hs.lang = { cssDirection: 'ltr', loadingText: 'loading...', loadingTitle: 'click to cancel', focusTitle: 'click to bring to front', fullExpandTitle: 'expand to original size', creditsText: 'powered by Highslide JS', creditsTitle: 'visit Highslide JS website', previousText: 'previous', nextText: 'next', moveText: 'move', closeText: 'close', closeTitle: 'close (ESC)', resizeTitle: 'resize', playText: 'play', playTitle: 'play slideshow (SPACEBAR)', pauseText: 'pause', pauseTitle: 'pause slideshow (SPACEBAR)', previousTitle: 'previous (ARROW LEFT)', nextTitle: 'next (ARROW RIGHT)', moveTitle: 'move', fullExpandText: 'fullscreen', number: 'picture %1 of %2', restoreTitle: 'Click to close image, click und drag to move. Use ARROW keys for previous and next.' };

EL SABADO ESTUVIMOS EN LA DIFUSION DEL PROYECTO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS, FUE UNA JORNADA MUY INTERESANTE DONDE PUDIMOS APRENDER MUCHAS COSAS….LES INVITAMOS A LA FERIA LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTOimagen1imagen3

EL RESULTADO FINAL

EL RESULTADO FINAL

Tags:



42ma Mesa de Diálogo

Lugar: Sala de Sesiones ICQA (2do Piso Alto)

Día: Miércoles 05 de Agosto de 2009

Hora: 11:30; Finalización: 12:30

TÓPICO:

“OPORTUNIDADES FORMATIVAS EN LA ESPOL Y EN LA UCG (UNIVERSIDAD CAS GRANDE)”

Instructor: Sr. Fernando Flor López

Facilitador: Ph. D. V. A. Riofrío T. (-ICQA-)

GRACIAS por su PARTICIPACIÓN

04 de Agosto de 2009

6580_136004967003_502772003_3204006_252595_n

UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Historia
La Universidad Casa Grande abrió sus puertas en Ecuador el 15 de junio de 1999 con el respaldo de la Fundación Innovación y Desarrollo mediante la Ley # 9930 publicada en el Registro Oficial # 212. La UCG, por lo tanto, fue avalada por el Congreso Nacional y el CONESUP
Se inició en 1992 como la primera sede extranjera de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, de origen chileno. Hoy tenemos más de 800 alumnos, alrededor de 150 profesores, una docena de promociones graduadas ubicadas en el mundo laboral, ejerciendo cargos importantes a nivel nacional e internacional.
Este es un espacio importante en el que los alumnos se sienten con la libertad para hacer preguntas y aclarar dudas personales en relación a lo que quieren hacer de su vida; cuáles son sus fortalezas y debilidades; conocer cómo es la vida universitaria, su ambiente y metodología y qué carrera les convendría más en función a su perfil de habilidades e intereses. Esto los orienta y los ayuda a reducir su ansiedad para poder tomar una mejor decisión.
Asimismo, dentro de la universidad, se puede recurrir a Bienestar Estudiantil si tienes dudas sobre la carrera qué escogiste, si estás atravesando algún momento difícil y necesitas apoyo emocional o si necesitas hablar de tus problemas.
La capacidad de hacerse las preguntas que otros no se hacen para encontrar nuevas respuestas, es la base para ser creativo, estratégico y tener un pensamiento crítico. Así formamos nosotros al nuevo profesional de las comunicaciones.
Profesionales diferentes: Formamos líderes creativos y estratégicos con una actitud positiva y proactiva, capaces de ver la comunicación de una manera integrada y de desarrollar sus propios negocios o desempeñarse de la mejor manera en cualquier empresa vinculada a la comunicación y el marketing.
Dónde trabajan nuestros ex alumnos: El resultado de nuestra educación logra que más del 90% de nuestros graduados se desempeñe en las mejores empresas del país y del extranjero, destacándose principalmente en puestos gerenciales y directivos. Ninguna otra Facultad de Comunicación puede decir lo mismo. Porque no sólo nos preocupamos de la cantidad de empleos, sino de la calidad de trabajos que pueden conseguir y en los que se pueden proyectar nuestros alumnos.
Aprender haciendo, una metodología activa: Con nuestra metodología práctica es imposible aburrirse. Siempre estarán experimentando nuevos desafíos y proyectos, como los “casos”. Desde que ingresan, todos los semestres se formarán en agencias o empresas para resolver campañas de comunicación. Estos casos no son sólo ficticios; desde 1992 nuestros alumnos han realizado trabajos para importantes marcas, exponiéndose a clientes y problemas reales.
Los seminarios más completos del país: Todos los años se realizan los Seminarios Técnicos de Nuevas Tendencias en Publicidad y Comunicación Audiovisual y Multimedia con destacados exponentes nacionales e internacionales. Estos seminarios duran 1 mes y son los más completos y de vanguardia del mercado.
Creatividad con responsabilidad social: Es fundamental que un comunicador pueda diseñar comunicación para lograr mejoras en la sociedad y en las personas, así como evaluar los efectos sociales que podrían generar sus mensajes. Creemos en un profesional ético, con sensibilidad social y trabajamos para formarlo de acuerdo a estos principios.
Un ambiente creativo donde pasan cosas: Siempre está pasando algo en la UCG: carteles que aparecen colocados en lugares imposibles, instalaciones multimediales en el patio, proyectos en distintas partes de la ciudad, gente disfrazada o con un puesto que tiene que vender cosas raras, poemas flotando en la piscina, la universidad convertida durante un fin de semana en un país ficticio, etc. Creemos que para aprender y ser creativo hay que estar en un ambiente creativo y hay que pasarla bien. Ese es el ambiente de la Facultad.
Alumnos que participan en concursos y los ganan: No es casualidad. La pasión, entrega y profesionalismo de nuestros alumnos se ve reflejada en los trabajos que consiguen y los proyectos que generan, así como también en los premios que ganan.
Así han logrado el único premio ecuatoriano en el Festival de Cannes (Francia), los tres últimos Cóndor de Oro Estudiantil convocados por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (años 2004, 2005 y 2007), premios en el Caracol de Plata en México (año 2006); el diseño ganador de los buses de la Metrovía y el segundo lugar en el concurso de Diseño de gráficos de wakeboards para la edición limitada de Ronix (año 2006 y 2007 respectivamente); primer lugar en el FAAL (Festival de Artes al Aire Libre, año 2006), primeros lugares en Festivales de Cortometrajes Profesionales; importantes concursos periodísticos en prestigiosos medios de comunicación como El Universo, Revista Vanguardia, Ensaga y Vistazo, Diario El Comercio, entre muchos otros.
• Es importante poder obtener conocimientos en idiomas
• Liderazgo
• Experiencia
• Pasantías
• Red de contactos
• Hacer lo que se ama



 
 
Ir a la barra de herramientas