Pelota y Timbal "El nuevo blog para los apasionados al fútbol y a la salsa"
  • Jun
    8

    Ecuatoriano Joel Valencia a un paso de vincularse a las formativas del FC Barcelona

    Filed under: FUTBOL;


    La perla de la Ciudad Deportiva se marchará a La Masía. El club azulgrana abonará 300.000 euros ($ 441.000) y cederá varios jugadores.

    La perla de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza está a punto de incorporarse a la joyería de La Masía. El ecuatoriano Joel Valencia, de 17 años, le ha dicho sí al Barça, club con el que ya ha llegado a un acuerdo, según confirmaron este martes a Diario Heraldo fuentes de la entidad azulgrana. El joven centrocampista firmará un contrato por tres años con el club catalán, con distintas variables en función de la progresión del futbolista. Solo resta que el Barcelona llegue a un acuerdo con el Real Zaragoza. El club aragonés recibirá una indemnización económica compensatoria. Además, pueden llegar varios jugadores cedidos al primer equipo.

    César Joel Valencia Castillo aterrizó a Zaragoza en 2002 en busca de un mundo mejor. En Quinindé, cantón (municipio) de la provincia ecutoriana de Esmeraldas, quedaron sus tres hermanitos. Joel, nacido el 16 de noviembre de 1994, comenzó a jugar al fútbol en el barrio Oliver en las filas del Escalerillas, uno de los clubes más castizos de la capital aragonesa. Desde su primer contacto con la pelota, comenzó a destacar. En edad benjamín lo fichó el Stadium Casablanca. En alevines, Mariano Ayneto lo firmó para el Amistad. Su salto a la Ciudad Deportiva estaca cantado. Se incorporó al Real Zaragoza con 11 años para ingresar en los infantiles. La actual es su quinta campaña en el primer club aragonés.

    En el Real Zaragoza siempre desempeñó un rol dominante. «Me alegro un montón por él. Se lo ha currado más que nadie», confesó Rafa Latapia, ex entrenador del Zaragoza infantil. «Es el jugador más competitivo que he entrenado jamás. Tiene calidad para jugar en el centro del campo. Es polivalente. Además, sin tener un físico privilegiado, tiene condiciones para jugar arriba», explicó Rafa Latapia.

    Tricolor Sub 17
    El DT de la Tricolor Sub 17, Javier Rodríguez, citó al mediocampista Joel Valencia para jugar el Mundial de México 2011 que arranca el próximo 18 de junio.

    Ecuador forma parte del Grupo E, junto a Alemania, Panamá y Burkina Faso.

    No Comments

Leave a reply


Bienvenidos

Este blog fue creado para todos aquellos que le gusta la Salsa y el Fútbol y deseen compartir ideas y tener un sitio de informacion confiable donde podran comentar los articulos publicados

Twitter

BUSCADOR GOOGLE

Google
la web Alex Zambrano

Contador

CATEGORIAS

CALENDARIO

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930