Pelota y Timbal "El nuevo blog para los apasionados al fútbol y a la salsa"
  • May
    28

    Barza Campeón 2011, 069

    Filed under: FUTBOL;


    En el mítico estadio de Wembley, el Barcelona demostró una vez más que es el mejor equipo del mundo. Y porque no el mejor de la historia. Frente a un rival enorme como el Manchester United fue superior prácticamente todo el partido y se llevó el título de manera más que merecida. Con esta nueva consagración bajo la tutela de Pep Guardiola, el Barça acumuló su cuarta Champions League en la historia y además desniveló el historial frente al equipo inglés (ganó cuatro, perdió tres y empató cuatro). El Barcelona perdió sólo un partido (ante el Arsenal) y fue el equipo más goleador de la competencia (30). Por momentos fue paseo y la diferencia pudo haber sido incluso mayor. Gran partido de Messi, la figura absoluta de este equipo invencible.

    El Barça dominó el primer tiempo
    A pesar del planteo táctico, el Manchester salió a presionar arriba y a buscar la ventaja rápidamente. Con dos pelotazos a Rooney tuvo las primeras ocasiones: primero la sacó Valdes in extremis con un puñetazo, después Piqué quiso rechazar y casi la mete en contra. En los primeros minutos el Barça no tocó la pelota, hasta que se empezó a acomodar en el terreno. Pedro tuvo una muy clara a los 15 minutos. A partir de ese momento el equipo español empezó a manejar el balón como suele hacerlo, mientras que el United abandonó la presión inicial y se vio superado. Villa tuvo un disparo muy cerquita y otro que tapó van der Sar en apenas tres minutos.

    El gol llegó a los 27, tras una linda jugada a puro toque y una gran asistencia de Xavi a Pedro, que definió muy bien al lado del palo. Nada hacía pensar que el equipo de Ferguson, atado e impotente ante el despliegue del Barça, pudiera llegar al empate tan rápido. Pero a los 33 minutos una hermosa pared entre Rooney y Giggs terminó con la definición al ángulo del goleador. Inesperado e injusto empate que de todos modos no desanimó al equipo de Guardiola, que siguió buscando incansablemente. Contó con varias chances para ponerse nuevamente en ventaja pero no pudo definirlas. En el Manchester hubo muy poca participación de Javier Hernández, mientras que Messi estuvo muy activo y a punto de marcar el 2-1 sobre el final de la primera etapa. Así terminó el primer tiempo, con el Barcelona como claro dominador. El United mostró muy poco y se llevó un empate inmerecido.

    2 Comments
 

2 responses to “Barza Campeón 2011, 069” RSS icon


Leave a reply


Bienvenidos

Este blog fue creado para todos aquellos que le gusta la Salsa y el Fútbol y deseen compartir ideas y tener un sitio de informacion confiable donde podran comentar los articulos publicados

Twitter

BUSCADOR GOOGLE

Google
la web Alex Zambrano

Contador

CATEGORIAS

CALENDARIO

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031