Pelota y Timbal "El nuevo blog para los apasionados al fútbol y a la salsa"
  • Jun

Barras Bravas

Filed under: FUTBOL;

Las barras nacen de una subcultura juvenil, en donde lo que se busca es la pertenencia a un grupo determinado que compartan los mismos gustos. Ahora bien, se diferencia de una barra brava porque estas tienen unos rasgos más marcados como lo son: nacionalismo, xenofobia, exaltación de la fuerza física, virilidad agresiva, sentido del honor asociado con la capacidad de pelear y la demostración del más fuerte, haciendo que estos grupos sean de pensamientos radicales.

En la historia de las barras bravas, se han relacionado con el alcohol y las drogas, aunque no siempre es así, ya que si miramos la sociedad actual, en realidad encontramos que la juventud en general se relacionan con esas dos variables.

En nuestro país las barras mal llamadas «bravas» son conformadas por jóvenes entre los 13 y 26 años, ya que son muy recientes. En otros países, en las barras bravas hay personas de 50 y más años, ya que es una tradición más arraigada y el fanatismo es mayor.

Es decir que en Colombia todavía podemos encontrar las causas de ese rencor y rabia reprimidos entre estos hinchas, en primer lugar, se presenta una situación social, en donde un núcleo familiar violento genera más violencia, en segundo lugar, un factor económico que hace que el hincha desahogue sus problemas en un estadio de fútbol y en tercer lugar, una carencia de educación en el comportamiento.

Una figura mundial opina al respecto «Estaba pensando en volver a Argentina, pero la violencia es un problema que persiste en el fútbol argentino. Cuando veo las imágenes por televisión, me asustan» dijó Gabriel Omar Batístuta, al interrogársele si quería volver al fútbol argentino. La violencia salpicó el Torneo Apertura con los incidentes en el derby de Avellaneda entre Racing e Independiente y con la muerte de un seguidor de 17 años, que fue asesinado a tiros en un encuentro de la segunda división. Me estoy preparando para retirarme del fútbol, dijo el argentino en una entrevista concedida a un programa de televisión.

Jorge Valdano, exfutbolista, técnico y ahora manager del Real Madrid, responsabiliza a los directivos y los medios de comunicación de la violencia en el fútbol El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha declarado que los directivos y los medios de comunicación tienen la culpa de que se necesite tanta seguridad de los campos de fútbol.

Ecuador

Nuestro país no está al margen de esta realidad, hechos como lo sucedido en el estadio Capwell de Guayaquil durante un clásico del astillero puso a todos a trabajar sobre algo que era previsible y que solo esperaba el momento oportuno para mostrar la debilidad del sistema regulatorio en ese aspecto.
    La ley Anti-Violencia en los estadios del país y en los diferentes espectáculos públicos, propuesta por el diputado Alfonso Harb y aprobada en el gobierno del Dr. Alfredo Palacio contiene dos artículos trascendentales como el 405 que expresa la tipificación de delito y penalización contra quienes atenten contra bienes de terceros. La sanción será de 3 a 6 años de reclusión y el Art 406: Delito contra la integridad física, entre aficionados, contra actores del espectáculo. La penalización será de uno a tres años de reclusión.

Bienvenidos

Este blog fue creado para todos aquellos que le gusta la Salsa y el Fútbol y deseen compartir ideas y tener un sitio de informacion confiable donde podran comentar los articulos publicados

BUSCADOR GOOGLE

la web Alex Zambrano