AMBAR TORRES Y SU VIDA

noviembre 12th, 2015

Ambar, de 20 años, es guayaquileña y estudia una Licenciatura en Nutrición en la Espol. Una de sus metas es conseguir una beca deportiva para terminar sus estudios y dedicarse a lo que más ama, el fútbol.

¿Qué significa el fútbol para usted?

Es todo para mí, todo lo que tengo. Es lo que me puede abrir las puertas para salir del país o quedarme en el país para obtener una beca deportiva. Es lo más lindo representar a mi país, más que una pasión ya está dentro de mí.

¿De qué equipo era aficionado en su infancia?

De Emelec.

¿Tuvo algún ídolo?

Me gusta como juega Miler Bolaños, Ángel Mena y Fernando Gaibor, que sobre salen aún.

¿Quién es el mejor jugador en la actualidad?

Messi. A pesar de que no haya ganado el Balón de Oro ahora, para mí sigue siendo el mejor de ahora.

¿Qué club o selección tiene actualmente el fútbol más espectacular?

Soy hincha del FC Barcelona, me gusta el fútbol del Barza porque es como si estuvieran jugando en espacio reducido en la cancha.

AMABR

¿Su mejor recuerdo en relación con el fútbol?

Haber hecho mi primer gol, ese es el mejor recuerdo que tengo al inicio de mi carrera cuando tenía 13 o 14 años, cuando viajé con Deportivo Quito a la primera Copa Libertadores y yo era la jugadora más joven de ese campeonato; yo entré solo cinco minutos a jugar el último partido con un equipo de Uruguay y recuerdo que justo hay un tiro libre y ese fue mi primer gol, de tiro libre. No sabía cómo celebrarlo.

¿Y su mayor decepción futbolística?

La peor fue en la última Sub-20. Tuvimos para clasificar al cuadrangular porque le habíamos ganado a Argentina y a Perú pero perder contra Bolivia, 1-0, eso fue lo que nos dejó afuera y eso sí dolió.

¿Qué música prefiere?

Escucho más baladas, Ricardo Arjona y a veces un pogo de reggaetón porque es algo que se ha pegado y como ponían en el bus se me quedaba y venía a mi casa a escuchar.

¿Un libro inolvidable?

Todo pasa por algo, de Mira Kirshenbaum, me faltan algunas páginas pero lo he leído en todo este camino que he estado en el Mundial.

¿Su película favorita?

Una esposa de mentira, esa me la he visto como cien veces y en la Selección me conocen que la he visto cien veces y siempre me río durísimo en la misma parte.

¿La ciudad que más le gusta?

Quito, porque casi no he paseado por allá y tuvimos esa oportunidad. En realidad me gustó porque era algo que iba para concentraciones pero nunca para pasear o conocer.

_dsc7208_14059933

Entradas recientes
Comentarios recientes
Archivos
Categorías
abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Archivos
Directorio de Blogs