¡Saludos!

Bienvenidos a mi blog, el cual esta destinado a recopilar la mayor cantidad de datos acerca del icónico personaje de DC el cual seguramente conocen: Batmanbatmans

Como parte de esta pequeña introducción, quiero informarles que este blog es para todos aquellos que quieran conocer más acerca del personaje antes mencionado.Se explorarán sus características y curiosidades, además de analizarlo desde una perspectiva más realista.

El inicio, una vida perfecta.

Batman( conocido como the Batman) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de DC comics.Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

Relatan al personaje como un justiciero vengador que posee una doble vida: De dia es el multimillonario y filántropo de Ciudad Gótica Bruce Wayne, y de noche se convierte en el símbolo de la justicia, Batman.

Las dos identidades analogas
Dos seres, un solo cuerpo

El párrafo reciente explica muy brevemente los acontecimientos. Para entender cómo nació Batman, nos remontaremos a la época en la que Bruce Wayne  era un niño de 11 años:

A su edad de 11 años, no imagino lo que la vida le deparaba
A su corta edad, jamás imaginó lo que la vida le deparaba

Aunque sea difícil de concebir, era un niño completamente normal, vivía acomodado en la mansión Wayne, de quienes eran dueños y propietarios sus padres: Thomas y Martha Wayne. Su padre, el Dr Thomas Wayne, en ese entonces dueño de Empresas Wayne, y junto a su esposa, Martha Wayne, eran icónicas figuras de Ciudad Gótica, ambos  filántropos respetados, sus labores mejoraron inmensamente a la ciudad y a sus habitantes, un ejemplo es el tren de Ciudad Gótica, implementado por empresas Wayne y por ende, por Thomas Wayne mientras que su esposa influía en los círculos sociales mediante donaciones de caridad, sin duda una pareja poderosa. Y además, se daban el tiempo de criar con amor  a su primogénito junto a su mayordomo Alfred Pennyworth; un hombre de origen británico cuyos conocimientos sobre primeros auxilios, aprendidos durante la guerra, le fueron útiles a la familia y futuramente a Bruce Wayne cuando se convierta en el justiciero vengador.

 

Alfred Pennyworth
Alfred Pennyworth
Thomas y Martha Wayne
Thomas y Martha Wayne

 

 

 

 

 

La vida de Bruce en aquel entonces era feliz, pues además de tener a sus padres y a Alfred, también contaba con su mejor amiga, Rachel Dawes, hija de una de las criadas de la Mansión Wayne y con quien frecuentemente solian jugar en los dominios de la familia. Lo que nadie se esperaba, era que un evento tan común y tan atroz, terminaría con la paz que reinaba en la Mansión Wayne, y en Ciudad Gótica.

Rachel Dawes
Rachel Dawes

 

 

 

El trauma, la penumbra que origina la luz

La vida de los Wayne era acomodada, feliz, parecía que nada podia abatirla, con tanto poder y humildad era lo que reflejaban: Una utopía anhelada por todos. Antes de proseguir,  hay que aclarar que se hablará del origen del símbolo de Batman: El murciélago.

La oscuridad que trae esperanza.
La oscuridad que trae esperanza.

Era un día mas en la vida de Bruce Wayne( 11 años) y, de manera rutinaria, estaba jugando con Rachel Dawes en los dominios de su familia, de repente la infante encuentra un raro artilugio( la punta de una flecha) y por el cual comenzaron a jugar, Bruce la tomó y comenzó a correr siendo perseguido por una sonriente Rachel, pero, en su imprudencia se dirigen a un pozo, y puesto que Bruce iba adelante, dió un mal paso, la madera podrida  que tapaba el agujero se quebró y  en consecuencia, Bruce cayó estrepitosamente, gritando de pavor mientras Rachel corrió a pedir ayuda.

Bruce cayo al fondo, asustado, no sabia que en el fondo encontraria lo que en un futuro cercano, se convertiria en parte de su alma, el miedo.
Bruce cayó al fondo, asustado, no sabia que en el fondo encontraria lo que en un futuro cercano, se convertiria en parte de su alma, el miedo.

Cuando Bruce recobró el sentido, se vió cubierto de hojas y algunos raspones, explorando el lugar, vio que era un sitio oscuro donde el único rayo de luz se filtraba por el enorme hoyo por el cual cayó mientras que frente a él habia una grieta, donde no había más que oscuridad. El niño se sintió indefenso, como si hubiese caído en un limbo, un lugar frio y solitario en medio de la luz y la oscuridad, cuando terminó de limpiarse, escuchó un extraño sonido que provenía de esas sombras, cuando, por mera curiosidad, se acercó a la grieta, se llevó un susto de muerte cuando una bandada de murciélagos lo sorprendió comenzando a sobrevolar alrededor de él. En su miedo, comenzó a gritar y a tratar de liberarse de aquello que tanto pavor le estaba causando, lo que se acabó en minutos, para él fue una eternidad.

Absorto y en trance, no puede hacer mas que ver como estos animales lo rodean y escapan hacia la luz.
Absorto y en trance, no puede hacer mas que ver como estos animales lo rodean y escapan hacia la luz.

Finalmente, la ayuda llegó, Thomas Wayne bajó (atado a un arnés) y sacó de esa penumbra a su hijo, el cual estaba muy asustado, fue cuando le dijo una de las frases , que además de marcarlo, sería parte del legado que le heredaría a él:

» Por que caemos Bruce? Para aprender a levantarnos», cuando terminó de comunicárselo, inmediatamente su hijo se tranquilizó, pero lo que no sabían era que había adquirido un trauma, un miedo intenso a los murciélagos. ¿ Por qué no se lo comunicó? Tal vez no lo consideraron algo tan importante, debido a que estos seres solo salen en la noche y en sitios oscuros y alejados de la civilización. A veces las cosas ocurren por una o varias razones, y a veces, no son lo que uno quisiera para su vida, ésta es la realidad que aprendió Bruce a sus 11 años.

 

Tragedia : La oscuridad mata al niño, y moldea al hombre.

La vida es cruel, nunca sabemos si está a nuestro favor, o si se prepara para darnos un golpe, lo peor es que no podemos estar listos para ello, por lo que caeremos una y otra vez, sólo para volver a ser impactados.

De las sombras, emerge hacia una oscura realidad, el niño ha desaparecido.
De las sombras, emerge hacia una oscura realidad, el niño ha desaparecido y la sombras crearon al hombre.

Luego del acontecimiento con los murciélagos la familia Wayne volvió a sus días pacíficos, Bruce y Rachel volvían a jugar como solían hacerlo, pero alejados de aquel pozo que tan mal recuerdo les había dejado y que al mismo tiempo es opacado por la diversión que la vida les ofrece, cualquiera pensaría que nada podria perturbar un escenario tan bello, nada, excepto una amenaza tan común,  a la que todos estamos expuestos, nadie estaba preparado para lo que se venía.

Una noche, la familia Wayne salió en conjunto a presenciar una obra de teatro, mientras el trío observaba atento la obra, ocurrió algo que los obligó a abandonar el lugar: Parte de la obra se concentraba en los murciélagos, las maniobras que realizaban los actores, recordaron a Bruce lo que había vivido hace poco, por lo que el miedo escondido en su alma, resurgió en el infante, regresándolo a aquel sitio oscuro y solitario. Rogó al borde de las lágrimas que abandonaran la sala, a lo que sus padres accedieron. Esa noche Bruce aprendió que huir de sus miedos, sólo desemboca en algo más oscuro. La familia salió por detrás, caminaron por un callejón solitario, o al menos eso creían, cuando estaban a punto de salir de éste, un individuo apuntó a Martha y a Thomas Wayne con un revólver, exigiendo todo lo que traían en su bolsillo, normalmente, el padre estaba dándole lo que el antisocial pidió, pero no sabía lo que estaba a punto de pasar. Bruce estaba demasiado asustado, su mente sólo lograba concebir un posible escenario: Iba a morir junto a sus papás. Pero la vida le dió un golpe, que no sólo destrozó su inocencia, sino que llenó su corazón de oscuridad, una que próximamente lo moldearía su imagen y semejanza. Esa noche, las balas del revólver acabaron con las vidas de Thomas y Martha Wayne, dejando a un niño de 11 años desamparado y llorando a más no poder, mientras  se llenaba de odio, ira y deseos oscuros.

La cruel realidad que abatió al niño y creó al hombre.
La cruel realidad que abatió al niño y creó al hombre.

Curiosidades y demás

Luego de ese traumático episodio, Bruce comenzó con su entrenamiento psicológico y físico, por años solo anhelaba poder vengarse del ladrón que asesinó a sus padres y le arrebató su felicidad. Años después, emergió como el justicieron vengador, que atemoriza a los criminales y preserva la paz: Batman. Sin  embargo, no es de extrañar que tenga algún defecto, pues es humano. A continuación se dejarán links en los cuales serán testigos del enorme precio que Bruce tuvo que pagar a cambio de ser un héroe:

Análisis psicológico:

Datos curiosos:

http://es.batman.wikia.com/wiki/Batpedia:Sab%C3%ADas_que

http://www.vix.com/es/btg/comics/3371/5-datos-curiosos-sobre-batman