domingo, noviembre 23rd, 2008 | Author:

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN ECUATORIANA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que pregunta:
¿porqué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere?
cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los ecuatorianos se sorprenden de que en un país tan rico y lleno de recursos naturales como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., hacen manifestaciones delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que tome acciones en contra de la hormiga, por la forma en que esta, vive mejor.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno y la asamblea constituyente califican a la hormiga de PELUCONA y elaboran una ley para la equidad tributaria con carácter retroactivo, anti-discriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y se le impone una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante.
Las autoridades embargan la casa y todos sus bienes a la hormiga, ya que no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
El Gobierno crea un bono de desarrollo social (bono de pobreza) y subsidios focalizados para las pobres cigarras, con menos suerte que las hormigas.
La hormiga se va del Ecuador y se instala con éxito en Suiza, sacando sus últimos ahorros de los bancos locales al exterior, teniendo que pagar un alto impuesto por la salida de dicho capital, mermando de manera notable sus ahorros conseguidos con mucho esfuerzo, gracias a su trabajo tesonero para engrandecer cada día más a su país.
La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso,ya que se ha comido casi todo lo que había, mucho antes de que llegue la primavera y pernoctando en su casa sin labor alguna que realizar, ya
que sabe que con el bono, subsidios y demás ayudas que su gobierno revolucionario le brinda, no tiene necesidad siquiera de salir de su casa, ya que ‘Igualdad de trabajo y oportunidades para todos’ es el lema de su gobierno ANTI – HORMIGAS PELUCONAS!
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras desprotegidas y se deteriora con el tiempo, al no hacer su inquilino nada para mantenerla en estado.
Al gobierno se le reprocha no utilizar los medios necesarios para aplacar la desigualdad social. Y en respuesta, conforma una comisión de investigación que costará 100 millones de dólares y crea nuevas dependencias BUROCRATICAS.

Entretanto, la cigarra muere empachada en medio de la indigencia total. 

Los medios de comunicación Comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas delincuentes y comienza el saqueo en todo el territorio nacional.

Y LA PATRIA? …. Ya es de todos.

Category: **Otros**
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply