computadora no es la mas eficaz cuando es un empleado q tiene q salir constantemente por eso el nuevo sistema de teléfonos celulares es muy útil en este caso, el empleado puede recibir la información y en el mismo instante si tiene la respuesta puede resolver la duda. La comunicación jefe empleado también es muy vista por los medios de comunicación.

Avance en la educación.-

En los colegios y universidades ahora se puede contar con mucha mas información ya q prácticamente todo esta al alcance de un computador, muchas de las dudas acerca de tareas o muchas veces tambien una investigación la mejor respuesta se puede hallar en Internet o muchas veces toca poner un poco mas de si, los reportes y tarea ahora la mayoría son en computador  por lo q vemos mas la necesidad del medio digital. En algunas universidades la mayoría de anuncios y tareas son enviados vía Web y son respondidos de la misma manera, ya q el Internet esta al alcance de muchos todos pueden ahora enterarse acerca de algun anuncio del profesor, ya sea comunicación directa con el profesor o con algun compañero.

Medio entretenimiento y para conocer personas…

Muchos de nosotros tal vez nos encontramos identificados con este tema porque cual mas usa el computador además de información secular o academica, tambien lo usamos como el medio para entretenernos muchos desde un palm, un pc, un celular , un ipod la realidad q ahora para entretenerse no hay limites, muchas personas lo podemos usar para quitarnos el estrés o simplemte para distrernos un poco este medio si lo sabemos usar con cuidado puede ser algo muy entretenido para nosotros

Bueno creo q ya que nombramos las ventajas es un buen momento para nombrar las cosas q no son tan buenas del Internet

DESVENTAJAS

Para efectos de entendimiento podemos ver las desventajas de los mismos puntos anteriores

*¿Mayor medio de comunicación con los familiares?

La desventaja de este punto es q una persona no puede satisfacer todas sus necesitades a traves de una pantalla, se pierde muchas veces el valor de un abrazo y un susurro de aliento, la Internet no es la mejor manera de criar a nuestros hijos por lo tanto no podemos basarnos en solamente el Internet, debe ser acompañado de algun calor afectivo.

* ¿Fluidez de información para las empresas?

En el compartir la información con proveedores tambien se pueden generar archivos spam q pueden ir a una desviación información importante o muchas veces meterse en cuestiones de cuentas bancarias y demas

* ¿Avance en la educación?

Aquí si se puede alcarar q cada quien sabe como administra su tiempo, muchas de las personas anteponen cualquier cosa antes q el estudio, se ha observado hasta en las aulas de computo que los jovenes estan en cualquier cosa menos en la clase la verdad todo depende ya de la persona como sepa organizarse

¿Medio entretenimiento y para conocer personas?

Este es el tema de mas importancia en cuento a las desventajas ya que la mala adminitracion del tiempo puede crear una especie de adiccion ya sea a juegos o a querer conocer a personas, donde cabe recalcar al pregunta… ¿las estamos conociendo realmente? Como en la desventaja dicha en lo de las familias la mejor manera de estar en contacto con alguien es en persona. Muchas cosas hermosas se han perdido por la webdependencia como los juegos de la rayuela el saltar la cuerda ya han sido reemplazados con un juego en playstation o un juego de red y no podemos dejar de nombrar q las serenatas han sido cruelemte reemplazadas por el envio de una musica etc. El no saber administrarse bien con este medio y el compartir información nos puede llevar a situaciones catastroficas.

Talves el tema mas tratado en los medios de comunicación fue la Internet pero actualmente ¿Quién no se encuentra identificado con todo lo q sucede en este medio? Y aunque la televisión celulares telefono etc son tambien medios digitales importantes.

Para terminar solo creo q seria bueno decir que esperemos q las personas tomemos por el lado correcto el avance tecnologico y no permitir q esto afecte de manera negativa en nosotros.

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

ESPOL:

IMPULSANDO LA COMUNIDAD DEL CONOCIMIENTO

NUESTRA CATEGORIA EN UNIVERSIDADES DEL ECUADOR ES LA PRIMERA DE TODAS COMO PODEMOS APRECIAR EN LA PAGINA DE RAKING DE UNIVERSIDADES DEL MUNDO

FACULTAD DEL ICM

En ella ejercemos la docencia en Matemáticas, Ciencias Graficas e Informática como pilar fundamental para la formación de profesionales en Ingeniería, Tecnología y Ciencia.

para mas informacion de esta facultad podemos visitar su pagina web.:  click aqui

LOS SERVICIOS DE LA ESPOL EN LA WEB

los servicios q ofrece son:

Academico en linea: pregrado y posgrado

videos de sus clases en youtube

Calificacione a profesores

paginas de flicker facebook para ver imagenes e informacion

MECANICO HUMEDAD Y COSTOS

MECÁNICOS

Como los controles de operación y de seguridad son el corazón de la unidad, deben ser
revisados para asegurar que están bien calibrados y funcionando correctamente. Como
todo equipo mecánico y eléctrico, estos controles se desgastan y deben ser reemplazados.
El aceite de la unidad debe ser probado antes de encenderla. Los resultados del análisis le
permitirán saber si el aceite servirá para la estación venidera. Si hay alguna duda sobre la
calidad del aceite, éste debe ser reemplazado.

HUMEDAD

El sistema de A/A debe estar equipado con un indicador de humedad. Este dispositivo detectará
la presencia de humedad dentro del sistema. Si hay presencia de humedad, deben
instalarse o cambiarse los secadores de filtro para eliminar esa humedad. Más importante
aún, debe determinarse la fuente de esa humedad y tomar acciones preventivas para corregir
esa situación.

COSTO

• Aun cuando estén disponibles seguros de maquinaria, el deducible puede en todo caso
representar un gasto de caja considerable.
• Dado que estamos hablando de unidades de A/A, nos referimos por lo general a fallas
sufridas bajo condiciones de mucho calor.
• Tener un seguro puede ser de mínimo consuelo cuando su unidad está fuera de servicio,
la temperatura se acerca a 100 grados, y el clima en sus instalaciones es sofocante.
• Además, si usted tiene arrendatarios o está tratando de manejar un negocio, usted no
necesita los dolores de cabeza adicionales que pueden causar los clientes enfurecidos
porque su sistema se ha caído por descuidos menores de mantenimiento.

AYUDA HSB

• Hay formatos de control de su A/A a su disposición a través de su inspector local de
HSB. Esta información le ayudará a programar el mantenimiento de su unidad.
• Todo el trabajo descrito arriba puede ser manejado en una inspección de pretemporada
por un buen contratista de servicio de A/A. Su inspector de HSB puede prestarle asistencia
en la ubicación de una empresa local de servicios confiable que se haga cargo
de los requerimientos de sus unidades de A/A.

CÁRTER y CONDENSADOR

CÁRTER

Uno de los más críticos controles de una unidad de A/A es el calentador del cárter del cigüeñal.
Preferiblemente, el calentador debe dejarse energizado mientras el equipo está
ocioso. Un calentador energizado minimizará la migración de refrigerante al compresor y la
dilución del aceite del cárter. En todos los casos es de vital importancia que el calentador
del cárter esté energizado al menos desde 8 horas antes de encender la unidad de A/A.

CONDENSADOR

El condensador de la unidad debe ser limpiado como mínimo una vez al año. Si el condensador
está ubicado en una zona con mucho polvo o suciedad, se le deben programar
limpiezas más frecuentes. Un condensador limpio previene las altas presiones que pueden
acortar la vida útil de la unidad.

ELECTRICOS

• Los iniciadores magnéticos del motor deben ser inspeccionados antes del encendido.
• Los contactos pueden haberse deteriorado como resultado de los ciclos del compresor.
• Todos los terminales de conexión deben ser revisados y apretados, y todos los contactos
que presenten perforaciones deben ser cambiados.
• La protección de sobrecarga de la unidad también debe ser revisada para asegurar una
calibración adecuada.

Mas mantenimiento preventivo

Nos es grato invitarlo a conocer nuestro servicio de MANTENIMIENTO PREVENTIVO y correctivo a su(s) sistema(s) de AIRE ACONDICIONADO, algunos de los beneficios son:

 La operación continua de su equipo
 Previene gastos inesperados por descompostura
 Además su garantía de 6 años seguirá vigente
 Prolonga la vida útil de su equipo
 Evita pérdidas económicas por la interrupción de su negocio
 Evita malestar de sus clientes, empleados o familiares que ocupan el área.
 La garantía del MANTENIMIENTO PREVENTIVO anual, aplica en la limpieza, asesoría técnica y reparación (sin refacciones) a su(s) equipo(s), tantas veces lo requieran -mientras esté vigente el contrato-.
 En caso de visita única la garantía está vigente un mes.
 Rinde al máximo su equipo

Unidad evaporadora
Verificación, limpieza y buen funcionamiento de: Unidad condensadora
Verificación, limpieza y buen funcionamiento de:
1. Relevador 1. Relevador
2. Motor 2. Capacitor
3. Transformador 3. Transformador
4. Turbia 4. Serpentín
5. La tarjeta electrónica de poder y señal 5. Capacitor del compresor
6.Serpentín 6. Aspas
7.Aleta fija y automática 7. Tarjeta electrónica
8.Sistema de condensado Otros: carga de refrigerante, reparación de fugas en el sistema, carga de aceite, verificar presiones del refrigerante de succión y descarga, limpieza especial de filtros, pintura de soportes de unidades externas (si lo requiere)

mantenimiento preventivo

Mantenimiento correctivo de aire acondicionado

En materia de mantenimiento correctivo de aire acondicionado las medidas a realizar para con el equipo son muy varias e incluyen una alta gama de chequeos y revisaciones. El punto del mantenimiento responde directamente a evitar totalmente de rotura o mal funcionamiento del aparato refrigerante dentro de cualquier ámbito.

Ya sea en un espacio empresarial donde la demanda del aire acondicionado es imprescindible como para un uso hogareño donde las expectativas no son tan rigurosas y se intenta preservar más que nada la efectividad y no la larga duración en algunos casos. Son problemas cotidianos y comúnmente vistos en aparatos de una baja gama tales como los que corresponden a los de las marcas no que no poseen tanto renombre. Existen desde pérdida de gas refrigerante en equipos split, hasta roturas por exceso de polvo y residuos de humo proveniente de cigarrillos en equipos de ventana. A veces a la hora de abordar estos temas se involucran aspectos monetarios en el medio, que quizás este bien citarlos. En esta oportunidad se van a poder citar ejemplos para demostrar que el hecho de realizar un mantenimiento correctivo de aire acondicionado no acarrea necesariamente un gasto desmesurado de dinero.

mantenimiento-correctivo-aire-acondicionadoEn algunos casos, como por ejemplo en el caso de los aires acondicionados split y para ventanas la correcta limpieza de la carcasa sumado exhaustiva limpieza de los filtros de aire aseguran un rendimiento efectivo y sano a la hora de brindar la temperatura correcta dentro del ámbito dentro del que se encuentre el aire acondicionado. Otro de los puntos importantes dentro del mantenimiento correctivo de aire acondicionado es la correcta verificación y chequeo del consumo de energía antes, durante y post encendido del equipo.

Esto asegura y anticipa un cálculo aproximado del costo de su encendido para con el valor de la energía suministrada por el prestados y evita el calentamiento del motor interno, como así también medidas estables de presión. El uso de detergentes y jabones es un dato que nos da como referencia de que no hace falta de ser un experto en tecnología para poder hacer un perfecto mantenimiento correctivo de aire acondiciono de todo tipo a largo y corto plazo. Generalmente se implementan medidas preventivas de tipo mensual y anual dependiendo del uso de cada equipo de aire acondicionado.

Mantenimiento correctivo de aire acondicionado y limpieza en general

mantenimiento-correctivo-aire-acondicionado-equiposSi se tratara de un equipo en el que el uso es importante y la cantidad de horas en las que se mantiene encendido es extensa los cuidados de mantenimiento correctivo de aire acondicionado es recomendable aplicarlos en una frecuencia tal vez algo menor. Ya que al encender el equipo la vida útil de cada uno de los componentes internos se ve forzado a interactuar durante un período de tiempo muy largo y es más propenso a generar inestabilidad en el aire acondicionado en particular. No es lo mismo si encendemos un aire acondicionado durante una hora y lo apagamos, que un caso en el que se lo enciende y se lo apaga a la semana siguiente. Los componentes en el segundo caso estarían siendo forzados a trabajar todo el tiempo y generando un mayor desgaste, mientras que en el primer caso la idea es totalmente la contraria. El chequeo del correcto funcionamiento de un control remoto por ejemplo es muy fácil. Se lo coloca en frente de un receptor o emisor infrarrojo (como puede ser cualquier cámara fotográfica de un celular) y si la luz parpadea al presionar una tecla, es fehaciente afirmar que el control remoto funciona.

El hecho de realizar un mantenimiento correctivo de un aire acondicionado como afirmábamos al comenzar no necesariamente significa un gasto de dinero. Con pruebas a veces hasta caseras podemos realizar un mantenimiento correctivo de aire acondicionado.

Otro de los ejemplos a mencionar para saber si nuestro equipo de aire acondicionado le falta gas refrigerante es situarnos en la parte exterior y ubicar los dos caños de cobre recubiertos con las mallas y tocar el más grueso. Si éste esta frío es un síntoma de que el gas dentro del equipo de aire acondicionado no requiere un mantenimiento correctivo.

Por el contrario si este tubo de cobre mas angosto es el frío y el grueso esta a temperatura ambiente es un síntoma de que nuestro equipo necesita un mantenimiento correctivo de aire acondicionado supervisado por un técnico para que aplique la carga de gas necesaria para su funcionamiento. De ésta manera podemos afirmar entonces que para la realización de un mantenimiento correctivo de un equipo de aire acondicionado sin discriminar tipos ni marcas no se asume un gasto importante de dinero, sino que por el contrario contando con los elementos adecuados para su correcto aplique, el costo de su puesta en marcha es mínimo. Solo es cuestión de saber administrarlos en su tiempo debido y permanecer alerta a cualquier síntoma atípico.



Mantenimiento Preventivo para su Aire Acondicionado



INTRODUCCIÓN

The Hartford Steam Boiler Inspection and Insurance Co. (HSB) investiga numerosas fallas
de unidades de Aire Acondicionado (A/A) cada año. La principal razón de la mayoría de
estas fallas es el pobre mantenimiento preventivo antes del encendido.
Para ayudarlo a lograr el servicio confiable e ininterrumpido que usted espera de su unidad
de A/A durante las estaciones de calor, le ofrecemos las siguientes recomendaciones.

Muestra de Mantenimiento



Prueba puntual acerca de mantenimiento

1.1EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Este comprende:
Mantenimiento unidad enfriadora, limpieza exterior de la unidad.
Ajuste de tortillería general.
Revisión de los rodamientos de motores eléctricos.
Revisión de alineamiento del acople de bombas motores.
Toma de lecturas de voltajes y corriente (amperajes) de motores eléctricos.
Determinar temperaturas de entrada y salida de aire del intercambiador.

1.1.1.TOMA DE DATOS INICIALES
Al comenzar la labor de mantenimiento se deben tomar datos del funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Se toman voltajes, amperajes y temperaturas para verificar las condiciones de operación del equipo.

1.1.2.RETIRAR TAPAS DE SERVICIO
Remover los tableros de acceso al mantenimiento y la parte superior de la unidad.

1.1.3.RETIRAR FILTROS
En la unidad enfriadora, bajar los filtros del retorno para permitir fácil acceso al serpentín.

1.1.4.CORRIENTE ELÉCTRICA
Cuando se inicia el mantenimiento, se apagan las unidades y se abre el circuito eléctrico en la caja de breaker para el sistema (energía cero).

1.1.5.INFORME MANTENIMIENTO
Concluidas las actividades anteriores se verifica que la lista del informe de mantenimiento esté completa y no se haya pasado por alto algún punto de la misma:
Lavado de serpentines del evaporador y condensador
Lavado de bandeja de goteo y drenaje
Lavado de filtros de aire
Revisión de motor compresor y motor ventilador
Revisión de circuitos eléctricos
Lubricación de motores de ventilación
Desincrustación de serpentines
Cuando se requiere pintura de partes internas con anticorrosivo, impermeabilización de bandejas sin costo adicional.

fuente: YOUTUBE

←Older