Este verano, no renuncies a las aceitunas en tu dieta

Comemos aceitunas todo el año, pero quizás es en verano cuándo más disfrutamos de ellas. Salimos a tomar algo a una terraza y las aceitunas son uno de los aperitivos más populares. Y también forman parte de platos tan veraniegos como las ensaladillas o las ensaladas.

En España contamos con una gran variedad de aceitunas tanto verdes como negras y además se pueden encontrar con diferentes aliños y cada vez con más cantidad de rellenos. Sobre todo en las tiendas en las que se venden a granel.

Sin embargo, las aceitunas tienen también su mala fama ya que muchas personas creen que engordan demasiado y que deberían de renunciar a ellas para conservar la línea. La realidad es que cada aceituna tiene entre tres y cuatro calorías, por lo que tomarse diez aceitunas junto con un refresco sin azúcar nos aportaría aproximadamente cuarenta calorías, más o menos las mismas que una manzana pequeña.

Sabrosas y muy saludables

Las aceitunas son además muy saludables. Aportan fósforo, potasio, magnesio, hierro,yodo y antioxidantes como la vitamina A, B y E. Por tanto, se trata de un alimento muy completo. Contienen además Omega-3 y Omega-6.

Por si todo esto no fuera suficiente para tomar una tapita de aceitunas cada día, además son muy saciantes. Por eso, tomarse unas aceitunas con un refresco sin azúcar es la mejor opción si tienes hambre a media mañana o a media tarde. Te sentirás saciado y además te sentirás bien porque habrás tomado algo delicioso que es como un premio, pero que no te va a repercutir negativamente en el peso.

Los médicos recomiendan las aceitunas

Las aceitunas están recomendadas en cualquier dieta equilibrada. Entre siete y diez al día son la cantidad ideal para los médicos. No se debe de abusar y si se toman aceitunas como aperitivo no se deben de añadir en una ensaladilla.

Todo es bueno en su justa medida y ahora ya sabemos la cantidad de aceitunas que podemos consumir sin sentirnos culpables por nada. Un premio para las tardes de verano que aporta salud al organismo y que encima saben estupendamente.

Los pepinillos en vinagre o las cebolletas son también muy adecuadas como picoteo entre horas por su bajo valor calórico. Se pueden combinar con las aceitunas para disfrutar de una salida con picoteo que no tiene por qué perjudicar a las medidas de nuestra cintura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *