CrossFit: todo lo que necesita saber

Se patentado en California en la década de 1970 por Greg Glassman, CrossFit se ha convertido en los últimos años en un deporte muy querido con más de 10.000 gimnasios afiliados.

Este tipo de entrenamiento intensivo se promueve tanto como filosofía de ejercicio como deporte de competición: en general es cardio, ejercicios corporales libres y levantamiento de pesas, todo ello en una sola sesión de aproximadamente una hora. El entrenamiento CrossFit en Alcoy incluye sesiones de alta intensidad e intervalos, usando pesas, mancuernas, kettlebell, balones médicos, anillos de gimnasia y otras herramientas de diferentes disciplinas como, por ejemplo, levantamiento de pesas y remo al estilo olímpico.

Por lo que se ha dicho hasta ahora, parecería un entrenamiento adecuado sólo para los más duros. Nada más falso! Cualquiera, potencialmente, podría ser un «Crossfitter» (a menos que haya diferentes indicaciones de un médico) ya que cada entrenamiento es personalizable y escalable. Esto significa que el instructor puede aumentar o disminuir las repeticiones, el peso y la intensidad de la sesión de acuerdo con las características físicas de la materia específica.

¿Por qué te gusta tanto?

No faltan estrellas declaradas «CrossFit adictas»: de hecho, además de los evidentes resultados desde el punto de vista físico, esta disciplina es un excelente antiestrés, siempre tiene diferentes sesiones y el objetivo es conseguir un objetivo que será sustituido rápidamente por otro de mayor dificultad, de manera que tenga un entrenamiento estimulante y ciertamente nunca monótono.

¿Cómo vestirse?

Como en todos los deportes en los que está destinado a ser utilizado, la atención fundamental debe ser dada a los zapatos. Deben ser zapatos específicos CrossFit, que por lo tanto cumplen los requisitos de flexibilidad y estabilidad para que durante los ejercicios cardiovasculares acompañen al pie sin crear situaciones de rigidez, y al mismo tiempo tengan una buena estabilidad a la hora de realizar los ejercicios con pesas. Para el resto, lo ideal es una ropa transpirable y suave, para que no obstruya los movimientos.

Para concluir

En conclusión, CrossFit es un entrenamiento que, si se realiza con la cabeza, puede aportar beneficios a la salud psicofísica de un individuo, por eso te recomiendo que te apuntes al gimnasio en alcoy de Kikotraining. A veces prefieres apuntar al máximo número de repeticiones en lugar de a la técnica con la que lo haces, terminando corriendo el riesgo de lesionarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *