Pelota y Timbal "El nuevo blog para los apasionados al fútbol y a la salsa"
  • Jun
    10

    Ecuador se reivindicó ante su afición.

    Filed under: FUTBOL;

    Por Alex Zambrano 069

    Ecuador logró imponerse a Colombia y demostrar que lo ocurrido en tierras gauchas fue un tropiezo.

    Un gol de Cristian Benítez, delantero ecuatoriano, le alcanzo a la tricolor para ganar su tercer partido consecutivo como local. Con este triunfo la selección ecuatoriana de fútbol se ubicó en el cuarto puesto en la tabla de clasificación rumbo al mundial Brasil 2014.

    El encuentro empezó con mucho entusiasmo por ambas partes, sensación que luego fue cambiando conforme iban pasando los minutos. El equipo ecuatoriano buscó el gol que le diera la tranquilidad desde los primeros minutos. Con múltiples llegadas al área rival, Ecuador dominó las acciones del primer tiempo, sin embargo no pudo adelantarse en el marcador.

    Por su parte Colombia lució ordenada en su sector defensivo y apeló al contrataque con pases largos y rápidos, buscando algo de fortuna con Falcao, su goleador estrella.

    La etapa complementaria empezó más equilibrada, con ataques de ambos lados, sin embargo, en un saque lateral rápido la selección hizo el gol que a la larga le daría la victoria ante su similar cafetero.

    Faltando 3 minutos para terminar el partido, Noboa, salió expulsado, luego de una falta que le cometiera en la mitad del campo al delantero colombiano, por lo cual se perderá el próximo partido de la selección que será en septiembre ante los bolivianos. Por su parte C. Benítez también se perderá este encuentro luego de completar su segunda tarjeta amarilla.

    1 Comment
 

1 responses to “Ecuador se reivindicó ante su afición.” RSS icon

  • Una variante del estilo Nueva York presentó en 1987, Eddie Torres, un profesor de baile y coreógrafo de Nueva York de origen puertorriqueño, autodenominado Mambo King. Él señaló que la salsa realmente desciende del mambo y reivindicó, por esa razón, que se debería comenzar el paso básico similarmente como en el mambo, con un ‘paso largo’ (Ausfallschritt en alemán, ‘lunge’ en inglés) en el segundo (y sexto) tiempo. Su estilo de baile fue llamado, por consiguiente, también «estilo salsa mambo» y encontró mucha atención, particularmente en los años noventa. La fascinación descansó en un nuevo sentido del ritmo en el baile. Eddie Torres llamó a su estilo, en cambio, estilo «salsa club nocturno».


Leave a reply


Bienvenidos

Este blog fue creado para todos aquellos que le gusta la Salsa y el Fútbol y deseen compartir ideas y tener un sitio de informacion confiable donde podran comentar los articulos publicados

Twitter

BUSCADOR GOOGLE

Google
la web Alex Zambrano

Contador

CATEGORIAS

CALENDARIO

Junio 2012
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930