25 Ago 2010 @ 7:57 PM 

 

En medio del desierto de Nevada en los Estados Unidos, hallamos la famosa y mítica Área 51, llamada también Dreamland.

Esta instalación militar se ha convertido en leyenda y en el blanco favorito de los ufólogos y curiosos; debido a los innumerables testimonios y evidencias obtenidos por los investigadores, que demostrarían que en ese lugar se encuentra una de las tantas áreas cedidas por el gobierno norteamericano a seres de origen extraterrestre, enmarcado en un convenio secreto de intercambio de tecnología y conocimientos.

Como secreta, el Área 51, no aparece en ninguno de los mapas oficiales de los Estados Unidos, y solo una vez fue mencionada como Área 51, en un mapa del ejercito norteamericano realizado, con motivo de una visita oficial del presidente Jhon F. Kennedy a Nevada, aunque sus instalaciones son perfectamente visibles desde las montañas colindantes.

Sin embrago oficialmente siempre se negó rotundamente su existencia, y no fue , sino, hasta que un satélite espía soviético envío un fotografía donde claramente de apreciaba una base militar secreta a orillas de Groon Lake en el desierto de Nevada, que fue reconocida su existencia como instalación experimental norteamericana en 1994.

Permanentemente acosada desde entonces por ufólogos del mundo entero y convertida en la meca de la ufología, se encuentra altamente resguardada por personal militar que patrulla día y noche el sector movilizados en jeep blancos fuertemente armados y con ordenes de disparar a matar a cualquier intruso que se acerque a los más de 10.000 km2 por los cuales se extiende la base. Además la zona se encuentra vigilada por cámaras de alta sensibilidad dotadas de dispositivos de visión nocturna, micrófonos de largo alcance y sensores de movimiento.

A pesar de contar con extrañas pistas de aterrizaje donde se lee curiosamente «NOT FOR LANDING» (NO ATERRIZAR) todos los vuelos sobre esa zona están prohibidos, y los osados que lo han intentado han sido interceptados por cazas de combate o por los legendarios helicópteros negros que vigilan el espacio aéreo y obligados a descender.
No son pocos los periodistas, ufólogos o simplemente curiosos que han sido capturados por los guardias que custodian el lugar y que han tenido que pagar altísimas multas o penas de prisión en el peor de los casos, por estar escudriñando en un vasto y desolado paraje desértico que aunque para el gobierno no exista, esta prohibido.

Cientos son las personas que afirman que en ese lugar, principalmente de noche, se pueden apreciar luces extrañas que despegan y aterrizan del Área 51 y que su comportamiento no se asemeja a ningún aparato volador convencional, y que más bien corresponderían a naves alienigenas que son capaces de romper toda la lógica aerodinámica conocida con toda clase de maniobras giros y aceleraciones en vuelo imposibles de ser igualados por aparatos terrestres.

EL RELATO DE BOB LAZAR
El 21 y 24 de noviembre y el 20 de diciembre de 1989, el físico Bob Lazar hizo una sorprendente revelación pública en la radio de Las Vegas, Nevada.

Lazar declaró que él había visto y trabajado en un OVNI en una localidad secreta de Nevada ubicada a 40 km al sur del Área 51, también conocida como Groom Lake. El área 51 ha sido utilizada por durante mucho tiempo para vuelos de prueba de aviones supersecretos.

Fue desde Dreamland que Lazar pudo hacer su conexión con la base OVNI conocida como Zona S-4. «Como yo estaba empleado en forma irregular, se me había dicho que debía estar en un lugar específico, a una hora determinada, para tomar un vuelo hacia Groom Lake. Luego debía coger un autobús que llevaba los cristales ennegrecidos, para ir a la zona S-4».

Para llegar al Área 51 de Groom Lake, todo civil o militar debía tener autorización de seguridad de alto secreto. Llegar a la zona S-4 era un proceso más difícil todavía, que requería una autorización de nivel superior. Según Bob Lazar, «en la zona S-4 trabajaban veintidos personas. Mi autorización de seguridad era treinta y ocho niveles más alta que la «Q», máxima autorización civil. Yo tenía un distintivo que llevaba mi foto y una diagonal azul claro y oscuro. En la parte superior decía MJ 12, por el nivel de autorización denominado Majestic».
«Había un total de nueve platillos voladores en el lugar, en hangares ubicados en la cavidad de una pequeña montaña. Desde la puerta del hangar se puede ver Lake Papoose, lo que se conoce como Emigrant Valley.
La nave extraterrestre sobre la que yo trabajaba parecía nuevecita. Era un disco delgado con una protuberancia superior. Tenía entre diez y doce metros de largo, y cerca de cinco metros de altura. Parecía haber sido sacado a presión de una gigantesca lámina metálica».

Ante una extasiada audiencia radial, Lazar fue describiendo el interior y exterior del OVNI. «El interior y el exterior de la nave era color aluminio opaco. Tenía corredores alrededor de la pared interior, las sillas del disco estaban a sólo unos treinta o treinta y cinco centímetros del piso, parecían hechas para niños pequeños».

Según este físico, la meta más alta del proyecto S-4 era la de tratar de ver si podíamos duplicar el sistema de propulsión con la tecnología terrestre. Esto se denomina «back engineering» (ingeniería retroactiva), y describe el proceso de comenzar con un producto terminado para encontrar su modo de construcción: «No ví a ningún extraterrestre por ahí, en S-4. Trato de mantenerme alejado del tema porque es especulativo. Sin embargo, yo diría que los extraterrestres existen, simplemente motivado por la evidencia circunstancial: la información que se lee en los reportes y principalmente el tamaño de los asientos del disco».

Quizá una de las declaraciones más extrañas de Lazar es la de que Estados Unidos practicaba con los discos al anochcer (vuelos de prueba) a pesar de que la fuente de energía y el sistema de propulsión de las naves no ha podido ser duplicado con la tecnología terrestre.
Precisamente, el trabajo de Lazar en S-4 era investigar cómo trabajaba lo que él denomina «el reactor de antimateria del OVNI»: «El combustible no existe en la Tierra y no puede ser sintetizado porque es un elemento superpesado, se requieren unos 34 grams (átomo-gramo) para mover cada disco. Una de las razones por las que creo que esta investigación militar se mantiene en secreto es por que todo se investiga desde un punto de vista militar».

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:29 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 23 Ago 2010 @ 3:27 AM 

«Dioses o extraterrestres»

Diseminados en los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. Además de desorientar a la comunidad científica, estos restos avalan las leyendas y tradiciones que el folclore popular ha recogido sobre “Los gigantes” con el paso del tiempo.

¿Son los gigantes únicamente protagonistas de historias fantásticas o, por el contrario, sus hazañas pertenecen a la memoria colectiva de la Humanidad y están basadas en relatos de lo que realmente ocurrió en el planeta? ¿Quiénes construyeron las colosales estructuras megalíticas y desplazaron grandes monolitos como si de un juego se tratara? La Arqueología , hasta el momento, no ha ofrecido ninguna respuesta convincente. Resulta incómodo para los arqueólogos reconocer que hoy día no existen grúas ni aparatos elevadores capaces de mover y levantar titánicos bloques de piedra de ¡1.500 toneladas!, como es el caso de las terrazas de Baaalbek (actual Líbano). “Parece que bloques de estas dimensiones tuvieron que ser puestos allí por gigantes o miembros de una civilización que conocía los secretos de la levitación y la antigravedad”, escribe David Barclay en su libro Extraterrestres, la respuesta definitiva de los Ovnis.

Las construcciones de la isla de Pascua, Tiahuanaco, el yacimiento megalítico de Ollantaytambu, Cuzco, Machu Picchu, las islas Marquesas, la isla volcánica de Pohnpei en la Polinesia … son una pequeña muestra de las muchas construcciones de estas características que existen en nuestro planeta, atribuidas por los habitantes locales a los “gigantes”. La figura del gigante se presenta en casi todas las culturas y sus leyendas. Las podemos encontrar en múltiples relatos mitológicos del viejo mundo: griegos, nórdicos, germánicos, hindúes, indoeuropeos, y también en el nuevo mundo como en las tradiciones de los mayas, de los aztecas y de los incas; así como en casi todos los libros sagrados de la antigüedad: el Lebhar Gabhale (libro de las invasiones) irlandés, el Ramayana hindú y hasta en la Biblia ¿Por qué hablar de unos seres que no existieron en realidad?

La Ciencia cree ver en su gran tamaño, una metáfora: el mito cosmogónico que simboliza el poder y la fuerza. Una simple magnificación de los poderes atribuidos a la figura humana. Pero autores como el ya citado David Barclay, clásicos como Erich von Däniken, Robert Charroux, Pierre Darcout, el ya fallecido Jimmy Guieu o el ex jesuita Salvador Freixedo, entre otros, creen ver en estos relatos los primeros contactos entre civilizaciones extraterrestres y los hombres de la Tierra. Algunos van más allá, como Zecharia Sitchin, y opinan que los extraterrestres que nos visitaron en la antigüedad fabricaron genéticamente al Ser Humano y crearon las primeras civilizaciones, como Sumer y Egipto, y bien pudieran haber sido seres de gran tamaño. Lo cierto, es que la búsqueda de la verdad nos lleva hasta tiempos remotos, donde las antiguas leyendas tradicionales dibujaban estos seres divinos y heroicos como auténticos.

Gigantes en la Biblia
La primera mención de la existencia de gigantes o “seres distintos” en la Tierra aparece en la Biblia, en el Viejo Testamento. En el Génesis 6, versículos 1 y 2, podemos leer: “cuando los hombres se habían multiplicado sobre la Tierra y habían procreado hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, escogieron de entre ellas por mujeres a las que quisieron”. Los Nephilim (en hebreo gigantes) según se recoge en el Génesis 6, 4, existían en la Tierra por aquel tiempo: “Por entonces y también en épocas posteriores, cuando los hijos de Dios cohabitaban con las hijas de los hombres y éstas tuvieron hijos, aparecieron en la Tierra los gigantes. Éstos son los esforzados varones de los tiempos primeros, los héroes famosos”. Según Zecharia Sitchin, autor de El Duodécimo Planeta, nephilim significa literalmente “aquéllos que bajaron de los cielos a la tierra”. “Los traductores de la Biblia –explica Sitchin- supusieron que Nephilim significaba gigantes porque en otras partes se menciona que éstos eran también conocidos como Anakim, a la vez que el cuento sobre el gigante Goliat se afirma que él era descendiente de Anak; de aquí la conclusión: si Anak era un gigante, entonces los Nefilim que también eran Anakim, deberían ser gigantes”.

Por su parte, Robert Charroux, en El enigma de los Andes, ve a estos gigantes de la Biblia como “… seres superiores que engendraron la elite de los pueblos: Reyes, héroes e iniciados”. Su unión con las mujeres de los hombres –debían de ser bastante semejantes a la especie humana para poder acoplarse a éstas- produciría hijos más altos que los terrestres normales. Pero hemos de destacar una particularidad: algunos de los restos osteológicos pertenecientes a “gigantes” encontrados, tenían –como ya veremos posteriormente- seis dedos en cada una de sus extremidades. La Biblia también hace mención a este dato en Sam. 21, 20 y Paralipómenos 20, 6 “Hubo una batalla más en Gat, en la que se halló un hombre de alta talla que tenía seis dedos en cada mano y en cada pie, venticuatro en todo, que descendía también de Rafa”.

Para la Biblia, la raza de los gigantes desapareció con el diluvio pero, al parecer, uno de ellos se salvó. La leyenda nos cuenta que, al no caber en el Arca de Noé, se montó a horcajadas sobre ella. El gigante era tan grande que su cama medía unos 3,90 metros de largo por 1,80 de anchura. (Deuteronomio 3, 11).

Hallazgos por todo el mundo: las pruebas
Que en el planeta habitaron gigantes lo demuestra el hallazgo de restos humanos de extraordinarias dimensiones en la India, Tíbet, China, Sudamérica, África … algunos con una edad aproximada de 45.000 años. Y no solamente huesos, sino también espadas, hachas, lanzas y otros instrumentos como picos de tal envergadura que para poder usarlos habría que tener una estatura de, por lo menos, ¡tres metros! Pero veamos algunos ejemplos.

En una gruta de Atyueca, cerca de Mangliss (en la antigua Unión Soviética), se encontraron esqueletos de hombres que medían entre 2, 80 y 3 metros. Éstos presentaban seis dedos en sus extremidades. Otros hallazgos científicamente admitidos son el gigante de Java (en el sur de China) y el gigante de China meridional. El primero con una antigüedad de medio millón de años y el segundo también con seis dedos en sus extremidades.

En Chenini (Túnez) se encontraron restos de tumbas de gigantes con esqueletos que medían más de tres metros. Transval (en Sudáfrica) es otro ejemplo similar al anterior.

Un esqueleto de fósil humano de 5, 18 metros de alto fue desenterrado en 1956 en Gargayan (Filipinas)

En Norteamérica, en el condado de Bradford (Pennsylvania) en 1880 fueron encontrados, en un túmulo sepulcral, esqueletos humanos cuyos cráneos mostraban unos cuernos de cinco centímetros, encima de los arcos ciliares. La altura promedio de los esqueletos era de aproximadamente 2,13 metros. Su antigüedad se calculó en 800 años. Algunos de estos huesos serían enviados al American Investigating Museum de Filadelfia, de donde parece que desaparecieron. Continuando en EE.UU (Glen Rose, Texas), en el lecho del río Paluxy, se hizo un gran descubrimiento paleontológico. Se pusieron al descubierto huellas gigantes de pisadas de 54, 61 cm de largo por 13.97 cm de ancho, pertenecientes a un homínido. Los geólogos concluyeron que el lecho del río correspondía a terrenos del cretácico a fines de la era mesozoica (140 millones de años). Pero lo más curioso del caso es que junto a estas huellas de homínido se descubrieron en el mismo estrato ¡huellas de dinosaurio (brontosaurios)!

El antropólogo alemán Larsan Khol halló asimismo, en 1936, a orillas del lago Elgasi de África Central, huesos pertenecientes a individuos enormes. ¿Una comunidad de diferente etnia?

A 6 km. de Safita (Siria) los arqueólogos hallaron hachas de mano de 3,8 kg. En Ain Fritisa (Marruecos oriental) se descubrieron picos de 32x 22 cm y 4,2 kg. de peso y hachas de dos filos con 8 kg. Tales dimensiones requerían una buena envergadura para poder utilizar estos instrumentos eficazmente.

Más recientemente, y en Marruecos también, se han hallado en una cueva de la región de Nador, en el norte del país, restos de tres esqueletos de niños pertenecientes a una raza desconocida de gigantes. Se trata de una zona próxima a las míticas columnas de Hércules, considerada patria del bíblico gigante Goliat.

Ciudad megalítica de Lixus (antigua Libia) se encontraron restos humanos de esqueletos de Homo Sapiens, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y una antigüedad de 20.000 años. Los esqueletos miden aproximadamente 2,25 metros de altura.

Todos estos ejemplos son una pequeña muestra de los múltiples hallazgos que se suceden por todo el planeta y que no vamos a detallar para no caer en el aburrimiento, pero vamos a proseguir tan sólo un poco más en nuestro territorio.

Restos en España
En la península, y más concretamente en el norte del país, es donde mayor número de crónicas tradicionales se recogen. Los gigantes atávicos, considerados paganos por la religión cristiana, lejos de desaparecer han pervivido en los cuentos populares y nos han sido presentados como pertenecientes a una raza gigantesca, y no como una singularidad. En Cataluña “els gegants ” continúan presentes en muchas fiestas y representaciones. Se han integrado en las fiestas populares hasta el punto de que todas las comarcas tienen los suyos y forman parte del patrimonio cultural e histórico.

Los cuentos populares locales ubican al gigante ligado a numerosos megalitos, menhires y dólmenes. Los monumentos megalíticos eran construidos (según el folklore) por seres gigantescos durante la noche. En Portugal, a los dólmenes se les llama todavía Antas (tumba del gigante o construcción del gigante), puede que en honor al gigante Anteo. En euskera a los monumentos megalíticos se les denomina Mairuen baratza (huerta de los gigantes o huerta de los gentiles, nombre este último con el que se les conoce en el territorio vasco). Por lo tanto, que la tradición universal designe a los dólmenes como las tumbas de los gigantes podría suponer más de una leyenda, si nos atenemos a las evidencias arqueológicas.

En principio, un yacimiento controvertido en restos de estas características lo constituye el dolmen de Oren, en Prullans, la Cerdanya (Pirineos catalanes). En 1917, al parecer, se descubrieron, entre otras piezas, fémures de entre 70 y 92 cm de largo. Aunque existe bastante confusión sobre la veracidad del hallazgo, el investigador Fernando Ledesma en su libro La Cerdanya, esmeralda mágica del Pirineo asegura que se encontraron siete esqueletos de la especie humana en el dolmen I, de gran evergadura. El escritor y periodista Miguel G. Aracil amplía que en relidad fueron nueve los esqueletos descubiertos de la época del Hombre de Cro.Magnon (cuando el hombre de este período no superaba, según lo establecido por la ciencia oficial, los 165 cm de altura). Estos restos fueron custodiados por la familia Casanovas en la Torre de Prullans, antigua casa palacio de los marqueses de Monistrol. Posteriormente, parte de estos restos se entregarían al Museo Arqueológico de Cataluña. Lamentablemente aquí se pierde la pista de este material, pues el museo no reconoce haberlos visto nunca.

El caso es que arquelólogos y estudiosos han encontrado con relativa frecuencia huesos humanos de enormes proporciones en la Península Ibérica. En Garós (Pirineo de Lleida), al reconstruir el ábside de la iglesia, el párroco Mossèn Jaqquet encontró los restos de un gigante de tres metros de altura con un hierro clavado en el cráneo. En la reconstrucción de otra iglesia, en Urbasa (sistema montañoso entre Álva y Navarra) se encontraron restos humanos de tamaño ciclópeo.

También se han hallado esqueletos humanos de dimensiones gigantescas en Castilla; cerca de Medinaceli se encontró un cráneo y varios huesos; en León, en la iglesia visigótica de Marialba, esqueletos de tres metros de envergadura; y también en Cantabria, Girona (Besalú) …. Practicamente casi todos los restos se encuentran en paradero desconocido en la actualidad, quizá dispersados entre unas pocas docenas de coleccionistas de recuerdos. Pero la pregunta crucial es: ¿por qué ningún científico se entretiene en recoger y estudiar todos los datos, restos y pruebas disponibles? Es evidente que se echaría por tierra muchas teorías científicas.

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:29 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 21 Ago 2010 @ 3:19 AM 

COHETES RADIOSONDAS

Para conseguir información meteorológica (temperaturas, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, etc.) a altitudes superiores a los 3.000 metros, suelen utilizarse unos cohetes llamados radiosondas de incidencia vertical, que transportan instrumentos que luego descienden lentamente en paracaídas, mientras de forma simultánea transmiten la información a tierra.

Dichos cohetes tienen varios metros de longitud y sólo unos centímetros de diámetro. Actualmente se usan desde más de 2.000 estaciones meteorológicas, incluidos buques que navegan por los mares de todo el mundo, que recogen datos de 2 a 4 veces al día por medio de este tipo de cohetes radiosonda que llegan a 100 ó 200 km de altura. La visión del lanzamiento de estos cohetes puede inducir a equívocos.

BENGALAS ILUMINADORAS DE AVIACIÓN

La mayoría de aviones militares especializados en reconocimiento aerofotográfico, para los casos en que existe un ambiente de escasa o nula luminosidad (horas nocturnas o baja visibilidad), lo que impide el uso en condiciones favorables de los equipos fotográficos, disponen en la parte trasera del fuselaje de unos receptáculos que contienen varias decenas de bengalas que son lanzadas al exterior por medio de un dispositivo eyector.

Estas bengalas iluminan con un gran flash la zona sobrevolada por el avión, y ello permite la realización de las fotografías. La observación lejana de esta clase de hechos es descrita como una serie de destellos regulares en el tiempo.

AURORAS ARTIFICIALES

En Julio de 1990 la NASA norteamericana lanzó al espacio el satélite CRRS para el estudio de los campos eléctricos y magnéticos que rodean la Tierra, y con ello evitar las interferencias que se producen en las telecomunicaciones.

En los años siguientes, el satélite realizó experimentos para crear auroras artificiales por medio del lanzamiento de bario y litio, a más de 350 Km de altura, que originaron nubes luminosas brillantes de tamaño similar al de la Luna, siempre durante la noche en horas anteriores al amanecer, y que fueron visibles desde distintos puntos de la Tierra. Algunas de las nubes artificiales, por su espectacularidad, fueron tomadas por OVNIS e incluso causaron cierta alarma.

GLOBOS DE ILUMINACIÓN

Una empresa francesa ha construido para actividades civiles nocturnas un globo cautivo provisto de un sistema de iluminación interna halógena de gran potencia.

El globo, denominado Lunix, tiene de 1,5 a 2 metros de diámetro, se infla en cinco minutos con helio y puede llegar hasta 6 metros de altura sobre el suelo. Se conecta por medio de un cable a un grupo electrógeno o a una toma eléctrica, pudiendo iluminar una superficie de 1.000 a 3.000 metros cuadrados.

A determinadas distancias, dichos globos luminosos pueden parecer un OVNI esférico que se halla inmóvil cerca del suelo.

TOBERAS DE AVIONES REACTORES MILITARES

La salida de gases incandescentes por las toberas de un avión reactor militar son claramente visibles durante el anochecer y la propia noche, especialmente durante el despegue y ascenso del avión. Al observarse las toberas desde la perspectiva posterior del avión, dan la sensación óptica de esferas luminosas de color azulado-anaranjado.

Cuando, además, se utilizan los postquemadores (inyección de combustible en los gases de salida o escape) de los reactores, ello produce una llamarada en forma de soplete de distintas tonalidades luminosas azuladas, que es visible a gran distancia. Al pararse el postquemador, puede dar sensación de desaparición brusca.

Aviones militares maniobrando en combate nocturno y usando postquemadores, durante variaciones de altura y las diferentes posiciones y cambios de rumbo que adoptan, pueden originar efectos visuales que podrían confundirse con OVNIS.

MAGNETÓMETROS REMOLCADOS POR AVIONES

En los últimos meses de 1986 y primeros de 1987, y por cuenta del Instituto Geográfico Nacional (IGN), un avión de una compañía británica especializada en aeromagnetismo sobrevoló todo el territorio peninsular español para efectuar el mapa de anomalías magnéticas. El mencionado avión, para desarrollar su labor, arrastraba tras de sí con un cable de 60 metros de longitud, un magnetómetro de forma fusiforme.

En alguna ocasión, durante vuelos a baja altura, se confundió al magnetómetro con un OVNI que estaba siguiendo al avión.

LÁSER PARA DETECTAR CONTAMINACIÓN

Durante 1994 se desarrolló un sistema para la detección de la contaminación atmosférica. Se trata de un equipo móvil que detecta los elementos contaminantes y aerosoles atmosféricos en tiempo real mediante un rayo láser.

El sistema recibe la denominación Lidar-Dial y está formado por un láser sintonizable de estado sólido que emite hacia la atmósfera; al alcanzar los 5 Km de distancia, el láser rebota en las capas de contaminación y un sistema telescópico-espectroscópico capta la luz difundida por la capa contaminada. Luego se analiza la luz rebotada para conocer la contanunación existente. El sistema Lidar-Dial debe utilizarse en la ciudad de Valladolid desde finales de la primavera de 1995.

Un sistema láser de estas características puede provocar fenómenos luminosos en el cielo que podrían ser interceptados erróneamente por algunos testigos, al igual que sucede con los rayos láser publicitarios usados por numerosas discotecas y salas de fiesta como reclamo.

BENGALAS DE ALERTA EN SUBMARINOS

En varias ocasiones la prensa ha informado sobre colisiones de submarinos con buques, o de submarinos que quedaron atrapados en las redes de barcos de pesca. En evitación de sucesos desagradables de esta clase, algunos países (Francia es uno de ellos) han dotado a sus submarinos militares de un sistema para alertar de su presencia, cuando van a emerger, a los posibles buques que se hallen en la superficie.

Poco antes de que el submarino ascienda a la superficie del mar es lanzada una bengala luminosa, normalmente de color verde, para que sirva de aviso al tráfico marítimo que pueda encontrarse en la zona. Por lo general este tipo de bengalas se utiliza durante la noche o cuando la visibilidad es escasa.

A cierta distancia tales bengalas pueden ser tomadas por OVNIS al ser avistadas por testigos en buques o desde las costas.

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:30 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 19 Ago 2010 @ 3:20 AM 

Hace algunos años los abducidos empezaron a contarnos extrañas historias de minúsculos objetos que sus raptores habían introducido en diferentes partes de sus cuerpos.

En la actualidad la ciencia, de la mano de los investigadores, ha encontrado y extraído varios de esos pequeños artilugios. Aunque las conclusiones no son de dominio público se podría decir que en los últimos tres años la investigación en el campo de los implantes ha dado un paso de gigante y muy posiblemente estemos a punto de abrazar la evidencia definitiva de que hay otros mundos pero no están en éste.

La primera vez que científicamente se realizó una operación para extraer un implante del cuerpo de un abducido fue en 1992 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.), una de las universidades técnicas más importantes del mundo, donde tuvo lugar un congreso para estudiar el fenómeno de las abducciones, organizado por el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Harvard, John Mack y el doctor en Física David E. Pritchard del M.I.T.

Para ello se utilizó un espectrómetro de masas de iones secundarios con el que se bombardeó la superficie del minúsculo objeto a fin de estudiar los iones resultantes. El doctor Pritchard se sintió tan interesado que después del congreso hizo el seguimiento del estudio del implante. Estos objetos fueron examinados además en el Laboratorio Wellman de Fotografía Médica, dependiente del Hospital General de Massachusetts, especializado en el estudio de cuerpos anómalos en el organismo humano.

En agosto de 1995 entra en escena el doctor Roger Leir, actualmente uno de los investigadores más comprometidos con el tema de los implantes, en tándem con Derrel Sims que, como ya he escrito en otra parte, no es santo de mi devoción.

Chaparrito, de aspecto algo rudo y con un fuerte acento típicamente californiano, Roger Leir tiene la apariencia de un hombre bueno. Es especialista en cirugía del pie y ha participado en la investigación de reconstrucción y regeneración de tendones y en la de sustancias para la reconstrucción de pies. Llegó a la investigación ovni por el final; me explico: a través de los implantes, debido a su profesión, hace tan sólo unos tres años.

Leir tuvo dos experiencias cercanas a la muerte (ECM). Una de ellas tuvo lugar cuando su pequeño avión de alquiler que él mismo pilotaba, se estrelló. Se vio a sí mismo en un túnel luminoso embargado de una gran paz y bienestar cuando una voz fuerte y autoritaria le dijo: «Vuelve atrás». Curiosamente este cirujano es primo hermano de Kenneth Ring que por aquel entonces aún no había publicado su Proyecto Omega. Fue más tarde en una reunión familiar cuando los dos primos se encontraron y pudieron contarse sus mutuas experiencias.

En el transcurso de nuestra agradable charla en Los Ángeles donde los dos participábamos como ponentes en un congreso, le preguntamos si nunca se había interesado en los ovnis hasta que se encontró con sujetos que llevaban aparatos de extraña procedencia en sus cuerpos. Éstas fueron sus interesantes palabras: «Sí, de alguna manera, siempre me interesaron los ovnis. Recuerdo que un día, cuando yo tenía doce años, mi padre entró en la cocina muy excitado agitando un periódico en sus manos y diciéndole a mi madre que la Fuerza Aérea había capturado un ovni en Roswell.».

Me parecía que el hombre que tenía ante mí era demasiado sincero y pensé que quizás Derrel Sims se había aprovechado de él captándolo para su causa y quise saber cómo lo habían contactado. Me sacó de dudas rápidamente: «No, no me contactaron. Fui con una amiga a una conferencia del grupo de MUFON de Santa Bárbara en la que hablaba Derrel Sims sobre los extraños objetos encontrados en los cuerpos de algunas personas. Me pareció que era una chifladura y quise largarme de allí, pero mi amiga me dijo: «Espera hasta el final. Esto es muy interesante y no vas a perder nada». Esperé y en efecto las cosas que dijo Derrel referentes a los tejidos que estaban pegados a ciertos implantes me interesaron porque aquello era lo mío. Después hablé con él y fui yo quien le propuso que trabajáramos juntos. Él conocía a muchos abducidos que alegaban tener implantes y yo era cirujano y conocía a otros profesionales que podían estar interesados en participar en las operaciones. En el libro que acabo de regalarte cuento cómo se desarrolló todo desde el principio y cómo empezamos a recibir ayudas económicas para financiar las investigaciones».

La mayor parte de las investigaciones fueron financiadas por la Bigelow Foundation y el NIDS (National Institute for Discovery Science). El NIDS les exigió una total discreción de cara a la prensa. Nada debería ser publicado hasta que las investigaciones fueran concluyentes. A cambio, recibirían todo el apoyo económico necesario para su estudio, tendrían a su disposición los mejores laboratorios del mundo y extrema perfección y minuciosidad en los análisis. Éstos serían realizados por los mejores científicos de los Estados Unidos. Y además existía la posibilidad de que alguna revista científica publicara algo sobre los implantes.

A partir de ahí les empezaron a llegar no sólo personas que alegaban tener un implante, sino otro tipo de evidencias relacionadas con el fenómeno ovni, entre ellas «un trozo de metal del platillo de Roswell». En la investigación de laboratorio de este material participó el doctor Russell VernonClark de la Universidad de California en San Diego. Éste estaba muy entusiasmado porque había encontrado «isótopos extraterrestres. Es decir, un material que no existe en la Tierra».

El 4 de julio de 1997 mientras un grupo de investigadores españoles nos reuníamos en Murcia en un congreso organizado por Joaquín Abenza para celebrar el cincuentenario de Roswell, otro gran congreso tenía lugar en el mismo escenario del incidente de 1947. Chris Wyatt, un productor independiente de la CBS le sugirió al doctor Leir presentar la evidencia del trozo de metal, avalada por el análisis científico del doctor VernonClak que también participaba como ponente. Éste creía que sus descubrimientos harían estremecerse a los científicos del mundo. Allí se congregó toda la prensa de Estados Unidos para cubrir la información del evento. Pero tuvieron la mala suerte de que el día que se presentaban los resultados, aterrizaba el Pathfinder en Marte y toda la información se centró en este hecho. De esta manera quedó eclipsada una de las noticias más importantes de la historia. Por si esto fuera poco, un periodista de la Associated Press se puso en contacto con la Universidad de California para pedir información sobre el doctor VernonClark. Desafortunadamente – esa fue la explicación-escribió mal el nombre y la computadora respondió que no había ningún científico con ese nombre en dicho centro. La noticia que dio la Associated Press fue que uno de los participantes en el congreso de Roswell, que aseguraba haber encontrado pruebas científicas de que lo que se había estrellado hacía cincuenta años era de otro planeta, decía ser un científico de la Universidad de California y que puestos en contacto con la entidad se había descubierto que no era cierto. Cuando al cabo de unos días los interesados comprobaron lo ocurrido se pusieron en contacto con la AP y les pidieron que rectificaran la noticia. La agencia reconoció su error y rectificó pero el daño ya estaba hecho; la rectificación apareció sólo en dos periódicos mientras que la mentira había aparecido en sesenta. El doctor Leir tiene aún duda sobre si esto se había debido realmente a un error o había algo más detrás. Estos comentarios que parecen alejarnos un poco de los implantes, nos hacen reflexionar una vez más sobre las trampas que los organizadores del encubrimiento tienden cada vez que ven que el fenómeno puede escapárseles de las manos.

Volviendo al tema de los implantes, las primeras muestras enviadas a los laboratorios eran tejidos blandos que rodeaban a los objetos extraídos y que habían sido cuidadosamente separados. Algunos de estos tejidos tenían un color anormal; otros eran enviados por alguna otra razón. La preparación de muestras se realizaba como en cualquier otra operación quirúrgica. La sumergían en una solución de formol y cada espécimen estaba identificado con el nombre del paciente, la fecha de la operación, el procedimiento que se había seguido, el cirujano que lo había practicado y el diagnóstico preoperatorio. La única nota que le ponían era «tejido blando adyacente al cuerpo extraño». Para que los laboratorios hicieran un análisis «ciego y doble ciego», no enviaban más datos que los estrictamente necesarios. Las primeras muestras que se enviaron habían sido obtenidas del dedo gordo del pie izquierdo de una paciente de nombre Patricia, el 18 de mayo de 1995; la segunda muestra fue de la mano de un hombre llamado Paul. Cuando Leir recibió los resultados de los análisis se quedó estupefacto y así lo demuestra en estas palabras: «Uno de los hallazgos más asombrosos fue la gran cantidad de nervios proprioceptores que se encontraron dentro de la muestra. No había una justificación anatómica para que estas células nerviosas especializadas estuvieran rodeando un cuerpo extraño que estaba dentro de un ser humano, pegado a un hueso». En general, las pequeñas células nerviosas especializadas que tan boquiabierto dejaron al doctor Leir se encuentran en zonas como las yemas de los dedos y sirven para conducir sensaciones como presión, temperatura y suavidad táctil. Su función es la de enviar mensajes a través de la espina dorsal a los músculos de las extremidades inferiores. Leir se preguntaba qué objeto tendrían estas células dentro de tejidos blandos del dedo gordo del pie y pegados al hueso.

Otro resultado sorprendente fue la completa ausencia de una inflamación microscópica en las muestras de tejido y así nos lo manifestó: «Viendo esto en los resultados de los laboratorios, me preguntaba si no habría cambiado la manera de reaccionar el cuerpo humano desde que yo hice mis estudios de medicina. Me pasé horas sentado en mi computadora buscando literatura médica sobre esto. Al final de mi investigación, había comprobado que fundamentalmente nada había cambiado. En resumen, no existe literatura médica que admita la posibilidad de que una sustancia extraña pueda ser alojada en el cuerpo humano sin que los tejidos adyacentes reaccionen. Nuestro sistema de defensa llamado sistema reticuloendotelial entra inmediatamente en acción en cuanto un elemento extraño penetra en el cuerpo». La gran pregunta de Leir y su equipo era por qué no se había producido ninguna reacción inflamatoria contra los cuerpos extraños que habían extraído.

De las ocho operaciones realizadas hasta agosto de 1998, en cuatro de ellas se encontraron objetos metálicos ajenos al cuerpo, cubiertos por membranas oscuras, grises y brillantes que no pudieron ser abiertos con el bisturí. Estas membranas estaban compuestas de coágulo proteínico, hemosiderina y keratina. Estas tres sustancias se encuentran en el cuerpo pero según las investigaciones del doctor Leir y su equipo, nunca se han encontrado combinadas de esta manera, según la literatura médica existente. Esta puede ser la causa de que no haya inflamación en los tejidos adyacentes al cuerpo extraño.

La operación del caso octavo en agosto de 1998 fue realizada en la NBC y transmitida en directo para todo Estados Unidos. El sujeto tenía un implante en la mano. Cuando se lo extrajeron ante las cámaras, presentaba un aspecto similar a las dos semillas de melón que el doctor había obtenido en 1995. Hubo que grabar por separado todas las partes de la operación. Las partes de tejido blando que se extrajeron se separaron y se colocaron en contenedores sellados, manejados únicamente por el patólogo. El objeto metálico extraído también se metió en un recipiente que luego sellaron ante dos testigos. Después de 24 horas el envase fue llevado a la consulta del doctor Leir y allí se abrió ante las cámaras de televisión. Sacaron el objeto del fluido biológico y lo colocaron en un receptáculo seco que fue inmediatamente sellado y entregado a un representante de la NBC. Después de otras 24 horas quitaron la cubierta biológica y crearon dos muestras, una biológica y otra metálica. La primera se le entregó al patólogo y la segunda fue nuevamente sellada en otro contenedor que a su vez fue colocada en una caja metálica bajo llave. Un mensajero llevó la caja a un laboratorio metalúrgico.

Al día siguiente el doctor Leir recibió una llamada del patólogo asistente diciéndole muy asustado que cuando se disponía a poner el recipiente que contenía el suero sanguíneo que previamente había envuelto el implante, repentinamente se había dado cuenta que tanto el contenido como el continente emitían una fluorescencia. Se sintió tan atemorizado que no quiso seguir con aquello hasta que no llegara el patólogo jefe.Conviene señalar que esta extraña fluorescencia, también se ha encontrado en los cuerpos de algunos abducidos. En cierta ocasión una señora que había tenido estas experiencias fue a visitar al doctor Leir. Éste usó una luz ultravioleta para examinar algunas partes de su cuerpo y observó una fluorescencia rosa en las palmas de sus manos. Le preguntó a la paciente si había tocado algo que hubiera podido producir aquel color en su mano. A ella no se le ocurrió nada salvo que podía haber sido el volante de su coche. El doctor intentó quitarle la mancha con alcohol y una gasa y el color desapareció, lo que le hizo pensar que se trataba de algo superficial. Sin embargo, después de dos horas de haber sido examinada, la señora volvió a tener la misma fluorescencia rosa en las manos.

– En los tejidos blandos analizados, adyacentes a los implantes metálicos se encontraron conglomerados de células nerviosas y una total ausencia de respuesta inflamatoria.

– Todos los implantes fueron obtenidos en la parte izquierda de los cuerpos. Casi todos son fluorescentes bajo la luz ultravioleta. Esto está siendo investigado por especialistas en biofluorescencia.

– Todos los sujetos del estudio mostraron una compulsión a consumir alimentos salados.

– Alrededor del 50 por ciento de las personas del estudio sufren xeroftalmia (ceguera nocturna). Cuando se trata de mujeres la proporción es del 90 por ciento.

– Todos los pacientes estudiados tienen perfiles psicológicos normales y según el psicólogo del equipo tenían personalidades ajustadas y no padecían ninguna patología.

Los implantes extraídos fueron analizados en diversos laboratorios, entre ellos el National Los Alamos Laboratory. Para determinar los componentes elementales de las muestras se empleó el LIBS (Laser-Induced Breakdown Spectroscopy). Los objetos, de ordinario, tenían forma de bastoncitos de uno o dos milímetros de diámetro y menos de un centímetro de largo. Bajo el microscopio daban la impresión de ser metálicos y todos excepto uno mostraban tener áreas de diferente aspecto.

LIBS es una técnica de análisis en la cual poderosos impulsos de láser se enfocan sobre la muestra para generar un microplasma muy caliente (10.000 grados K). Este método es muy útil para muestras microscópicas ya que el rayo láser puede ser enfocado sobre un área muy pequeña. El microplasma vaporiza una pequeña cantidad de la muestra (menos de 50 nanogramos) y excita a los átomos resultantes para que emitan luz. Esta luz es recogida y dispersada espectralmente; el espectro resultante es el que nos determinará la composición elemental. Como cada elemento tiene una única señal espectral éstos pueden ser identificados.

El análisis metalúrgico arrojó los siguientes resultados: El implante que tenía forma de T se componía de dos bastoncillos metálicos. La parte interna de la porción horizontal estaba compuesta de hierro magnetizado y su dureza era mayor que la del acero más duro. La cobertura que rodeaba esta parte estaba compuesta de una serie de elementos diferentes. Parte de esta cubierta era una banda cristalina que rodeaba todo el bastoncillo. Cuando se observó electrofotomicrográficamente el bastoncillo parecía que estaba estructurado. Un extremo tenía la forma de púa y el otro era chato. En el centro del bastoncillo había una pequeña depresión. La forma de esta depresión se encajaba con la protuberancia de la sección vertical. El trozo vertical tenía una envoltura semejante, pero su interior estaba compuesto de carbón en lugar de hierro y era magnetoconductivo, pero no magnético.

La conclusión final a la que se ha llegado es que «la mayor parte de los análisis metalúrgicos indican que la estructura de estos objetos tiene un origen extraterrestre. La composición de los implantes incluye metales cuyas ratios isotópicas no se dan en nuestro planeta. Además la forma de estos objetos indica claramente que han sido construidos haciendo uso de una tecnología muy avanzada. Si estos resultados no son científicamente refutados en subsiguientes análisis podemos concluir firmemente que algunos individuos que dicen haber sido abducidos tienen dentro de sus cuerpos objetos artificialmente manufacturados de un origen extraterrestre demostrable».

En definitiva, los científicos que examinaron los implantes, ajenos todos a la investigación ovni, concluyeron de una manera clara que por lo menos algunos de ellos eran de origen extraterrestre al afirmar que en los objetos que habían examinado había isótopos cuya estructura sólo se encuentra en los meteoritos. A esto habría que añadir la curiosa coincidencia de que las personas que tienen en sus cuerpos estos minúsculos objetos, son siempre personas que han protagonizado una experiencia de abducción.

El tema es más que interesante. La investigación continúa y cada vez es mayor el número de científicos que extraoficialmente se han apuntado a la investigación de implantes.

La NBC tiene previsto sacar en 1999 otro reportaje con todo el material que acabamos de exponer; será un especial de dos horas en el que habrá un coloquio en el que sólo intervendrán especialistas. La cadena ha prometido, en este caso, prescindir de los debunkers, por desgracia siempre presentes en todos los programas cuyo único fin es desprestigiar la labor de los investigadores serios.

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:29 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 17 Ago 2010 @ 3:17 AM 

Microbios descubiertos en un lago de bióxido de carbono (CO2) líquido debajo del mar de Taiwán, podrían ayudarnos a localizar vida en Marte, de acuerdo a la revista New Scientist. Investigadores japoneses y alemanes han encontrado millones de bacterias y otros organismos minúsculos viviendo en una capa de sedimento que atrapa CO2 debajo del fondo del mar.

 Su supervivencia en un ambiente natural tan hostil sugiere que algo similar podría suceder en otros planetas. Si el agua y el CO2 están presentes debajo de la superficie en ambientes polares, dice Fumio Inagaki en la agencia de japónesa de ciencias Marinas, Terrestres y tecnología en Yokosuka, «cuento con que la firma de la vida utilice materiales químicos y el CO2 para crecer, que se puedan encontrar».

Los investigadores de Inagaki y un equipo del instituto Max Planck de microbiología marina en Bremen, Alemania, investigaron un área en el extremo meridional del canal de Okinawa, cerca de 1400 metros por debajo en el mar de China del este.
Allí, fluidos sulfurosos negros calientes son vertidos al agua a partir del fondo del mar en «chimeneas» conocidas como tigre y león, un fenómeno imponente capturado en vídeo por el equipo de investigación.

Visión surrealista Los microbios fueron descubiertos a 50 metros de las chimeneas en muestras tomadas de la corteza del sedimento que cubría un lago del CO2 líquido. El vídeo también muestra una corriente clara de burbujas de CO2 que se escapa del agujero hecho por los investigadores. Ésta es una vista que pocos personas han visto, dice Kenneth Nealson, de la Universidad del Sur de California. Parece «casi surreal», señala en un comentario que acompaña a la investigación en la revista Proceedings de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos. Inagaki espera que su investigación también ayude en contra de los planes que pretenden inyectar CO2 atmosférico en el fondo del mar. «Debemos tener cuidado y cerciorarnos de que la acidificación no daña ecosistemas», concluyo.

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:30 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 15 Ago 2010 @ 3:16 AM 

Las secuencias no codificadas son comunes a todos los organismos vivos sobre la Tierra, desde los mohos a los peces y a los seres humanos. En el ADN humano estas secuencias constituyen la mayor parte del genoma total, dice el profesor Sam Chang, líder del grupo.

Las secuencias no codificadas, conocidas originalmente como “ADN basura”, se descubrieron hace años, y su función permanecía siendo un misterio. La mayoría abrumadora del ADN humano es de fuera del mundo en su origen. Los aparentes “genes basura extraterrestres” meramente “disfrutan del paseo” con el duro trabajo de los genes activos, pasados de generación a generación.

Después de un análisis extenso con la ayuda de otros científicos, programadores informáticos, matemáticos y otros eruditos sabios, el Profesor Chang se había preguntado si el aparente “ADN basura humano” fue creado por algún tipo de “programador extraterrestre”. Sobre los trozos extraterrestres dentro del ADN humano, el profesor Chang observa más, “tiene sus propias venas, arterias, y su propio sistema inmunitario que resiste vigorosamente todas nuestras medicinas anticancerígenas.”

El profesor Chang estipula más que “nuestra hipótesis es que una forma de vida extraterrestre más alta se ocupó de crear nueva vida y plantarla en diversos planetas. La Tierra es solamente uno de ellos. Quizás, después de programarlo, nuestros creadores nos hicieron crecer del mismo modo en que nosotros cultivamos bacterias en los platos de Petri. No podemos conocer su motivos, si fue un experimento científico, o un modo de preparar nuevos planetas para la colonización, o es un asunto en curso a largo plazo de sembrar vida en el Universo.”

El profesor Chang indica más, que “si pensamos sobre ello en nuestros términos humanos, los evidentes “programadores extraterrestres” estaban trabajando muy probablemente sobre un gran código consistente en varios proyectos, y los proyectos habrían producido diversas formas de vida para diversos planetas. También ellos intentaron diversas soluciones. Escribieron “el gran código”, lo ejecutaron, no les gustó alguna función, la cambiaron o añadieron una nueva función, lo ejecutaron otra vez, hicieron más mejoras, y lo intentaron una y otra vez.”

El equipo de investigadores del profesor Chan concluye además que, “los evidentes programadores extraterrestres podrían haber ordenado cortar todos sus planes idealistas para el futuro cuando ellos se concentraron en el proyecto Tierra para cumplir el plazo apremiante. Muy probablemente, con una prisa o precipitación evidente, los programadores extraterrestres pueden haber cortado drásticamente el gran código y haber entregado un programa básico diseñado para la Tierra.”

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:31 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 27 Jul 2010 @ 3:14 AM 
La posibilidad de océanos extraterrestres

Más de una tercera parte de los sistemas planetarios gigantes detectados fuera del sistema solar de la Tierra podrían ocultar planetas como la Tierra, muchos cubiertos de océanos profundos con posibilidades de vida, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Colorado en Boulder y por la Universidad del Estado de Pennsylvania.

Basado en una investigación de UC Boulder

Más de una tercera parte de los sistemas planetarios gigantes detectados fuera del sistema solar de la Tierra podrían ocultar planetas como la Tierra, muchos cubiertos de océanos profundos con posibilidades de vida, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Colorado en Boulder y de la Universidad del Estado de Pennsylvania.

El estudio se centra en un tipo de sistema planetario diferente de nuestro sistema solar que contiene gigantes de gas conocidos como ‘Júpiter Calientes’ orbitando extremadamente cerca de sus estrellas progenitoras – aún más cerca que Mercurio de nuestro sol, dijo el investigador de CU-Boulder Sean Raymond. Se cree que tales gigantes de gas emigraron hacia el interior de sus estrellas progenitoras cuando los sistemas planetarios se estaban formando, alterando el ambiente espacial y provocando la formación de planetas similares a la Tierra cubiertos por océanos en ‘una zona habitable’ propicia para la evolución de la vida, según el nuevo estudio.

«Tierras exóticas: formar mundos habitables con la migración de Planetas Gigantes» fue publicado en el número del 8 de septiembre de Science y escrito por Raymond, Avi Mandell de Penn State y del Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greebelt, Maryland, y Steinn Sigurdsonn del Centro Goddard de la NASA.

El estudio indica que los Júpiter Calientes empujan y tiran el material del disco proto-planetario durante sus viajes, arrojando escombros rocosos que probablemente se unen a planetas similares a la tierra, dijo Raymond. Al mismo tiempo, las fuerzas turbulentas procedentes del denso gas circundante reducen las órbitas de los pequeños y helados cuerpos más allá del alcance del disco, causando un movimiento en espiral hacia el interior que libera agua a los planetas jóvenes. Tales planetas pueden eventualmente presentar océanos de varias millas de profundidad, según el estudio.

‘Estos gigantes de gas causan bastante confusión’, dijo Raymond del Laboratorio de CU-Boulder para la Física Atmosférica y Espacial. ‘Ahora pensamos que hay una nueva clase de planetas cubiertos por océanos, y posiblemente habitables, en sistemas solares distintos del nuestro’.

Los científicos habían asumido previamente que al igual que los Júpiter Calientes colisionaban con material proto-planetario en sus migraciones hacia el interior de las estrellas progenitoras, todo el material circundante sería ‘aspirado’ o expulsado del sistema, dijo. ‘Los nuevos modelos indican que estas ideas iniciales eran probablemente incorrectas’, dijo Raymond.

El equipo de investigación realizó exhaustivas simulaciones, de más de ocho meses de duración cada una, sobre más de una docena de ordenadores de escritorio, comenzando con discos proto-planetarios que contienen más de 1 000 cuerpos helados, rocosos y del tamaño de la luna. Las condiciones iniciales para cada modelo de ordenador estaban basadas en las teorías actuales de cómo se forman los planetas en nuestro propio sistema solar y simularon aproximadamente 200 millones de años de evolución planetaria.

El equipo concluyó que aproximadamente uno de cada tres sistemas planetarios conocidos podría haber desarrollado planetas parecidos a la tierra aún no detectados en las llamadas zonas habitables como en la que está la Tierra, dijo. Un enorme 40 por ciento de los aproximadamente 200 planetas conocidos alrededor de otras estrellas son Júpiter Calientes, aunque el porcentaje probablemente disminuirá al descubrir más planetas distantes, dijo Raymond.

Además de los planetas parecidos a la Tierra que se forman en zonas habitables fuera de los Júpiter Calientes, las simulaciones mostraron algunos planetas rocosos conocidos como ‘Tierras Calientes’ que a menudo se forman dentro de las órbitas de Júpiter Calientes, dijo Raymond. Una Tierra Caliente, con un radio de dos veces la de nuestra Tierra, fue descubierta en 2005 en un sistema estelar cercano orbitando solamente a 2 millones de millas de su estrella progenitora, por un equipo conducido por Geoffrey Marcy, científico planetario de la Universidad de California, Berkeley.

Las nuevas simulaciones mostraron tanto Tierras Calientes como planetas parecidos a la Tierra en zonas habitables formadas con grandes cantidades de agua, hasta 100 veces el agua que existe hoy en la Tierra, dijo. Los modelos indican que tales planetas ricos en agua probablemente contendrían un porcentaje más bajo de hierro – que puede ser importante para la evolución y la posible oxigenación de las atmósferas desarrolladas – que la Tierra, dijo.

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:35 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 23 Jul 2010 @ 3:13 AM 
Las ‘Cuatro Ciénagas’ es un grupo de pozas situadas en el desierto de Chihuahua, al norte de México. Según científicos de la NASA, en sus aguas hay bacterias primitivas que podrían ser indicios de vida extraterrestre.

Con misteriosas aguas color cobalto y formaciones que parecen corales, este grupo de pozas en el desierto de Chihuahua, en el norte de México, siempre ha parecido de otro mundo.

Ahora los investigadores de la agencia espacial estadounidense, NASA, dicen que bacterias primitivas calcificadas ocultas en sus aguas podrían dar importantes pistas en su búsqueda de vida extraterrestre.

La red de 170 pozas en los alrededores del pueblo de Cuatro Ciénegas ha intrigado durante décadas a los biólogos que estudian la evolución, porque las especies de peces, caracoles y tortugas que ahí habitan rivalizan con las de las Islas Galápagos por su singularidad.

Los científicos del Instituto de Astrobiología de la NASA han comenzado a estudiar antiguas formaciones que se encuentran en las pequeñas lagunas llamadas estromatolitos: estructuras de roca formadas por capas de algas con lodo en su interior. Las condiciones dentro de los estromatolitos son similares a las que prevalecieron en la Tierra durante más de dos millones de años antes de la evolución de los dinosaurios.

El estudio de sus organismos podría ayudar a la NASA a identificar las condiciones atmosféricas únicas creadas por la vida primitiva en planetas que orbitan a estrellas cercanas y ayudar a resolver la pregunta sobre si estamos solos en el Universo. «Ellos pueden ser nuestro mejor ejemplo de qué buscar en otros planetas», dijo Brad Bebout, un investigador del Centro de Investigación Ames de la NASA, mientras se preparaba para recoger metano arrojado por los organismos en una poza poco profunda de color azul verdoso.

«La mayor parte del tiempo que ha existido vida en la Tierra ha sido así, no en la forma de plantas y animales que pueden verse ahora», agregó.

Vida Unicelular

Los estromatolitos y otras colonias de organismos unicelulares quedaron aislados en las pozas cuando el mar se retiró hace más de 100 millones de años, dejando una interesante muestra de las formas de vida que prosperaron en la Tierra en ese periodo y crearon una atmósfera basada en el oxígeno.

La teoría de la NASA es que los planetas alrededor de las estrellas cercanas podrían estar poblados por colonias similares de bacterias primitivas, que sirvieron como base desde la cual, complejas plantas y animales multicelulares que habitan la Tierra evolucionaron posteriormente.

Ayudados por dos buzos, los investigadores han tomado una variedad de lecturas de muestras de gas, células y químicos de los racimos de bacterias, que se asemejan a masas de coral arrojadas en el sediento desierto. Los científicos del instituto utilizarán entonces la información recabada para perfeccionar complejos modelos informatizados de condiciones atmosféricas adecuadas a la vida en varios planetas «virtuales».

Los modelos serán utilizados por astrónomos armados con un poderosos telescopio espacial que iniciará sus operaciones en la próxima década en busca de señales únicas de vida en atmósferas que rodean a planetas lejanos.

«Creemos, y es sólo una creencia hasta ahora, que es probable que exista mucha vida afuera en el Universo, pero podría ser sólo en etapa microbiana», dijo a Reuters, la jefa del laboratorio planetario virtual del instituto Victoria Meadows, mientras observaba a los buzos entrar a la Poza Azul. «No seres a bordo de OVNIs, pero sí vida en cualquier otra parte del Universo», agregó.

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:35 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 19 Jul 2010 @ 3:12 AM 

Será muy difícil que los seres humanos nos enteremos si compartimos el universo con otras formas de vida inteligente, de acuerdo a los cálculos de un científico británico.

Según el estudio del profesor Andrew Watson, publicado en la Revista de Astrobiología del Reino Unido, las probabilidades de que alguna vez los astrónomos detecten vida extraterrestre antes de que desaparezca la raza humana son muy escasas.

 Poco tiempo
Los argumentos de Watson, académico de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, se basan en el tiempo que le toma evolucionar a una forma de vida primitiva hasta convertirse en seres complejos e inteligentes.
El período «habitable» en un planeta como la Tierra -estimado en 5.000 millones de años- difícilmente permitirá la evolución de vida compleja, según Watson. «Creemos que evolucionamos al final del período habitable de la Tierra, y esto sugiere que nuestra evolución futura será poco probable», dice Watson. Según el especialista en temas científicos de la BBC Neil Bowdler, la tesis de Watson se basa en pruebas matemáticas.
«La vida en la Tierra ha existido alrededor de 4.000 millones de años, y los seres humanos aparecimos recién hace 200.000», explica Bowdler. «A menos de que construyamos una nave espacial, no nos queda mucho tiempo, ya que en 1.000 millones de años el Sol se calentará tanto que la vida en nuestro planeta desaparecerá», Las conclusiones de Watson apuntan que la evolución toma mucho tiempo y dura muy poco, por lo tanto los seres humanos somos una verdadera rareza en el universo.

Esperanzas
Según Watson, los astrónomos tienen que descubrir decenas de miles de planetas con las mismas condiciones de la Tierra antes de que hallemos un lugar que pueda acoger organismos sofisticados.
Aunque las estadísticas puedan resultar decepcionantes, los amantes de los extraterrestres no deberían perder las esperanzas. Los astrónomos han hecho un progreso admirable en los últimos tiempos y han detectado cerca de 300 planetas afuera de nuestro sistema solar. También han podido identificar vapor de agua y metano en un planeta que queda a años luz de distancia, y no sería raro que encuentren evidencias concretas de vida extraterrestre -por más primitiva que esta sea- cerca de casa, ya sea en Marte o en alguna de las lunas de nuestro sistema solar.
Los mil millones de años que nos quedan a los seres humanos en la Tierra quizás nos den el tiempo suficiente para comprobar al fin que en este vasto universo, no estamos solos.

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:35 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags

 15 Jul 2010 @ 3:10 AM 
Hay teorías que señalan que los pueblos prehistóricos no eran los desvalidos, incompetente, olvidadizo y salvajes que nos han hecho creer. Tuvieron que tener por lo menos la suficiente inteligencia para comprender el idioma y las enseñanzas de sus instructores celestes, no se trata de una pequeña hazaña! Es cierto que todavía no sabemos cómo los antiguos lograron algunos de sus más sorprendente conocimiento de la física y la tecnológica. Todavía hay quien se pregunta cómo los antiguos egipcios formaban gigantescos obeliscos en el desierto, y cómo en la edad de piedra los hombres y las mujeres trasladaron enormes piedras cortadas y colocadas en posición exacta?. Estamos asombrados por las gigantes cabezas en la Isla de Pascua y nos preguntamos por qué lo hicieron, y por qué abandonaron el lugar?. Es posible que algún día podamos tener las respuestas a nuestras preguntas, pero lo más probable es que si viene de la investigación científica es muy posible que sea pura especulación. Por ejemplo, observando la edad de piedra contemporánea los pueblos en Papua Nueva Guinea, donde se encuentran enormes piedras en la parte superior de las tumbas, los científicos nos han enseñado cómo los antiguos pueblos pudieron hacer lo mismo con poco más que con cuerdas de material orgánico y palancas de madera. ¿Cómo pudieron haber plantado unos gigantescos obeliscos, los antiguos egipcios?, la forma en que los guerreros medievales construyeron sus catapultas y cómo y por qué los escultores de la Isla de Pascua hicieron lo que hicieron?.

Los egipcios tenían diferentes objetos voladores y aviones, incluso helicópteros.
Ahora sabemos cómo los ingenieros obtuvieron los diseños de las nuevas aeronaves.
La tecnología extraterrestre llegó a Egipto a través de Atlantis o posiblemente ya tenían mucho tempo en la tierra, cierta parte de la humanidad en lo más profundo de su pensamiento se hace este tipo de pregunta. No podemos estar hablando de cómo fue el pasado, seria indagar en un espacio que solo tienen acceso muy pocas personas, nos tenemos que conformar con lo que se ha descubierto hasta hora, ya que cualquier pensamiento seria simple especulación.

 
Hay teorías que señalan que los pueblos prehistóricos no eran los desvalidos, incompetente, olvidadizo y salvajes que nos han hecho creer. Tuvieron que tener por lo menos la suficiente inteligencia para comprender el idioma y las enseñanzas de sus instructores celestes, no se trata de una pequeña hazaña! Es cierto que todavía no sabemos cómo los antiguos lograron algunos de sus más sorprendente conocimiento de la física y la tecnológica. Todavía hay quien se pregunta cómo los antiguos egipcios formaban gigantescos obeliscos en el desierto, y cómo en la edad de piedra los hombres y las mujeres trasladaron enormes piedras cortadas y colocadas en posición exacta?. Estamos asombrados por las gigantes cabezas en la Isla de Pascua y nos preguntamos por qué lo hicieron, y por qué abandonaron el lugar?. Es posible que algún día podamos tener las respuestas a nuestras preguntas, pero lo más probable es que si viene de la investigación científica es muy posible que sea pura especulación. Por ejemplo, observando la edad de piedra contemporánea los pueblos en Papua Nueva Guinea, donde se encuentran enormes piedras en la parte superior de las tumbas, los científicos nos han enseñado cómo los antiguos pueblos pudieron hacer lo mismo con poco más que con cuerdas de material orgánico y palancas de madera. ¿Cómo pudieron haber plantado unos gigantescos obeliscos, los antiguos egipcios?, la forma en que los guerreros medievales construyeron sus catapultas y cómo y por qué los escultores de la Isla de Pascua hicieron lo que hicieron?.
 

Los egipcios tenían diferentes objetos voladores y aviones, incluso helicópteros.
Ahora sabemos cómo los ingenieros obtuvieron los diseños de las nuevas aeronaves.
La tecnología extraterrestre llegó a Egipto a través de Atlantis o posiblemente ya tenían mucho tempo en la tierra, cierta parte de la humanidad en lo más profundo de su pensamiento se hace este tipo de pregunta. No podemos estar hablando de cómo fue el pasado, seria indagar en un espacio que solo tienen acceso muy pocas personas, nos tenemos que conformar con lo que se ha descubierto hasta hora, ya que cualquier pensamiento seria simple especulación.

 

Posted By: apelizal
Last Edit: 06 Sep 2010 @ 03:33 AM

EmailPermalinkComments (0)
Tags





 Last 50 Posts
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 16
  • Comments » 0
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

ExTrAtErReStReS-O.V.N.I



    No Child Pages.

CoNdIcIoNeS



    No Child Pages.