Taller vacacional de expresión escénica y oratoria

El club de argumentun organizó un taller de expresión escénica y oratoria los días 20,21, 22 y 23 de marzo del 2017. Se tuvo en cuenta la falta de asertividad en la comunicación que poseen los muchos de los estudiantes de la comunidad politécnica al organizar el taller y se aprovechó el nivel de impacto que puede tener este tipo de actividades durante el periodo vacacional.

Se trabajaron los aspectos de la improvisación, gestos y expresión, vocalización y uso del escenario,  donde nuestras herramientas fueron ejercicios como el uso de trabalenguas para mejorar la dicción.

 

Uso del escenario y manejo de la expresión al dar un discurso

La creatividad con la que los participantes improvisaban mediante los retos que se les imponía al momento de dar un discurso de agradecimiento sobre algún premio que habían ganado en ese momento, recitar un trabalenguas incómodo o de enunciar «la hora es ahora» nos divirtió tanto a expositores como participantes además de que nos enriquecíamos mutuamente.

 

Mejor discurso de improvisación

Miembros del club y participantes

La experiencia de este primer taller vacacional nos quedo como base para futuros talleres. Resaltando el gran impacto en la comunidad politécnica, tomando en cuenta que es el primer taller que se realiza con cupo limitado a 47 inscritos de los que solo 25 pudieron participar.

Miembros encargados: Katiuska Marín, Sergio Basurto y Anggie Moreira.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Bienvenido al blog de Argumentum, club de debate y oratoria

Somos un club estudiantil que fomenta el pensamiento crítico y el fortalecimiento de capacidades efectivas de comunicación a través del debate académico y la oratoria.

Publicado en Sin categoría | 1 comentario