icons
Posted by AdrIaNA on 06 5th, 2010

Taller sobre presentaciones en clase!!!!

1) ¿En qué año fue creada la empresa?

Fue creadaen el año 1969.

2) ¿Quién fue su creador?

Fue Byun Chull Lee.

3) ¿Cuáles son sus principales productos?

Esta empresa se destaca por la venta de electrodomésticos, productos de telecomunicación y pantallas. Y entre sus principales productos tenemos: el Samsung LED TV, Cámara samsung NX10, teléfonos móviles con pantalla Touch, teatros en casa, computadoras, etc.

4) ¿Cómo ve el futuro para esta empresa?

Para mí, esta es una de las empresas más innovadoras en los tiempos. Su gran avance elos campos ya mencionados es realmente significativa. En un futuro será una empresa con una mayor solidez y tecnologia. Creando mayores espectativas para empresas como Sony, HP, etc.



1) ¿En qué año fue creada la empresa?

Fue creada en el año 1984.

2) ¿Quién fue su creador?

Fue creada por Michael Dell.

3) ¿Cuáles son sus principales productos?

Se destac en la venta de computadoras de escritorio, portátiles, servidores, impresoras, periféricos, mini netbooks, etc

4)¿Cómo ve el futuro para esta empresa?

En la exposición se pudo apreciar que aunque esta empresa es muy joven, ha dado mucho de que hablar con sus  innovadores productores. Una empresaFortune 500, denominada asi por ser una empresa estadounidense de capital abierto a cuaquier inversor que aparece en la revista Fortune anualmente.Basádnos en esto, creo que Dell está preparada para un futuro prometedor, más aún en el campo revolucionario de las computadoras.

APPLE COMPUTER

1) ¿En qué año fue creada la empresa?

El 1 de abril de 1976.

2) ¿Quién fue su creador?

Steve Jobs , Steve Wozniak y Mike Markkula.

3)¿Cómo ve el futuro para esta empresa?

La gente habla acerca de la tecnología, pero Apple es una empresa de marketing. Es la empresa de marketing de la década.” La investigación de mercado indica que Apple saca su base de clientes de una inusualmente artística, creativa y bien educada población, lo que puede explicar la plataforma de la visibilidad dentro de ciertos jóvenes vanguardistas.

CISCO SYSTEMS

1) ¿En qué año fue creada la empresa?

Fue fundada en 1984.

2) ¿Quién fue su creador?

Leonard Bosack y Sandra Lerner.

3)¿Cómo ve el futuro para esta empresa?

Cisco Systems también se ocupa de desarrollar su propio software de gestión y configuración de los mismos. Dicho software es conocido como IOS de código actualmente cerrado y totalmente propietario.

1) ¿En qué año fue creada la empresa?

El 15 de junio de 1911.

2) ¿Quién fue su creador?

Bill Gates y Paul Allen.

3)¿Cómo ve el futuro para esta empresa?

En este acuerdo, Microsoft recibirá un permiso exclusivo para integrar las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y también podrá utilizarla para sus propias plataformas de búsqueda. Bing será el motor de búsqueda exclusivo de los sitios de Yahoo! pero este último mantendrá la administración de las publicidades relacionadas. Sin embargo, no significa que la búsqueda realizada en Yahoo! se redirija a Bing. Yahoo de todos modos poseerá su experiencia de usuario en sus propiedades, incluida la búsqueda, pero los usuarios verán una nota que diga “Powered by Bing” en el fondo de los resultados de búsqueda.

INTERNATIONAL BUSSINESS MACHINES

1) ¿En qué año fue creada la empresa?

Está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.

2) ¿Quién fue su creador?

Como resultado de la fusión gestionada por Charles R. Flint de su empresa, la Tabulating Machine Company (fundada por Herman Hollerith en 1896), con Computing Scale Corporation e International Time Recording Company.

3)¿Cómo ve el futuro para esta empresa?

En la actualidad, la cultura empresarial de IBM está siendo influenciada por el movimiento de código abierto. IBM está invirtiendo miles de millones de dólares en servicios y software basados en Linux, lo que incluye alrededor de 300 empleados de IBM que trabajan en el núcleo Linux. Esto le ha causado algunos problemas a IBM.

VS

1) ¿En qué año fue creada la empresa?

Intel fue creada en 1969 y AMD fue creada en 1 de mayo de 1969.

2) ¿Quién fue su creador?

AMD fue fundada por Jerry Sanders y Hector Ruiz.
Intel fue fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce.

3)¿Cómo ve el futuro para esta empresa?

INTEL actualmente han lanzado al mercado un nuevo procesador, el cual es denominado i7 y es el más rápido en el campo de los Pc’s por ahora. Este procesador reemplazará a los procesadores Core 2 Duo. El rival a batir sin duda es el CELL BE de IBM con sus 8 núcleos a 3,2 GHz cada uno, pasando de los 24 GFlops/s.
Después de la arquitectura AMD Quad Core, AMD realizará una metodología de diseño modular llamado “M-Space”, donde 2 nuevos procesadores, Bobcat y Bulldozer, que en un principio saldrían a la venta en el 2009, aunque luego se postergó su salida para el 2011. Si bien hay muy poca información preliminar, ambos núcleos se construirán desde cero.

HEWLETT- PACKARD

1) ¿En qué año fue creada la empresa?

En 1939.

2) ¿Quién fue su creador?

William Hewlett y David Packard.

3)¿Cómo ve el futuro para esta empresa?

Como pioneros de esta nueva plataforma de entrega de contenido sobre demanda, los primeros socios de aplicaciones HP del mundo serán USA TODAY, Google, Fandango, Coupons.com, DreamWorks Animation, Nickelodeon, Web Sudoku y Weathernews Inc. A través de estas aplicaciones, las personas tendrán acceso libre a información personalizada, incluyendo noticias, mapas, cupones, páginas para colorear, boletos para el cine, recetas, calendarios personales y más, todo con el movimiento de un dedo. Los usuarios podrán crear y compartir sus propias aplicaciones para personalizar sus impresoras a través de HP Apps Studio. La multifunción estará disponible en Argentina a partir de marzo de 2010.

SILICON VALLEY

1) ¿En qué año fue creada la empresa?

En 1951.

2) ¿Quién fue su creador?

William Shockley y Frederick Terman.

Posted by AdrIaNA on 05 20th, 2010

…MAs acErca de la HistOria d IBM…

El origen de IBM

logo ibm

Herman Hollerith, un joven inmigrante alemán que trabajaba para el censo estadounidense, desarrolló una máquina perforadora que agilizaba el trámite censal. La presentó al concurso público del momento, lo ganó y tras su éxito montó su propia empresa “Tabulating Mahine”.

Tras varias fusiones con otras empresas se fue gestando el embrión de lo que llegaría a ser IBM. Cuando la economía de la empresa, Computing-Recording Company, pasaba un momento difícil Thomas J. Watson se puso al frente, la remontó y en 1924 le cambió el nombre, se llamaría Internacional Bussines Machines.

IBM se dedicaba a la fabricación de todo tipo de maquinaria: balanzas industriales, cronómetros y hasta cortadores de carne o queso. Poco a poco se fue centrando en la electrónica y la informática hasta que en 1981 decide sacar al mercado su primera computadora personal.

Tocando el éxito

PC  IBM

Fue esa primera computadora de IBM su gran éxito, fue el ordenador que dio origen al estándar y que permitiría el desarrollo de la industria. La fama que había alcanzado la empresa desde sus orígenes se tradujo en confianza hacia su nuevo modelo el IBM PC.

Ni tan solo la propia empresa imaginó el éxito que abarcaría. Se preveía unos ingresos de 240.000 dólares en cinco años, cifra que superaron en tan solo un mes. A pesar de que no fuera la computadora más competitiva pues ni era la de mayor calidad ni la más económica si fue la más vendida y colocó a IBM como empresa líder del sector.

De todas formas ese liderazgo fue corto, IBM estaría en la cumbre poco más de dos años. La competencia se fue haciendo fuerte y fue, paradójicamente, gracias a la propia IBM.

El gran error de IBM

IBM se decidió por un ordenador de arquitectura abierta, de manera que las piezas que formaban la máquina provenían de diversas empresas. Intel fue la elegida para el procesador ya que era la empresa pionera en su campo. Pero la elección que marcaría el sino de esta historia sería la compra del sistema operativo.

Pidieron a Bill Gates, entonces un joven desconocido, que les desarrollara un sistema que superara al que entonces estaba en boga, el CP/M. Como si adivinara el futuro Gates no quería vender su MS-DOS.

La ingenuidad, la prisa, la prepotencia y la ignorancia fueron causa del mayor error en las negociaciones de IBM. Ceder ante Bill Gates y aceptar que tan solo les vendiera la licencia de uso del sistema operativo.

Cuando IBM lanzó al mercado su IBM PC tuvo gran acogida y las ventas superaron las expectativas. Poco después surgían montones de computadores similares a precios más competitivos. Había un denominador común en ellas, el MS-DOS. Bill Gates se enriquecía vendiendo la licencia a todas aquellas empresas que veían en el nuevo sistema operativo un éxito seguro. Y no se equivocaban.

IBM fue la empresa que creó la llave del éxito en el comercio de computadoras pero Bill Gates mantuvo la puerta abierta al resto de empresas, perjudicando así a IBM, que cada vez tenía más competidores. Si Gates hubiera vendido su MS-DOS a IBM, no se hubiese enriquecido vendiendo la licencia de uso a otras compañías y, por otro lado, IBM no habría tenido que “compartir” su éxito.

La importancia del estándar

En 1981, cuando sale al mercado IBM PC ya hace más de seis años que se venden ordenadores, pero cada uno de ellos es completamente diferente y del todo incompatible, no tienen en común hardware ni software, nada. Cada empresa tiene su propio modelo y necesita de un sistema operativo determinado.

Los fabricantes se dedican a mejorar y actualizar el ordenador de moda. Aquellos que no hayan acertado en su compra pronto se encuentran con una máquina obsoleta e imposible de encontrar piezas o extensiones. Por ello la vida de los ordenadores de la época es realmente corta.

Esta diversidad también afectaba a los desarrolladores de software. Sus aplicaciones eran específicas para un ordenador determinado, por lo que tan pronto el aparato era desbancado por otro también caía del mercado el software que se había diseñado para él.

Esta era la situación de la industria hasta que en 1981 IBM PC llega al mercado y arrasa. El gran éxito del modelo empuja a otras a empresas a imitarlo, además pueden utilizar el mismo sistema operativo y en ese momento se acaban las incompatibilidades.

El Pc de IBM no era el mejor del mercado pero la empresa contaba con una ventaja que la diferenciaba de las demás marcas, era conocida. Los consumidores confiaban en la gran empresa y esta confianza motivó la avalancha de compras.

En el camino se quedaron otros PC’s que seguramente eran superiores tecnológicamente a los de IBM, seguramente también se quedaron en el camino otros sistemas operativos con menos fallos que el de Microsoft. Pero lo cierto es que la industria necesitaba un estándar para poder desarrollarse y es gracias y por culpa de ese estándar que ahora la mayoría de nosotros tenemos un PC en nuestros hogares.

Otras batallas

Una de las primeras grandes batallas de IBM por mantenerse líder del sector en la venta de computadoras fue con Compaq.

En 1983, tan solo dos años después del superéxito de IBM, Compaq lanza al mercado su primer PC clónico. Este modelo vendería unos 111 millones de dólares. Y un año más tarde ya adelantaba al gran gigante azul, la confianza de sus usuarios y su buen nombre no fueron suficientes ante un competidor de iguales características pero a menor precio.

Diez años más tarde, el 19 enero 1993, IBM hace público sus problemas económicos. Esta vez las pérdidas alcanzan los 8.000 millones de dólares. Nunca antes ninguna empresa estadounidense había perdido tanto dinero.

Las causas de estas pérdidas continuaban siendo las mismas que años antes provocaron la pérdida del liderazgo. Cada vez había más empresas competitivas que se hacían con una cuota de mercado y de mientras IBM la iba perdiendo. Llegado a este límite, IBM decide dejar de lado la venta de equipos para centrarse en los servicios. Y así continuaría a lo largo de los años, por ejemplo en 2003 servicios aporta un 50% de los ingresos y un 30% de la venta de servicios.

Bibliografia: Pagina web: www.google.com (portada de los maestros del web)

Posted by AdrIaNA on 05 19th, 2010

maS acerCa d mi…

adrIAna mOntengro ViERa!

Mi nombre es Adriana, tengo 20 añOs, estUdio Ing. en Logística y TranspOrte.

Estudio en la ESPOL porque creo que es una universidad excelente y solo en ella se forman reales profesionales y esforzados.

Mi comida favorita es el churrasco, el ceviche de camaron, las hamburguesas, los tacoooos y la lasaña!..

Mi hobbiE es ver tele, escuchar musica, chatear con mis amigos, ir a la playa de vez en cuando.

Soy de Salinas, nací en la que ahora es la provincia de santa Elena.

No tengo nada que ocultar en la vida, creo que las personas deben ser honestas en sus palabras y mas que todo en sus acciones.

Tengo un temperamento bastante fuerte, pero creo que es bueno ser asi en estos tiempos, por eso la mayoria de los que aun no me conocen creen que soy realmente enojona pero no es asi.. soy muy espontanea cuando kiero y pero tambien muy fragil con ciertos temas.

«la respOnsabiliDAd ante todO» =)

Posted by AdrIaNA on 05 19th, 2010

MI familia!

MI bella famIlia

Posted by AdrIaNA on 05 19th, 2010

Pasado de la Empresa IBM

IBM quiere centrarse en el software

Tras vender su negocio de ordenadores personales en 2004 para centrarse en consultoría y servicios, IBM vuelve a reconsiderar su negocio y mira hacia el software como su máxima prioridad.

Ha sido Samuel J. Palmisano, CEO de la compañía, quien ha dicho que quiere que el software, el negocio de grandes márgenes, represente la mitad de los beneficios antes de impuestos de IBM para 2015, frente al poco más de un tercio en 2003.

En concreto Palmisano quiere vender programas que ayuden a los clientes a clasificar las montañas de datos que son generadas por el creciente número de transacciones que se realizan, y mantener los registros de forma electrónica. Estos programas, llamados análisis, ayudan a los minoristas a estudiar las ventas en tiempo real para detectar tendencias inesperadas, o a los gobiernos a trabajar con la enorme cantidad de registros para detectar el fraude más fácilmente, explican en The Wall Street Journal.

Esta transformación, que se ha apoyado a través de pequeñas adquisiciones, será tan importante como el cambio de hardware a servicios que ya se realizó. “Si se piensa en la IBM de 2015, será muy diferente de la IBM actual o la de 2003”, ha dicho Palmisano, que se convirtió en CEO de la compañía en 2002.

En cinco años IBM espera que su negocio de servicios contabilice el 38% de los beneficios operativo, frente al 41% del año pasado.

La compañía vendió su negocio de fabricación de PC a la china Lenovo, saliendo de un mercado cada vez más abarrotado en el que las empresas compiten por precio. Sin embargo el software es más difícil de replicar y ofrece grandes márgenes.

Posted by AdrIaNA on 05 19th, 2010

bienvenidOs a mI bLog!

espEro que el coNtenidO de mI blOg persoNAl sea de sU coMpletO agrado…

VisitenLo mas segUidO..!!!!