Pelota y Timbal "El nuevo blog para los apasionados al fútbol y a la salsa"
  • Ago

El Idolo pasa de ronda

Filed under: FUTBOL;

• Barcelona logró acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de vencer 3-1 anoche a la Universidad César Vallejo, de Perú, equipo al que había derrotado 1-2 en el compromiso de ida, en Trujillo.

El cuadro torero, que volvió a un torneo internacional luego de seis años, obtuvo la victoria con los goles de su cuota argentina: Ricardo Noir (9m), Matías Oyola (33) y Juan Samudio (58); mientras que Jorge Cazulo (32m) alcanzó el empate temporal para el equipo peruano.

Barcelona se mostró más cohesionado en su medular y en la ofensiva con un Oyola y Mike Rodríguez que fueron creadores de fútbol en el medio campo amarillo y abastecedores permanentes para sus delanteros.

Pero así como se observó un mejor rendimiento de medio campo para arriba, atrás se mostró errático en varios pasajes del encuentro y cuando los universitarios apretaban la puerta de Máximo Banguera se notaba con claridad la falta de jerarquía en el bloque posterior para capear el temporal.

Los goles
    Barcelona se adelantó en el marcador con una jugada personal de Noir, quien luego de ganar un balón en el área de los universitarios llegó al filo de las 18 yardas y luego de dos remates, el segundo con pierna zurda, anotó el 1-0, a los 9m. Desde ese instante, el equipo amarillo buscó hacer daño atacando por todo el frente de ataque, pero los universitarios no se retrasaron y como la desventaja no les servía en sus intenciones de lograr la victoria que les permita seguir con vida en el certamen, se lanzaron en busca de la igualdad.

Esta llegó a los 32m, luego de una jugada entre Ricardo Caldas y Jorge Cazulo que permitió al segundo rematar dentro del área ante la marca de Jefferson Hurtado y la cobertura del meta Máximo Banguera.

No terminaban de festejar los del César Vallejo cuando en una de las pocas triangulaciones limpias de los refuerzos extranjeros de Barcelona llegó la segunda conquista. Cristian Sánchez habilitó a Juan Samudio, quien sin pausa dio un pase a Oyola, que llegaba por derecha, para que remate y ponga la ventaja 2-1, a los 33m.

Pablo Palacios, quien había ingresado por Noir, recibió un pase de Rodríguez, su remate pegó en la base del poste pero el balón retornó para que Samudio empuje y ponga el 3-1.

2 responses to “El Idolo pasa de ronda” RSS icon

1 Trackbacks / Pingbacks