Lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

La sonrisa es nuestra carta de presentación, de allí que todos nos preocupemos por mantener nuestros dientes sanos y blancos. Para muchos es necesario recurrir a un tratamiento estético como el blanqueamiento. Si estás pensando en hacerlo, hay algunas cosas que debes saber, y recuerda que es importante acudir a especialista, como los de la clínica dental Belinchon.

¿En que consiste el blanqueamiento dental?

Es un procedimiento odontológico estético, que se realiza aplicando un gel o cualquier tipo de producto a base a peróxido, el cual se aplica sobre la superficie del diente y penetra para alcanzar las zonas más oscuras y producir una reacción para romper los pigmentos internos del diente y comenzar el proceso progresivo de aclaramiento.

¿Cuándo es conveniente realizar un blanqueamiento?

Lo ideal es que un dentista profesional te evalúe y observe si cumples con los requisitos de salud para realizarlo. Por lo general es un procedimiento que se aplica a cualquier persona que desee mejorar su estética dental. En ciertos casos el proceso puede no reflejar los resultados que deseamos; por ejemplo, las piezas dentales restauradas con implantes o carillas no suelen aceptar el blanqueamiento. Todos estos factores te los puede explicar el dentista en la consulta previa al blanqueamiento.

Tipos de blanqueamiento dental

Tras una primera evaluación el médico puede decidir qué tipo de blanqueamiento es el más recomendado para ti. Existen dos opciones: el blanqueamiento desde casa y el que realiza el odontólogo en la consulta.

Por lo general el procedimiento es similar, pero si lo haces en casa deberás seguir las instrucciones del médico al pie de la letra, y los resultados serán progresivos. Además, deberás asistir de forma regular a tu dentista para asegurarte de que todo va marchando de la forma correcta.

Por otra parte, el blanqueamiento profesional es aquel que realiza el médico especialista, el cual suele tener mejores resultados y en menor tiempo. Sin embargo, hay que seguir las indicaciones del profesional para disfrutar de sus beneficios.

¿Es seguro o doloroso?

Este tratamiento es seguro siempre que se realice bajo la supervisión de especialista y en clínicas especializadas. En cuanto al dolor, el procedimiento en sí es totalmente indoloro; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar cierta sensibilidad dental, la cual desaparece en poco tiempo.

Si sufres de sensibilidad dental es importante informar a tu doctor, el cual realizará un cuidadoso examen de tus piezas dentales para asegurarse de realizar el tratamiento de la forma más adecuada para evitar el aumento de la sensibilidad dental.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *