D’Kultura

«Nuestras Raíces, Nuestras Ideologías, Nuestra Pasión»    (Alexia García)

D’Kultura es una cofradía de Guayaquileños cuya gestión principal   es la de mantener, promulgar y difundir la cultura e identidad de Guayaquil y la interculturalidad del Ecuador con un acercamiento primordial a los jóvenes de raíces ecuatorianas que se encuentran en el exterior.

La cofradía fue creada por la família García Espinoza cuyos miembros vienen gestando desde el año 2003 actividades auto financiadas  de difusión cultural en especial de la historia y tradiciones del Ecuador a través de las ferias estudiantiles realizadas en las ciudades de Guayaquil, Nueva York y Martha’s Vineyard. Destacandose el ahínco y motivación ejercida por la Ing. Bella Espinoza de García conjuntamente con su hija señorita Alexia García Espinoza para el desarrollo de un intercambio de tradiciones entre dichas ciudades, desplegaron eventos como: Conferencias Anuales “Ecuador mi país” en el Edgartown School, exposiciónes “Amazonía Ecuatoriana: Etnias y Cultura Shuar”, “Continente Americano: Estados Unidos y Brasil”  en la U.E.M.A – Guayaquil, presentaciones artísticas de danzas y diversas coreografías inéditas del folklór ecuatoriano como también de árabe, hawaiana, brasilera y ritmos latinos interpretadas por y de la autoría de Alexia García.

En la actualidad, D’Kultura está presidida por Alexia García quien espera introducir a su público al conocimiento general de otras manifestaciones culturales a través de entrevistas, presentaciones, exposiciones, ferias y demás formas de difusión.