Alexia García

Alexia García

Alexia García nació en Guayaquil, Ecuador.  Desde muy pequeña se interesó por aprender la historia, cultura y tradiciones de su ciudad. A los 7 años presentó su primera exposición sobre artesanías y arte pictórico ecuatoriano. A los 13 años comenzó anualmente a realizar exposiciones culturales sobre Ecuador en su escuela Edgartown School, Martha’s Vineyard.

Estudió en la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil en donde se destacó por sus contribuciones culturales para el desarrollo de las diferentes ferias estudiantiles del plantel, distinguiéndose también en el área de ciencias con la creación y producción del yogurt de Amaranto, una planta milenária de los Andes ecuatorianos; paralelamente estudió en el Martha’s Vineyard Regional High School en donde sobresalió por sus altas calificaciones, el dominio de tres idiomas como el Inglés, Portugués, Español y su empeño en la difusión de la cultura, por lo que fue nombrada la co-presidenta latina del  Club de Cultura de este plantel; se graduó a los 16 años del M.V.R.H.S y de inmediato inició sus estudios de Arqueología Ecuatoriana en el Museo Presley Norton de Guayaquil donde realizó su pasantía. Participó también en el III Congreso Nacional de Arqueología y Antropología que se llevó a cabo en Guayaquil y en el III Seminario Internacional de Turismo.

En el año 2010 organizó el evento «Guayaquil, Perla de un Pacífico Mar» en la Biblioteca de Vineyard Haven, Martha’s Vineyard. Durante este evento se conmemoró la Fundación de Guayaquil y se pudo dar a conocer nuestra cultura, historia y folklor a americanos, latinos y brasileros entre jóvenes y adultos. Todo esto fue posible gracias al apoyo incondicional del Consulado General del Ecuador en New York. Pueden ver fotos y videos del evento en nuestra página web.

En la actualidad estudia la carrera de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Económicas de la ESPOL, planea iniciar sus estudios de Francés y se encuentra participando y desarollando diferentes actividades culturales.