tarjetas de amor

0

Materiales para realizar una:
CAJITA DE SCRAPBOOK
2 goma
3 regla
4 lapiz o marcador
5 tijeras
PARA DECORAR
1 Fotos
2 dulces
3 stickers

Procedimiento:
1. Primero extiende la cartulina, con la regla haces un cuadrado de 24 cm, después haces marcas a los 16 y 8cm (Tienes que hacer marcas cada 8cm en los 4 lados del cuadrado). Cuando termines de hacer las marcas, traza las lineas.
Cuando termines, con las tijeras recortas, tendrás una cuadricula de 24×24 cm, y vuelves a recortar los cuadrados de las esquinas. Tendrás una cruz de 8×8 cada cuadrado.

Coge otra cartulina, haz un cuadrado de 21cm, con marcas en 14 y 7cm (Cada 7cm haces una marca), cuando termines de hacer las marcas, traza las lineas. Tendrás una cuadricula de 7x7cm, después recortas los cuadrados de las esquinas. Tendrás una cruz de 7×7 cada cuadro.

Y ahora coges la cartulina que sobra, y tienes que hacer lo mismo; Un cuadrado de 18×18 cm con marcas cada 6 cm. Recortas los cuadrados de las esquinas y tendrás una cruz.

Ahora tendrás 3 cruces, de grande a pequeña.
102_1940

102_1942

2. Redonde las puntas de las cruces.

102_1945

102_1947
3. Pegas la parte de debajo (el cuadrado de en medio), de la cruz pequeña y la pegas en el centro de la cruz mediana; Después pegas la parte de debajo de la cara de en medio de la cruz media y la enganchas en la parte de encima de la cara de enmedio de la cruz grande.
102_1949

102_1953
4. Ahora tienes que decorar las caras de la caja, también se pueden decorar por detrás. Puedes utilizar fotos, stickers o pegatinas, escribir dedicatorias
102_2077
5. Ahora toca hacer la tapa: Lo primero que tienes que hacer es coger un trozo de cartulina y hacer un cuadrado de 12×12 cm. Cuando ya tengas el cuadro tienes que hacer un borde de 2 cm, en las esquinas del cuadrado habrá un cuadrado de 2×2 cm. Tienes que hacer un corte en la parte de la derecha y después otro corte en diagonal que llegue a la esquina del cuadrado pequeño del borde.
102_1978
7. Si quieres puedes meter un regalo dentro de la caja, un peluche, unos bombones o cualquier regalo que sea pequeño y quepa dentro de la caja.
102_2085
8. Y para acabar, tienes que decorar la parte de fuera de la caja, yo lo he hecho con cintas.
102_2095

TRISHUTTER-TARJETA SCRAPBOOK
Materiales:
1 cartulina
2 lápiz
3 estilete
4 borrador
5 regla
6 papel decorativo

Procedimiento
1 trazar una fig. de 30 x 15 cm , córtala, luego hacemos marcas en la parte superior a los 5,10,20,25 cm une las marcas ahora hacemos marcas a los lados

dasd

11111

2 corta sobre las lineas horizontales
images (3)

3 Empezamos a doblar la primera columna hacia dentro ,la segunda columna hacia fuera. la tercera hacia dentro y la ultima hacia fuera, toma la sección del centro deberás invertir los dobleces el primero q esta hacia afuera hazlo hacia dentro y el segundo que esta hacia dentro hazlo hacia afuera

DSC06462

4 por ultimo viene la parte mas emocionante decora, puedes hacerlo con fotos, sticker ,ect

original

TARJETA DE CASCADA
Materiales
1 cartulinas
2 tijeras
3 fotos
4 goma
5 marcadores

Procedimiento
4 cuadraditos blancos pequeños de 4’7 x 4’7
– 4 cuadraditos pequeños cada uno de un color de 5’1 x 5’1
– 1 rectángulo grande de color que mida 13’1 x 20
– 1 tira alargada de color de 22’9 x 5’1
– 1 rectángulo de color de14 x 10’8
– 1 rectángulo de papel decorado de 10 x 13
– 1 tira de color de 1’9 x 10
(todas estas medidas están en cm)

IMG_1705

1 Decorar los 4 cuadraditos blancos y pegar 1 en cada cuadradito pequeño de color.
Después doblamos el rectángulo mas grande (en mi caso el rosa) por la mitad para que se habrá como una tarjeta y pegamos en la parte frontal que nos queda el papel decorado (también se puede entintar, sellar, o decorar como cada uno quiera). Anque ahora estan así los cuadraditos decorados luego como no me gustaba como quedaban, lo que hice fue quitar las pegatinas y poner en cada uno un corazoncito.

IMG_1706

2 Ahora tenemos que forrar también la tira de color mas pequeñita y sujetarla como a 1’5 cm del borde inferior de nuestra tarjeta. ATENCIÓN: esta tira que ponemos de forma horizontal NO HAY QUE PEGARLA, hay que sujetarla con brads porque sino no funcionara la cascada.
Nuestra tira mas grande de color la doblaremos tomando como inicio de las medidas uno de los extremos a 5’1, 7, 8’9 y 10’8 cm. (Recordar todas las medidas son partiendo desde el extremo).
Metemos el trozo que queda mas largo después de hacer las dobleces entre la tira horizontal que hemos puesto antes y la tarjeta. Una vez echo esto casamos el trozo de la tira que queda por delante con el borde inferior de la tira horizontal y lo pegamos.
Nos tendría que ir quedando algo así.

IMG_1708

3 Bien ahora cogemos los cuatro cuadraditos de colores que hemos decorado al principio y los colocamos uno en cada pliegue de los que hemos hecho en la tira.
El primer cuadradito lo pegamos entero ya que es exactamente del mismo tamaño que el primer pliegue. Sin embargo los otros tres cuadraditos los vamos a pegar parcialmente casándolos en las franjas.

IMG_1710

4 Una vez que hemos pegado los cuatro cuadraditos le colocamos un lazo en el borde inferior de la tira (en la parte que hemos metido entre la tarjeta y la tira horizontal) de esta forma sera mas cómodo que podamos tirar de ella.
Bajamos y subimos la tira un par de veces para comprobar que funciona bien.
Y para terminar, tiramos del lazo hasta bajar por completo la tira y escribimos en ella algún mensajito.
También tendremos que pegar nuestra tarjeta ya formada sobre el rectángulo de color que nos queda sin usar (en mi caso es el borde morado que se ve por debajo de la tarjeta).

IMG_1719

5 Pues bien este seria el resultado una vez completada la tarjeta. La he decorado un poco por adentro añadiéndole un marco y unos corazones de esta forma quedan tapadas además las patitas de los brads.
Ya solo falta que escribamos nuestro mensaje.

IMG_1716

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *