Mascotas… Parte De Tu Familia

Aprende a cuidar y a querer a ese ser que escogiste
  • scissors
    octubre 26th, 2016AndreaSalud

    Resultado de imagen para Espol y los gatosEn esta hermosa universidad hay muchos estudiantes pero… también hay abundancia de gatos pero se esta intentando combatir, haciendo campañas del cuidado de estos animalitos. Desde el 2008 un grupo de estudiantes de la Espol, liderado por Claudia Poppe, conformó el Grupo Protector de Animales (GPA), y tras la muerte de su mentalizadora continuaron con su labor: proteger, capturar, esterilizar y desparasitar a los gatos y perros que habitan en el campus politécnico, y cuyo número, sobre todo de felinos, ha ido en aumento en los últimos años, debido a que los dejan abandonados en el lugar y porque se han reproducido. El fin es dejarlos en buenas condiciones para darlos en adopción.

    Los fondos provienen de la venta de dulces, sándwiches, colaboraciones y presupuesto propio de maestros y alumnos, quienes forman un grupo de 20 voluntarios.A la labor se ha sumado la Federación de Estudiantes Politécnicos (Fepol), con el fin de solucionar de una vez el probResultado de imagen para Espol y los gatoslema.

    El gerente administrativo de Espol, Ing. Constantino Tobalina, explica que están abiertos a las propuestas que incluyan esterilización, adopción y reubicación, para mantener un equilibrio que no afecte a los animales ni a la comunidad politécnica. Tobalina descarta totalmente los rumores que han circulado en torno a la eliminación de los gatos. “Eso no está dentro de nuestros principios, eliminarlos no, pero ponerlos en adopción, sí”, asegura. Sobre el origen de la denuncia manifiesta que se trató de ‘una cuestión de comunicación interna’. “Lo más importante es la salud de los estudiantes, si son zonas que están debidamente establecidas, no hay ningún problema para la convivencia, pero tampoco podemos permitir que un gato se suba a la mesa, hay que buscar el equilibrio”.

  • scissors
    octubre 26th, 2016AndreaSalud

    El misterioso comportamiento felino se debe en ocasiones a gestos que tenemos y que estos animales no soportan

    Cosas que no les gustan a los gatos.

    REDACCIÓN El comportamiento de los gatos sigue siendo un gran misterio. Desinteresados, egocéntricos, independientes…  son muchas las cosas que malas que se han dicho sobre estos animales. Sin embargo, este comportamiento se debe en ocasiones a situaciones o cosas que hacemos que les desagradan.

    Pequeños gestos, comportamiento y conductas que tenemos a diario pueden llegar a confundirles o molestarles. Te descubrimos las 10 cosas que los gatos odian de los humanos.

    1. Que les mojen
    No es que los gatos odien el agua, lo que no soportan es que les bañen o les salpiquen. Esto se debe a que el origen de estos animales se encuentra en zonas desérticas en las que el contacto con el agua estaba muy limitado. Otra teoría explica que los gatos odian con todo su ser la hora del baño porque su aparato respiratorio es sumamente delicado y mojándose podrían enfermar rápidamente.

    2. Los olores fuertes
    Otra cosa que los gatos odian de los humanos es que cocinen con ajo, cítricos, cebolla, vinagre, o que fumen delante de ellos. Estos olores fuertes afectan al sentido del olfato de los felinos, que aunque no está tan desarrollado como el de los perros sí que es bastante sofisticado.

    3. Los ruidos fuertes
    Los gatos tienen un sentido del oído muy perfeccionado. Los ruidos fuertes como los gritos, los claxon, la aspiradora o los ladridos de perros pueden causas patologías como estrés o ansiedad en los felinos. Para que los gatos no te odien cuando escuches música a todo volumen, acostúmbrales desde pequeños a los sonidos fuertes en su entorno.

    4. Que no se les preste atención
    Los gatos odian que los humanos les ignoren. Aunque los felinos son bastante independientes, cuando requieran tu atención te lo harán saber de todas las maneras posibles: Paseándose alrededor de ti, maullando de manera constante o incluso mordiéndote.

    5. Las visitas al veterinario
    Cualquiera que tenga un animal doméstico sabrá que las visitas al veterinario son un auténtico suplicio. Para que los felinos no se estresen, lo más importante es acostumbrarles desde pequeños a ser transportado y manejado por veterinarios.

    6. Que les miremos fijamente
    Mirar a un gato directamente a los ojos es algo que odian de verdad. El contacto visual directo es un signo de domiResultado de imagen para gatos malhumoradosnancia. Para ganarte la confianza de tu gato, parpadea despacio mientras le miras a los ojos. Si te devuelve la mirada y parpadea lentamente te habrás ganado su amistad.

    7. Las cajas de arena sucias
    Que los humanos no limpien la caja de arena es algo que los gatos odian con todo su ser. Los felinos son animales meticulosamente limpios y si su arena está sucia, buscarán otros lugares para ir al baño.

    8. Que los manipulen demasiado
    Los gatos odian que los humanos les ignoren pero tampoco les gusta que les hagan demasiado caso. Aunque existen razas que buscan el contacto constante de sus dueños, normalmente los felinos se sentirán incómodos si se les manosea demasiado. Esto se debe a que los gatos usan el contacto físico como forma de dominar a sus semejantes.

    9. Las pastillas
    Para dar una pastilla a un gato tendrás que prepararte para una gran batalla. Da igual que les hables en tono tranquilizador o que te acerques lentamente a ellos, en cuanto vean la pastilla saldrán corriendo.

    10. Que les den comida fría
    A nadie le gusta que le sirvan comida fría y los gatos no son una excepción. Para no incomodarles con alimentos recién sacados de la nevera, caliéntales la comida unos 20 o 30 segundos en el microondas

  • scissors
    octubre 26th, 2016AndreaSalud
     Si nuestras mascotas hablaran, seguro tendría que decirnos muchas lindas palabras que expresan el amor que nos tienen, pero también tendría una larga lista de cosas para quejarse. Pues, a ellos también no les gustan muchas cosas que nosotros hacemos.

    Si tienes un perro en casa, entonces debes tomar nota de 11 cosas que tu can odia de las personas:

    1. Usar más palabras que lenguaje corporal.11 cosas que los perros odian de las personas

    2.- Abrazar a tu perro.

    3. Acariciar el rostro de un perro o darle palmaditas en su cabeza.

    4. Caminar hacia un perro desconocido mirándolo a los ojos.

    5. No dar estructura ni fijar reglas.

    6. Obligar a tu perro a interactuar con perros o personas que claramente no le agradan.

    7. Salir a caminar sin tener la oportunidad de explorar y olfatear.

    8. Mantener la correa tirante.

    9. Estar tenso.

    10. Que seas aburrido.

    11. Molestarlos.

  • scissors
    octubre 26th, 2016AndreaSalud

    Para los amantes a los animales esto es lo que ustedes necesitan ya que les ofrece múltiples de opciones para viajar junto a su mascota, puesto que sabemos que en algunos hoteles o lugares turísticos no están permitidos los animales y esto nos hiere muchos, sabiendo que su querida mascota esta solo en casa, o con alguien que solo lo cuida porque se lo pediste, o en una pensión (esto no es una buena opción) mientras tu estas disfrutando de tu increíble viaje.No sin mi mascota: un mundo loco por los animales

    http://www.traveler.es/viajes/rankings/articulos/no-sin-mi-mascota-un-mundo-loco-por-los-animales/7362

  • Top 5

    0
    scissors
    octubre 23rd, 2016AndreaSalud

    Aquí les dejos el top 5 de las mascotas mas comunes pero hermosas que las personas predieren.

    Los perros
    – Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, otros que los perros son su única compañía, una gran cantidad de personas dicen que los perros son simplemente sus mascotas, para muchos una vida sin perros es una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho más.

    – Los perros fueron los primeros animales en domesticar y estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad.
    – Recuerda que debes de comprenderlo, enseñarle, motivarlo, cuidarlo y atenderlo, debemos de aprender sobre ellos tanto como ellos aprenden de nosotros. Recuerda que la relación con tu perro necesita cuidado y mantenimiento, el tener un perro.

    Las mascotas más comunes

    Los gatos
    – La tarea de domesticar a un gato no es sencilla.
    – Estos felinos tienen uno de los cerebros más desarrollados del mundo de los mamíferos.
    – A diferencia del perro, los gatos no intentan tener una buena relación con sus dueños y sólo aprenden lo que les interesa. Sin embargo, existen algunas pautas básicas que podemos enseñarle ya que disponen de una buena capacidad de aprendizaje.
    – Los gatos por lo general son muy limpios, y no necesitan ser bañados.

    Resultado de imagen para gatos

    Los peces
    – Son mascotas que podemos tener para observarlos pero sin embargo merecen igual o mayor cuidado que las otras mascotas.
    – El filtro es un mecanismo que se utiliza para limpiar el agua de los residuos de comida, excrementos y otros productos nocivos que se acumulan en el acuario.
    – Las piedrecitas son un elemento indispensable en todo acuario. Algunos piensan que solo se coloca por estética pero no es así ya que son básicas para el bienestar de sus habitantes en la pecera, es más algunos de ellos morirían si no se le introdujera piedras en su hábitat, que sería la pecera.

    conejos

    Los periquitos
    – Los periquitos son aves q son un poco difíciles de adiestrar.
    – Es mas sencillo amaestrar un periquito joven pues en principio suelen ser más dóciles, también que sea de carácter alegre y juguetón, es decir, mejor si es un periquito amigable y no muy arisco, pues esto evidentemente hará que nos cueste mucho más ganarnos su confianza, si es que lo conseguimos algún día.
    – Con ellos hay que tener un especial cuidado ya que ellos son muy delicados y siempre mantener su casa o lugar en donde vive (cajita de madera, jaula, etc) bien aseado para que ellos no se vayan a enfermar.

    Resultado de imagen para pericos mascotas

    Los hamsters
    – Pertenecen al grupo de los roedores y se caracterizan por ser nocturnos y grandes escapistas, son inquietos y solitarios.
    – Las personas que quieren a un hámster como mascota deben tener en cuenta que llegan a ser adultos a las seis semanas y que su ciclo de vida es corto, de 18 a 24 meses.
    – Hay una gran variedad de especies de hamsters, pero dos con más comunes: los sirios, conocidos también como dorados, y los chinos. La diferencia entre estos radica en sus colores y el temperamento, los chinos son menos agresivos.
    – Para adoptarlos es preferible llevarlos a casa a los 26 días de nacido. “Es necesario acostumbrarlos al contacto con la mano del amo, porque al estar alejados pueden llegar a morder”.
    – Su cuidado es especial para ellos, son muy delicados.

    periquitos

    Éste es un hamster sirio o dorado. Éste es un hamster chino.

  • scissors
    octubre 17th, 2016AndreaCuidados

    Esas pequeñas criaturas tiernas pueden ser tus mejores amigos, entre ellas encuentras perros, gatos, conejos, cerdos, pollitos, patos, pavos y hasta ratones. Pero eso no quiere decir que por ser mas pequeños o menos lindos puedas maltratalos; debes amarlos y cuidarlos porque si decides adoptar uno algún día van a necesitar mucho afecto y comida. 🙂

    Por medio de este blog te enseñare sobre todos los cuidados de las mascotas, y que deberías hacer para escoger una.  mascotas

  • scissors
    octubre 17th, 2016AndreaSalud

    Bienvenido a este blog, espero que disfruten y se diviertan con algunos consejos sobre cuidar una mascotaEl mejor amigo de algunos Rivales?? yo pienso que son muy amigos