Lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

La sonrisa es nuestra carta de presentación, de allí que todos nos preocupemos por mantener nuestros dientes sanos y blancos. Para muchos es necesario recurrir a un tratamiento estético como el blanqueamiento. Si estás pensando en hacerlo, hay algunas cosas que debes saber, y recuerda que es importante acudir a especialista, como los de la clínica dental Belinchon.

¿En que consiste el blanqueamiento dental?

Es un procedimiento odontológico estético, que se realiza aplicando un gel o cualquier tipo de producto a base a peróxido, el cual se aplica sobre la superficie del diente y penetra para alcanzar las zonas más oscuras y producir una reacción para romper los pigmentos internos del diente y comenzar el proceso progresivo de aclaramiento.

¿Cuándo es conveniente realizar un blanqueamiento?

Lo ideal es que un dentista profesional te evalúe y observe si cumples con los requisitos de salud para realizarlo. Por lo general es un procedimiento que se aplica a cualquier persona que desee mejorar su estética dental. En ciertos casos el proceso puede no reflejar los resultados que deseamos; por ejemplo, las piezas dentales restauradas con implantes o carillas no suelen aceptar el blanqueamiento. Todos estos factores te los puede explicar el dentista en la consulta previa al blanqueamiento.

Tipos de blanqueamiento dental

Tras una primera evaluación el médico puede decidir qué tipo de blanqueamiento es el más recomendado para ti. Existen dos opciones: el blanqueamiento desde casa y el que realiza el odontólogo en la consulta.

Por lo general el procedimiento es similar, pero si lo haces en casa deberás seguir las instrucciones del médico al pie de la letra, y los resultados serán progresivos. Además, deberás asistir de forma regular a tu dentista para asegurarte de que todo va marchando de la forma correcta.

Por otra parte, el blanqueamiento profesional es aquel que realiza el médico especialista, el cual suele tener mejores resultados y en menor tiempo. Sin embargo, hay que seguir las indicaciones del profesional para disfrutar de sus beneficios.

¿Es seguro o doloroso?

Este tratamiento es seguro siempre que se realice bajo la supervisión de especialista y en clínicas especializadas. En cuanto al dolor, el procedimiento en sí es totalmente indoloro; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar cierta sensibilidad dental, la cual desaparece en poco tiempo.

Si sufres de sensibilidad dental es importante informar a tu doctor, el cual realizará un cuidadoso examen de tus piezas dentales para asegurarse de realizar el tratamiento de la forma más adecuada para evitar el aumento de la sensibilidad dental.

¿Cómo Anuncia Un Hotel?

De vez en cuando algún hotelero que necesita visibilidad y reservas directas me hace esta pregunta:

¿Cómo debo anunciarme? ¿En qué canales debería invertir?

¿Debería hacer anuncios de Facebook? ¡Me dijeron que funciona! O Instagram, donde hay muchos VIP. Y luego tengo una hermosa piscina, es perfecta para tomar fotografías y selfies. Y luego fui a un curso, donde hablamos sobre remarketing. ¿Conoces esos anuncios que te persiguen? Booking.com también lo hace, ¡significa que funciona!

Aquí, cuando me hacen esta pregunta, los detengo y trato de rebobinar la cinta.

Dividamos herramientas y objetivos por un momento, y comencemos de nuevo con los objetivos. ¿Qué es realmente la publicidad? ¿Para qué sirve? ¿Qué es lo que realmente quiero lograr?. Estas y otras preguntas más como beneficios del channel manager puedes verla en el enlace.

La publicidad, según la definición clásica de Claude Hopkins , uno de los mayores copywriters de la historia y autor de Scientific Advertising , el primer y único texto que explica claramente cómo y por qué medir la publicidad, es el arte de vender.

Por tanto, los principios de la publicidad se basan en las ventas . No visibilidad, no mientras hables de ello, no me gusta ni seguidores. Por lo tanto, la regla es simple: inviertes solo siguiendo los principios de venta y mides cuánto inviertes y cuánto ganas.

Permítanme repetirlo nuevamente: el único propósito de las inversiones publicitarias es generar ventas.

La forma más sencilla de pensar en la publicidad de esta manera es comparar la publicidad con un vendedor. ¿Seguirías pagando el sueldo a un comercial que no vende? Y si te dice: solo he hecho una venta en los últimos 3 meses, pero he estado manejando mucho la marca, verás que tarde o temprano los clientes comprarán.

Creo que no estarías muy feliz. Sin embargo, esto es lo que sucede todos los días cuando hablamos de inversiones publicitarias.

Aquí, debe tratar la publicidad de la misma manera que un vendedor . La única diferencia es que la publicidad tiene un enorme potencial de escala, que un solo vendedor nunca tendrá. La publicidad puede hablar con miles de personas, un vendedor solo una persona a la vez. De manera similar, un vendedor mediocre solo puede dañar parcialmente la imagen de una empresa, una mala publicidad puede potencialmente causar mucho más daño.

Establecido este concepto, pasemos a los contenidos de la publicidad.

El contenido del anuncio

Muchos hoteleros piensan que hay que ser creativo y que los gráficos son importantes.

Este gráfico es malo, ¡quiero que me perciban como un hotel de calidad!

Por lo general, esta frase la pronuncian los hoteles de gama alta. Parece haber una relación inversamente proporcional entre la baja calidad del producto hotelero y el deseo ardiente de tener hermosos gráficos, como si fuera una compensación. En otras palabras, cuantas menos cosas tenga que decirle al mercado, más gráficos se necesitarán para ocultar los problemas bajo la alfombra.

Y luego llegamos a los textos, a la redacción publicitaria . La mayoría de los hoteleros están convencidos de que:

Escribimos poco, la gente tiene pocas ganas de leer.

Este es un clásico atemporal. Reúne hoteles de cualquier categoría y ubicación. El puto miedo a escribir, explicar, decirse a uno mismo.

¿Le diría lo mismo a su vendedor?

Mire, use algunas palabras para presentar el producto, de lo contrario los clientes se cansan y no compran.

De hecho, generalmente los buenos vendedores son los que tienen la «charla», que son grandes oradores. Entonces, ¿por qué debería ser diferente para la publicidad, que es su producto más vendido?

La regla general es exactamente la contraria: escribimos todo lo que sea de interés para nuestro potencial cliente hasta que se enamora de nosotros. Démosle mucha información, entretenémoslo, déjele entender que lo conocemos bien y a todas las personas como él, que ya han sido invitados en la estructura. Nadie lee publicidad en Facebook, en Google o en papel por placer, porque le encanta ver precios y lemas: la gente está ávida de información, de conexiones con el mundo, de experiencias.

Por no hablar de la creatividad.

¡Hagamos publicidad creativa y viral para nuestro hotel! La gente se fijará en nosotros y reservará con nosotros.

¿Le diría lo mismo a su vendedor? Vístete con un vestido amarillo y plumas, y cuando entres al cliente, empieza a bailar: ¡verás que se fija en ti y firma el contrato!

La publicidad (y las ventas) no nacen con el objetivo de entretener. Entretener mientras cuenta su propuesta de valor es una cosa, pero entretener con el único propósito de entretener no tiene sentido.

La publicidad que vende es buena.

Un anuncio que genera likes, interés y se vuelve viral no es bueno.

El objetivo de la publicidad

Amplíe el público objetivo de la campaña de Facebook, ¡golpeemos a la mayor cantidad de gente posible! Y en ese texto, no solo hables con familias, ¡las parejas y los hombres de negocios también podrían reservar!

Gastar dinero es un asunto serio. Al menos para mi. Y la publicidad nunca debe pensarse desde una perspectiva masiva. NUNCA. Su hotel no es Vodafone ni Wind, que tienen alrededor de 20 millones de clientes. Piensa única y exclusivamente en tu cliente ideal, en el prototipo de la persona a la que mejor eres capaz de satisfacer y le anuncias solo a él, a ese Mario Rossi que aprecia lo que haces, cómo lo haces y siempre te deja una buena reseña.

No trates de complacer a todos, es imposible. Intenta complacer a Mario Rossi como loco. Estudia lo que ama Mario Rossi, pasa tiempo con él, hazle muchas preguntas. Ponte en su lugar y trata de sentir las emociones y los miedos que tiene.

La mayoría de los anuncios que no venden se deben a este mismo problema: son genéricos, ineficaces y se dirigen a personas desinteresadas. O hablan del producto y del vendedor, olvidándose del comprador y sus necesidades.

La gente es egoísta , como todos lo somos hasta cierto punto. Los compradores solo quieren mejorar sus vidas, cuidarse a sí mismos o a su familia.

La mejor manera de diseñar un anuncio que venda es escribir con estos principios en mente:

  • Evite escribir el precio . El precio te hace comparable y te estandariza. Al contrario de lo que puedas pensar, no es necesario, todo lo contrario. Y, sobre todo, la gente ODIA las cosas baratas y ama las cosas caras y los negocios. Quieren estar convencidos de que están comprando lo mejor por el precio más bajo.
  • Evite escribir llamadas a la acción (o invitaciones para reservar / comprar). No es lo más importante, puedes agregarlo al final. Si no hay una buena razón para reservar, nadie vendrá al final para leer la llamada a la acción.
  • Elimina tu ego y no pienses, al menos durante una hora, en los servicios que ofreces y en tu empresa. No está hablando de usted, está hablando de su cliente.
  • Piense en Mario Rossi . Si es posible, mantenga una foto de él en su escritorio.
  • Anote los beneficios y ventajas que recibirá Mario Rossi. Grandes o pequeños, pocos o muchos, no importa. Pero escríbalos.
  • Empiece desde una perspectiva altruista : ¿cómo mejorará su vida? ¿Cómo puedes hacer de él una persona sin problemas?
  • Escribe un titular , un título, que llame la atención de tu lector, de Mario Rossi. Invierta mucho tiempo en este título, al menos tanto tiempo como sea necesario para escribir el resto del anuncio.
  • Piense en lo que ofrecen sus competidores y solo usted . Y concéntrate en esto.
  • Sea específico, no genérico . A la gente le encantan los números, los detalles y las funciones especiales. Si tiene un SPA muy grande, enumere los detalles técnicos (cuántos metros cuadrados, cuántas camas, cuántas esteticistas, etc.) utilizando metáforas y símiles (el SPA es tan grande como 7 canchas de tenis, 4.000 clientes atienden cada año , etc.)
  • Proponga su idea de producto de forma decidida , con la que el lector esté de acuerdo o no con usted. El objetivo es evitar ser ignorado, evitar parecer monótono e igual a los demás.
  • No le des demasiada importancia a la imagen , al menos al principio. Piensa primero en el mensaje y en Mario Rossi, la imagen viene después. En particular, evita que la imagen sea un sustituto del mensaje. Nunca lo es (¿qué haces con un vendedor con un traje hermoso pero que no puede hablar?)

Las 4 mejores excusas para evitar la limpieza en primavera

¡La primavera es el momento adecuado para una renovación general! Finalmente abandonamos el largo invierno y entramos en el verano: todos queremos sentirse un poco más «nuevo» y queremos experimentar esta diferencia también en nuestro hogar. ¡Levanta la mano si no quieres comenzar la primavera con una casa brillante! Dicho esto, ¿cuántos de nosotros realmente queremos encargarnos de la interminable limpieza estacional en nuestros hogares? Si tú también estás inventando en secreto todas las excusas posibles para posponer la limpieza de primavera, podemos asegurarle: ¡no está solo!

Hicimos algunas entrevistas en toda Europa preguntando a las personas cómo se sentían acerca de la limpieza de primavera e identificamos las cuatro excusas más utilizadas para evitarlas y los tipos de personas relacionadas con ellas.

Los amigos de la primavera

¿Quién soy? Todos aquellos que, en cuanto dices «primavera», solo pueden pensar en actividades al aire libre con amigos. Son los primeros en reservar una mesa en el terraza de su bar favorito u organizar uno barbacoa en el parque. Este grupo de personas no contempla de ninguna manera la limpieza de primavera. John, por ejemplo, un londinense de 28 años, prefiere ir a un agradable brunch con amigos en lugar de simplemente limpiar su apartamento. Gill, de 35 años, de Berlín, está ansioso por montar su jardín e invitar a todos a tomar una cerveza al aire libre.

¿Su excusa? Estar con amigos, por supuesto. Siempre tienen su teléfono bajo control, esperando la confirmación del lugar y hora de la próxima cita. Casi nunca estoy en casa, así que la limpieza de primavera ni siquiera pasa por sus pensamientos … hasta esa fatídica mañana en la que deciden que es hora de refrescar la casa y recoger el trapeador y los paños de cocina, que por cierto, si necesitas comprar cosas para la cocina te recomiendo estos productos de cocina. Evidentemente no dura mucho: al primer mensaje de un amigo, lo abandonan todo y se preparan para salir.

Las «víctimas de la moda» del verano

¿Quién soy? Los reconoces inmediatamente en la calle: tan pronto como aparece el primer rayo de sol, se quitan las sandalias del zapatero y lucen los colores más brillantes. Para ellos, la primavera es el momento adecuado para redescubrir prendas olvidadas: es como ir de compras, pero… ¡sin ponerse rojo en el banco! Ellos son los que realmente disfrutan de la transición del pesado guardarropa del invierno al más fresco, liviano y colorido de la primavera. Para hacer como ellos, abre los brazos, da la bienvenida al verano y «¡Deshazte de todas estas capas!», al igual que Elena, de 23 años de Roma.

¿Su excusa? Se concentran demasiado en arreglar el armario y se olvidan por completo del resto de la casa. Siga las tendencias de primavera con un presupuesto reducido es su lema: por eso pasan horas en cambiar el tamaño, reorganizar y reorganizar el armario para adaptarlo al nuevo armario de primavera. Cuando terminan, se dan cuenta de que quieren esa misma sensación de limpieza y, casi, de «alivio» para toda la casa, pero … ¡ya no queda tiempo!

Los falsos fanáticos limpios

¿Quién soy? Cuando hablan con amigos, siempre enfatizan lo importante que es para ellos tener un hogar limpio y brillante. Son los que, tras cocinar un almuerzo de ocho platos, devuelven la cocina a brillar. En realidad, sin embargo, su compromiso es solo superficial y «fachada»: ninguno de ellos realmente tiene ganas de hacer un esfuerzo por una limpieza a fondo. Como Stefania, una madre trabajadora de Milán y fanática del orden, que comparte los quehaceres con su marido Carlo: «Yo me ocupo de la cocina y él del garaje, pero siempre acaba siendo nos enfocamos en las pequeñas cosas y llegar allí … ¡toma horas!»

¿Su excusa? Quienes pertenecen a esta tipología definitivamente prefieren dedicar su tiempo a actividades de limpieza que son sencillas, pero dan la impresión de un hogar a prueba de manchas. Lo único que les importa es ese asombroso sensación de orden y brillantez a primera vista, pero no tienen interés en una limpieza más profunda y sistemática.

Deportistas al aire libre

¿Quién soy? Mientras todavía estamos tomando nuestro café de la mañana, cómodamente en pijama, la fanáticos del fitness primavera ya están fuera para alcanzar su próximo récord. Puede reunirse con ellos en el parque, que han transformado en su propio gimnasio al aire libre, o incluso en el jardín debajo de la casa. Totalmente ajeno a herramientas y pesos, entrenan con ejercicios de peso corporal o deportes de equipo. Como Jean, un aficionado al baloncesto parisino, que no ve la hora de poder volver a jugar con sus amigos en el campo.

¿Su excusa? Están demasiado ocupados poniéndose en forma para concentrarse en la limpieza de primavera. Prepararse para un entrenamiento al aire libre es un ritual casi religioso. Encontrar recetas saludables y buscar nuevas ideas para poner su cuerpo en acción en 360 grados. eso es todo en lo que quieren pensar: ¡todo su tiempo lo dedican! ¿Y limpio? Bueno, simplemente no es realmente interesante o útil para su propósito. Su lema es: ¡céntrate en ponerte en forma, no en limpiar!

Leer todas estas elegantes excusas es divertido, pero la verdad es … ¡absolutamente no las necesitas! Hay una manera infalible de disfrutar de una casa luminosa y del tiempo libre primaveral sin tener que renunciar a nada.

Lo que debes tener en cuenta al comprar una lavadora

Si necesitas cambiar de lavadora o vas a comprar una por primera vez, puede que te sientas perturbado con la gran variedad de modelos y especificaciones que la tecnología ha logrado en los electrodomésticos. Por ello, hoy queremos mostrarte las características más importantes que debes tener en cuenta, para realizar una comprar que se ajuste a tus necesidades.

Tipos de lavadoras

Comencemos conociendo los tipos de lavadoras que puedes conseguir en las tiendas. Están las de carga frontal y superior, también puedes optar por una lavadora-secadora. Las mejores lavadoras inox se han convertido en la opción de muchos en los últimos años. Veamos las características de los diferentes tipos de lavadoras.

Lavadora de carga frontal

Son las más comunes en los hogares, con un alto nivel de eficiencia. Estas se caracterizan por tener mayor capacidad y programas de lavado; gracias a su forma vertical en el tambor, suele ser ahorradora de agua. Su ciclo de centrifugado es eficiente. Una ventaja de este tipo de lavadora es poder colocar una secadora encima, lo cual nos ahorra espacio. Y su principal desventaja es el precio.

Lavadora de carga superior

Populares en algunos países más que en otros. Una de sus principales ventajas es el precio. Su tamaño también es apropiado para espacios más pequeños, y colocar la ropa es sencillo, pues no tienes que agacharte. Cada modelo suele tener ciertas diferencias, pero el consumo de agua de estas lavadoras es mayor. Una desventaja es que el espacio donde se coloca debe permitirnos abrir las puertas.

Factores a tener en cuenta

Como sucede con la mayoría de los electrodomésticos, debes tener en cuenta ciertas características para elegir el más adecuado según tus necesidades. En las lavadoras debes considerar la capacidad de carga, la velocidad del centrifugado, eficiencia energética, los programas de lavado, el ruido, el panel de mandos y la seguridad.

La capacidad de carga

Este es uno de los principales aspectos, y debes tener en cuenta el número de integrantes de la familia. Para 1 o 2 personas la capacidad puede ser de 6 kilos o menos; para 3 o 4 personas una capacidad de 8 kilos; y para más de 4 personas una lavadora con capacidad de 9 kilos o más. Tener esto presente te será muy útil al comprar tu lavadora.

La velocidad del centrifugado

La velocidad de centrifugado se mide en revoluciones por minuto; como mínimo, tu lavadora debería contar con unas 600 revoluciones. Cuanta más velocidad, mayor será el precio.

Programas de lavado

Muchas lavadoras incluyen infinidad de programas de lavado, pero la realidad es que terminarás usando uno o dos. Por eso, asegúrate de que incluye los más necesarios, los cuales suelen ser lavado de algodón, sintético y, para prendas delicadas, el lavado con agua fría.

El ruido

Especialmente si vives en piso o apartamento, debes asegurarte de elegir una lavadora con bajos decibelios, que por lo general determinan el ruido de esta. Para asegurarte de no tener problemas con los vecinos, elige una lavadora que no supere los 80 decibelios. Algunas marcas se caracterizan por ser extra silenciosas, este factor lo debes tener en cuenta.

La seguridad

Sobre todo si tenemos niños en casa, debemos asegurarnos de que la lavadora cuente con un sistema de seguridad automático en la puerta, así evitas algún accidente. Otras más modernas detectan fugas de agua, lo cual es importante para su correcto funcionamiento. El control de espuma y la distribución de las prendas también son factores de seguridad que debemos tener presentes.

Si decides comprar una lavadora no olvides tener en cuenta tanto el tipo como las características de esta, para elegir la que mejor se adapte a tu hogar.

Camisas para caballeros

Las camisas para caballeros son una excelente opción para lucir en cualquier ocasión. Las puedes encontrar en diversos colores, estampados y tallas, incluso las hay camisas de tallas grandes para hombres, así que no tienes excusa para lucir una bella camisa. Sin embargo son muchas las dudas sobre cómo elegir la camisa adecuada, hoy queremos ayudarte dándote unos consejos básicos para que los tengas presente.

Consejos para elegir una camisa de caballero

Saber elegir es muy importante cuando de ropa se trata, por ello ten en cuenta los consejos que te damos a continuación.

La calidad

Las camisas suelen usarse bastante seguido, y lo más seguro es que queremos elegir una camisa que perdure con el paso del tiempo. ¿Cómo lo sabremos? Por la sensación al tacto de la tela. Tocarla es importante para saber si es suave o no el tacto, otro punto es revisar en la camisa pequeños detalles como los botones, los ojales y las costuras; si estos tienen buenas terminaciones significa que estamos frente a una camisa de buena calidad.

El canesú

¿A que nos referimos? El canesú es la línea en la parte trasera de la camisa entre tus hombros. Es importante que esa parte de la camisa te quede bien, ni muy chica, ni muy grande, pues de allí dependerá como luzca el resto de la camisa. Así que ojo con el canesú.

Los brazos

Que la camisa te quede bien en los brazos es importante; por ejemplo, si al doblar el brazo, el puño de la camisa queda muy arriba o muy abajo, debes buscar otra talla. Los puños de las camisas deben ajustarse a tu muñeca y si te colocas un saco deberían sobresalir no más de 1,5 cm. Si esto no sucede la camisa no es tu talla y no te quedará bien.

El cuello

Esta parte también es importante y con ella podemos determinar si una camisa es de nuestra talla o no. Por ejemplo, si al colocarla sientes que te ahorca no es de tu talla, pero si la sientes bien sujeta hasta el último botón del cuello e intenta meter dos dedos si entren fácil es tu talla. Por otro lado, si no entran o entran más de dos dedos, debes buscar otra talla.

El corte de la camisa

Existen dos tipos la clásica y la Slim, esta última es una camisa ajustada al cuerpo favorece a los delgados, los que practican ejercicios y quieren lucir su figura o si pretendes lograr un look moderno en tu estilo; pero si tus características son diferentes es mejor escoger una camisa clásica.

El largo de la camisa

¿Cómo saber cuál es el largo correcto de una camisa? Pues si al colocártela te llega justo donde comienzan las piernas es un largo ideal. Otra opción es abotonarla y levantar los brazos si se sale del pantalón es mejor buscar otra talla.

Colores y telas

Comenzar con camisas en tonos neutros es una opción. El blanco y el azul son clores que los puedes usar de día y de noche tanto en eventos formales como informales. Los diseños de estampados y rayas también son muy comunes pero se usan para ocasiones más casuales.

En cuanto a la tela hay una gran variedad, pero te recomendamos elegir las de algodón pues es muy cómoda. Pero si prefieres una camisa que se arrugue poco o sea fácil de planchar como el “easy care” y si prefieres un tejido grueso para invierno o verano que además te de un look más casual puedes elegir una de lino.

Teniendo todo esto presente ya puedes elegir una camisa que se juste a tu talla y que sea de buena calidad. El estilo de la camisa dependerá de la ocasión.

Un vino seco ¿Qué es y cuáles tipos hay?

Se puede decir que los vinos secos son aquellos que tienen una concentración dulce que va desde uno a tres gramos en cada litro. Permitiendo desarrollar los mejores vinos secos. Pero ¿Cuáles son los mejores? ¿Qué tipos hay para degustar en un buen momento? Sigue leyendo para que veas las repuestas

Gracias a este proceso logra la transformación de la azúcar en alcohol en el proceso de fermentación. Como se puede notar, en su composición no llega al nivel de ser considerado vino dulce, debido a esto se le ha dado el nombre también de vino de mesa, percibiéndose más seco.

Al ser de este tipo, se puede usar en cualquier tipo de comida que desees degustar en un momento cotidiano o especial. En vista de eso, este tipo de vino se puede decir que es un producto versátil y de gran demanda, debido a la agradable sensación que deja.

Los 5 vinos secos más populares

Se puede considerar que este tipo de vino es un producto puro, pues la acidez y el alcohol se hace evidente al paladar, dejando una agradable sensación al consumirlo acompañado de una buena comida. En vista de esto, te dejamos los 5 vinos secos más populares, para que elijas:

  • Pinot Noir: es considerado una de las mejores opciones si quieres acompañarlo con carnes rojas, pues su contenido de alcohol es alto, por lo que en la cocina es muy apreciado. Desprende un aroma múltiple, capaz de contribuir a darle un toque especial a cualquier receta, por sencilla que sea.

  • Sauvignon Blanc: es un vino blanco valorado por los mejores comensales, pues entre sus características se puede encontrar una combinación de dureza y astringencia única en su aroma y textura. Si eres amante de sabores fuertes o de comidas picantes, este vino es el mejor acompañante.

  • Merlot: cuando se piensa en una comida de aves de corral o rojas, este delicioso vino va de manera tácita al lado del plato. Posee una consistencia suave y aromática que evoca a frutas como la ciruela o la violeta.

  • Chardonnay: es un vino que viene como resultado del cultivo de la uva blanca en diferentes partes del mundo, pero dejando un producto suave con un consistente sabor, capaz de ligar con la mantequilla u otras cremosas salsas.

  • Cabernet Sauvignon: es muy valorado por su fuerte aroma, peculiar textura capaz de añadir a los arroces y pastas el toque necesario para sacar sonrisas. Las carnes rojas se mezclan perfectamente con este producto.

3 diferencias entre el vino dulce y el seco

En el mundo de los vinos las diferencias entre uno y otro pueden condicionarse a varios factores, unos muy marcados y otros no tanto. Debido a esto te dejamos la siguiente guía para que tengas una idea de cómo diferenciar entre un vino dulce y uno seco.

  • Sabor: cuando se toma un sorbo de vino seco y se retiene brevemente en la boca sus matices pasan de manera fugaz. Pero cuando se hace lo mismo con uno dulce, esos sabores se quedan.

  • Aroma: los vinos dulces presentan un aroma frutal, especiados con el toque de madera. En los vinos secos se presentan las mismas condiciones; por lo que si no se entrena el olfato, es difícil diferenciarlos.

  • Consistencia: en el caso de los vinos secos, su consistencia es considerada una textura muy puntual y hasta más ligera. En el caso del vino dulce, debido a la cantidad de azúcar, llega ser espesa.

Como puedes notar, la línea de diferencia es mínima, por lo que un buen catador debe entrenar los sentidos para captar estas y elegir el ideal, el que más convenga en el momento preciso.

Existen varias guías con los mejores vinos secos, pero la que te presentamos son los de popular demanda. Esperamos haberte ayudado y te invitamos a dejar tu opinión del post.

Qué son y cómo curar las varices

Cualquier persona puede padecer de varices; y algunas veces estas venas causan dolor, picazón e hinchazón, o quizás sean simplemente una molestia estética. Con frecuencia las varices se localizan en las piernas, aunque también aparecen en los pies y los tobillos; incluso las hemorroides son consideradas varices. Y tú, ¿has sentido estos síntomas alguna vez? ¿te gustaría conocer qué son y cómo curar las varices? Sigue leyendo, que hoy profundizaremos en este interesante tema.

Muchas veces las varices afectan la vida diaria de quienes las padecen. Síntomas como comezón y ardor alrededor de alguna o varias venas, también pesadez, cansancio, calambres y dolor en las piernas, indican la presencia de varices. Con frecuencia estos síntomas se intensifican si quien los padece se expone a largos periodos de tiempo sentado o de pie. La condición varicosa se genera en las zonas más alejadas del corazón, y en ella pueden influir algunos hábitos diarios perjudiciales.

¿Qué son las varices?

Las varices son venas que sufren anomalías en sus válvulas y paredes; son venas que se hinchan debido a una insuficiencia arterial pronunciada y al depósito anormal de la sangre en uno de sus tramos. Al estar de pie o sentado por mucho tiempo, las venas se dilatan y ensanchan. Las varices también pueden aparecer debido a la herencia familiar o al envejecimiento; aunque con frecuencia están presentes malos hábitos como la falta de actividad física, el exceso de peso o la obesidad.

La aparición de las venas varicosas es frecuente; y casi siempre debido a desarreglos hormonales, aqueja más a damas que a caballeros. Ahora bien, la mayoría de las veces las varices no causan mayores complicaciones. Pero en otras ocasiones, los problemas de circulación dan como resultado un defectuoso flujo sanguíneo y la afectación de las venas. Algo positivo es que los síntomas que producen las varices suelen mejorar mucho con la actividad física y al elevar las piernas diariamente.

Cómo curar las varices

Al presente se manejan métodos preventivos y atenuantes para combatir las varices, tratar la sensación de incomodidad, el malestar o ardor; así como estimular una mayor circulación en las áreas afectadas. Algunos procedimientos empleados son el uso de medias de compresión que previenen la aparición de venas varicosas y el uso de la hidroterapia. Y se recomienda disminuir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos y obviar el uso de tacones por muchas horas.

Así mismo, existen algunos hábitos diarios y alimentos naturales que previenen y alivian los síntomas de las varices; sobre todo en sus comienzos. Entre ellos, utilizar ropa holgada para evitar afectar el flujo de la circulación sanguínea. Ya que el uso de indumentarias o calzados muy ajustados y que ejercen presión constante sobre el cuerpo, propiciarán la aparición de varices. Por otra parte, incluir el consumo frecuente de frutos rojos contribuye a un equilibrio de la presión sanguínea.

Sin embargo, cuando la condición varicosa es muy pronunciada, se hace necesario acudir a un especialista; el cual indicará el tratamiento adecuado para aliviar el padecimiento. Actualmente, entre las técnicas médicas más usadas para el tratamiento de la condición varicosa se encuentra la crioesclerosis. Esta radica en la utilización del frío y de la tecnología láser para clausurar la vena con una sustancia química, denominada esclerosante.

Con la aplicación de este tipo de tratamiento se logra descartar ese trayecto venoso de la circulación sanguínea y se consigue un gran alivio de los síntomas que causan las varices. La crioesclerosis es una práctica muy efectiva, que no ocasiona ningún tipo de daño a la dermis. Sin embargo, para obtener el éxito con la aplicación de este método clínico, habitualmente se requiere de varias sesiones para garantizar su efectividad.

Disfruta con las barbacoas más accesibles del mercado

Tener un momento en familia o con los amigos al aire libre es más divertido si tienes algo qué compartir como cocinar a la parrilla. Aquí en barbacoasargentinas.com será posible. Las barbacoas prefabricadas son una de las más útiles para conseguir en el mercado. Las parrillas se caracterizan por estar completamente armadas, por lo que lo restante será montarla en tu terraza o jardín.

Para que puedas empezar a cocinar y disfrutar con tus seres queridos, la empresa ofrece un servicio de montaje. De manera que solo te preocuparás por comparar precios y características de tu cocina de fogón en un mismo lugar y no por asuntos adicionales.

Conoce un sitio web de calidad de parrillas

En el inventario disponible podrás acceder a la información detallada de cada producto, así como su costo y opción de compra. Entre la variedad de barbacoas que se muestran con su imagen hay ladrillo, piedra blanca, símil ladrillo, piedra SU, premoldeado Binelli N°2 y N°3, hormigón y doble parrilla. Igualmente, cocina de fogón y mesadas prefabricadas para que puedas preparar la comida antes de la brasa o colocarla una vez esté cocida.

Con respecto al tamaño, solo las de fogón cubren pocos metros de terreno porque el resto llenan espacios más grandes. Muchas de ellas cuentan con un segmento tapado debajo de la parrillera para ofrecer una estructura más discreta que combine con la decoración realizada. En general, el mercado solo te ofrecerá estos materiales por la resistencia al calor que poseen y su facilidad de armado y montaje. Por ello, este sitio es una buena herramienta para que te enteres de las últimas tendencias, combinaciones y adquisición sin tener que moverte y sin que resulte agotador.

Adicionalmente, la superficie de cocción es desmontable para poder lavarse sin inconvenientes, cuentan con recoge grasas frontal y hay preferencias en cuanto al lado de la manivela. Otras características incluyen mecanismos internos. Las de hormigón poseen materiales refractarios para que la apariencia rústica o industrial no pierda su utilidad.

El proceso para adquirir una es sencillo. Lo primero es ingresar a la web de Barbacoas Argentinas, especificar que buscas parrillas y qué tipo. Una vez se despliegue el contenido, podrás revisar n cada ficha y tener una mejor perspectiva al conocer las medidas de lo que estas a punto de adquirir. El pago y el contacto se harán a través del formulario de datos para envío. Para tener mayor información, no dudes en llamar a +34 965 832 861+34 655 814 878 o +34 625 554 071 y escribir a info@barbacoas-argentinas.com.

¿Dolor muscular después del gimnasio?

Los dolores musculares después del gimnasio generalmente se atribuyen a la formación de ácido láctico, pero a menudo no es el caso. El ácido láctico, de hecho, se elimina en un máximo de 1 ó 2 horas, dependiendo de la actividad aeróbica que tenga lugar después de hacer los ejercicios, como caminar u otras actividades que requieran un movimiento moderado. El dolor que usted siente, por lo tanto, no se debe al ácido láctico, sino al D.O.M.S. (Delayed Onset Muscolar Soreness), o lo que comúnmente se define como carnegrain, es decir, un dolor muscular con una aparición retardada, que aparece de 10 a 14 horas después de la finalización de la actividad física. Es un efecto muy subjetivo, no común a todos.

El ácido láctico está presente en la sangre incluso en reposo y es metabolizado por el cuerpo de diferentes maneras: el hígado lo convierte en glucosa y el corazón lo utiliza con fines energéticos. La causa del dolor después de varias horas de ejercicio físico, por lo tanto, no es él, sino el D.O.M.S., que es la consecuencia de las microlesiones musculares que se producen cuando un músculo está muy estresado y durante mucho tiempo. El daño es sobre todo en las microfibrillas, las unidades contráctiles del músculo y, sobre todo, no es un daño real, sino la única forma en que el músculo tiene que crecer y tonificarse.

¿Existe un método eficaz para eliminar estos dolores musculares? La única forma de evitarlas es hacer ejercicio físico de forma gradual, para que estas microlesiones no sean demasiado evidentes y, sobre todo, no se produzcan con demasiada rapidez. Por lo tanto, no hay cura para el S.D.P.M.M., sino sólo prevención para evitar que aparezca. Seguramente, para este propósito, puede ser muy útil beber y estirarse antes de comenzar cualquier actividad física.

Si el dolor aparece, ¿qué hacer? Nada, sólo hay que tener paciencia y esperar los 2 o 3 días necesarios para que el dolor muscular desaparezca por completo. El estiramiento preventivo debe hacerse 3-4 veces al día, manteniendo la posición durante al menos veinte segundos. En cualquier caso, la aparición de D.O.M.S. es una buena señal: significa que en el gimnasio en Alcoy de kikotraining hemos hecho un buen trabajo y que los músculos están respondiendo bien al ejercicio físico. Obviamente, cuanto más se tonifique el músculo, más disminuirá la aparición de estos dolores hasta que desaparezcan por completo. Sin embargo, si la actividad física es esporádica, a menudo volverá a ocurrir porque es como si volviera a empezar todo de nuevo.

CrossFit: todo lo que necesita saber

Se patentado en California en la década de 1970 por Greg Glassman, CrossFit se ha convertido en los últimos años en un deporte muy querido con más de 10.000 gimnasios afiliados.

Este tipo de entrenamiento intensivo se promueve tanto como filosofía de ejercicio como deporte de competición: en general es cardio, ejercicios corporales libres y levantamiento de pesas, todo ello en una sola sesión de aproximadamente una hora. El entrenamiento CrossFit en Alcoy incluye sesiones de alta intensidad e intervalos, usando pesas, mancuernas, kettlebell, balones médicos, anillos de gimnasia y otras herramientas de diferentes disciplinas como, por ejemplo, levantamiento de pesas y remo al estilo olímpico.

Por lo que se ha dicho hasta ahora, parecería un entrenamiento adecuado sólo para los más duros. Nada más falso! Cualquiera, potencialmente, podría ser un «Crossfitter» (a menos que haya diferentes indicaciones de un médico) ya que cada entrenamiento es personalizable y escalable. Esto significa que el instructor puede aumentar o disminuir las repeticiones, el peso y la intensidad de la sesión de acuerdo con las características físicas de la materia específica.

¿Por qué te gusta tanto?

No faltan estrellas declaradas «CrossFit adictas»: de hecho, además de los evidentes resultados desde el punto de vista físico, esta disciplina es un excelente antiestrés, siempre tiene diferentes sesiones y el objetivo es conseguir un objetivo que será sustituido rápidamente por otro de mayor dificultad, de manera que tenga un entrenamiento estimulante y ciertamente nunca monótono.

¿Cómo vestirse?

Como en todos los deportes en los que está destinado a ser utilizado, la atención fundamental debe ser dada a los zapatos. Deben ser zapatos específicos CrossFit, que por lo tanto cumplen los requisitos de flexibilidad y estabilidad para que durante los ejercicios cardiovasculares acompañen al pie sin crear situaciones de rigidez, y al mismo tiempo tengan una buena estabilidad a la hora de realizar los ejercicios con pesas. Para el resto, lo ideal es una ropa transpirable y suave, para que no obstruya los movimientos.

Para concluir

En conclusión, CrossFit es un entrenamiento que, si se realiza con la cabeza, puede aportar beneficios a la salud psicofísica de un individuo, por eso te recomiendo que te apuntes al gimnasio en alcoy de Kikotraining. A veces prefieres apuntar al máximo número de repeticiones en lugar de a la técnica con la que lo haces, terminando corriendo el riesgo de lesionarte.