Pelota y Timbal "El nuevo blog para los apasionados al fútbol y a la salsa"
  • Dic
    26

    EL REINO DEL REVES, por Alfaro Moreno

    Filed under: FUTBOL;

    Hace más de tres años, calculo que fue en septiembre del 2007,mi compañero Vito Muñoz muy cercano en aquellos momentos de Eduardo Maruri,me dijo durante unos de los programas COPA:»Eduardo quiere hablar contigo,puedes almorzar con el?» Si,no hay problema»,fue mi respuesta. La cita fue en un Restaurant de Urdesa,y de la cual participaron los dos mencionados,Andres Portaluppi y el hoy Pte de la Asoguayas,Jose Javier Guarderas.

    Maruri comenzo su monologo,contandome que se iba a lanzar como candidato a la presidencia de Bsc,pero que aspiraba ser Alcalde,y que me ofrecia La Vicepresidencia Deportiva y que despues de dos años me aseguraba que el Club lo iba a manejar yo. Entre plato y plato,charla y charla, le manifeste abiertamente que mis objetivos estaban centrados totalmente en La Academia de futbol,y que al estar vinculado a los medios de comunicacion,no era compatible con el trabajo en el Club..,»ese error ya lo cometi una vez,y en este medio no se puede hacer las dos cosas a la vez..» Agregue.(Fui director Deportivo un año y meses en la presidencia de Bhorer),tendria que dejar todo y no puedo ni quiero.. Obviamente,senti y capte que se me queria utilizar como imagen de una institucion,que adoro con el alma,y que defendi como un gladiador siempre fuera y dentro de la cancha.

    Despues de 24 hs,me llamo Lucho Noboa y me invito a almorzar a su casa y les confieso que pese a mi relacion con Toño de tantos años,a Luis lo conoci ese dia. «Quiero que seas el 1er Vice presidente de mi lista..» «Ya tengo arreglado a Ivan Hurtado,a Palacios.Hidalgo,Quiroz…etc»»el equipo va a jugar de esta manera y de aquella otra…» «Espera Lucho» le dije. Y el Entrenador? Y el proyecto deportivo? Hacia donde quieres ir? Y el Directorio?» Muchas preguntas,pocas respuestas…Y para mi fue una semana convulsionada,que altero el orden y la tranquilidad de mi vida,sobre todo porque fue un cordon (casi umbilical) que me costo cortar,pero al hacerlo,comenze a ver todo con mucha lucidez y transparencia.

    Creo que eso les pasa a casi todos lo que entran,se nublan,se obnuvilan,con el poder,los flashes,las entrevistas,cuando antes no los conocian ni en su casa,o nunca le habian hecho una nota. No me pregunten que paso despues,pero en menos de una semana aparecieron abrazados anunciando «La Renovacion».

    En esos dias vinieron por mi oficina,gente que nunca habia visto, agrupaciones de Socios,el «grupo mileniun»»Grupo Fuerza Barza»,ambos me citaron en la Casa de un gran amigo personal,Ramon Barredo,donde pretendian que armemos una dupla…inclusive Pocho Harb me visito y me dijo :»Tienes que ser el proximo Presidente del Club»,cuando lo vi sentado en mi oficina,les confieso que pese al cariño que le tengo, vinieron a mi mente,la foto del periodico con el arma en el Congreso o aquella imagen,cuando se autoproclamo presidente,en aquellos dias que Galo Roggiero viajo a Bs As a contratar jugadores..

    Le doy Gracias a Dios,por orientarme,por ayudarme a abrir los ojos,por mantenerme Capto,mas que nunca..(Siempre fui muy confiando..) Que paso en aquellos dias? Porque se unieron Maruri y Noboa? No es dificil adivinarlo,sobre todo cuando se pelearon a muerte,y Lucho gritaba publicamente.»El me dijo que a los dos años me tocaba a mi…»(Jaja les suena conocido??) Le creyo,lo uso,como uso antes a Carlos Luis Morales, Almeida, Merlo, Benito Floro,Eduardo Bejarano, a Pocho Harb,al Pavo Noriega,a Carlos Manzur, Angel Gomez,Fidel Egas, y a cuantos se crucen en el camino. Inclusive ahora al final a mi gran amigo,Ruben Insua.

    Me forme en un hogar maravilloso.en donde mi vieja me inculco vivir bajo una gran disciplina y la obsesion por el trabajo. No conozco otra forma de ganarme la vida,que viviendo para trabajar,y en donde me exigio siempre elegir con lupa las amistades y con quien me rodeaba..»Dime con quien andas y te dire quien eres…» Me repetia. Historias de poder,politica y dinero. Las pesimas administraciones,y sobre todo los proyectos que el lugar de priorizar el bien institucional.comienzan por los objetivos y egos personales han hecho que Barcelona,de equipo grande,solo mantenga su nombre,su historia y sobre todo su fantastica hinchada. Asi es amigos,cuesta aceptarlo pero es la cruda la realidad,se han tenido comportamientos que responden a un equipo chico. Inclusive nosotros como prensa,hemos elogiado y los hinchas festejado,el mantener la categoria en el 2008, y el cuarto puesto en el 2009,sin contar la aberracion de» irse a vivir a Quito»,olvidandose por completo de la identidad y la historia. Algunos,me han preguntado,porque los jugadores de la Academia no van a Barcelona??? Esto es como un hijo cuando se va de casa,queremos que por lo menos los traten igual,o no??…..los cuidamos,les damos becas de estudio.utiles,uniformes,alimentacion,nos reunimos con sus padres,con los maestros y rectores del colegio…los enviarias adonde los reciben profesores que NO hacen docencia,que les deben 6 meses,y adonde no les dan opotunidades??

    A principio de Ano,quise enviar un Chico de la 91,juvenil,delantero y goleador, que los profesores estaban pidiendo,y le dijeron a l chico «te queremos,pero nos dijeron de arriba que,con Alfaro Moreno,no quieren hacer nada..» Lamentable. Y ahora?? Renuncio Maruri,un ano tarde,segun mi criterio…ayer lloro,creo que lo que mas le dolio,fue su fracaso,y sus prioridades personales…el Club?? En el Reino del Reves, Como siempre al final…

    3 Comments
 

3 responses to “EL REINO DEL REVES, por Alfaro Moreno” RSS icon

  • Que pena q me da al leer estos comentarios, no quisiera estar en la pantalones, al sentirse utilizado, por esta miseria humana (Maruri)

  • Lamentablemente eso es lo que se vive en B.S.C, creen que es una plataforma política o una fundación, esto es solo un poco lo que AF11 ha sacado a la luz de todo el infierno que es Barcelona, ojala vengan tiempo mejores para el equipo mas popular del Ecuador.

  • ………………sobre la sexualidad a lo largo de la historia…..este tema nos termina de mostrar como cambian los tiempos las sociedades nuestra mentalidad. lo que hoy vemos como abominable y casi degenerado en la grecia clasica era muy frecuente y sobre…. entre ellos los visigodos y los francos como los mas destacados entre toda la variedad que podemos encontrar en estos pueblos indoeuropeos…..por ello es que no hay nada mejor que ir directamente a una de las….


Leave a reply


Bienvenidos

Este blog fue creado para todos aquellos que le gusta la Salsa y el Fútbol y deseen compartir ideas y tener un sitio de informacion confiable donde podran comentar los articulos publicados

Twitter

BUSCADOR GOOGLE

Google
la web Alex Zambrano

Contador

CATEGORIAS

CALENDARIO

diciembre 2010
L M X J V S D
« Sep   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031