Archive for enero 15th, 2022

Cómo elegir una tabla para practicar Skates

sábado, enero 15th, 2022 | Entretenimiento | No hay comentarios

Los mejores trucos de skate para practicar

La práctica de skates requiere de una buena tabla que te ayude a aprender los trucos y habilidades que se necesitan para esta actividad deportiva. Las características que debe tener la tabla de skates varían de acuerdo al uso que le vayas a dar y a otros factores.

Para elegir la tabla de skate adecuada es muy importante tener presente varios aspectos como la persona que la va a usar, el presupuesto. Estos son los aspectos más importantes porque el gráfico, es lo primero que con el uso se daña, pero hoy te contamos todo lo que debes saber para elegir una buena tabla.

Características de la tabla para practicar skates

Las características de la tabla van a depender de donde se practique la actividad deportiva, por ejemplo:

Las personas que les interesa la práctica del skate tradicional y realizar trucos de skate callejero, necesitan una tabla corta y estrecha. Este tipo de tablas tiene medidas de 83 de largo por 17 cm de ancho, las ruedas son de tamaño grandes y duras. Esto debido a que son las indicadas para usarlas en superficies irregulares.

A las personas que les interesan los malabarismos imposibles y los skateparks, les conviene una tabla más alargada y ancha. Las tablas de skates de este tipo miden de largo 89cm y de ancho 22cm, tienen ruedas duras, con poca tracción y pequeñas.

Esto debido a que proporcionan mayor control y estabilidad para realizar los trucos de lip y encaje en bowls y rampas.

Las personas que están comenzado a practicar este deporte o que lo aman y desean probar los diferentes géneros requieren otro tipo. Para ellos lo recomendable es una tabla intermedia, que tiene medidas de 86 cm de largo y 20 cm de ancho.

Este tipo de tablas tienen un tamaño medio y ruedas de dureza, que brindan un mayor control. Pero esto no significa que se sacrifican los deslizamientos y la maniobrabilidad en los trucos de suelo.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la tabla de skates

Los aspectos a tener en cuenta para elegir la tabla de skates adecuada son los siguientes:

Altura y peso

Para elegir la tabla adecuada es necesario tener presente la estatura, el peso y el tamaño de pie de quien la va a usar. Lo correcto es que si tienes un tamaño de pie entre 40 y 43, lo recomendable es que elijas un tabla que tenga entre 7.6 y 8.0 pulgadas.

Las personas que tienen un tamaño de pie entre 36 y 39, deben escoger una tabla que tenga entre 7.5 y 7.8 pulgadas. Esto debido a que si mide más de eso puede ser muy pesada y grande. Las personas que tengan un tamaño de pie entre el 44 y 47 lo recomendable es una tabla que tenga entre 8.1 y 8.5 o hasta en caso de que el uso sea para rampa.

El peso no es tan importante porque va de acuerdo con el tamaño del pie.

Tipo de cóncavo

Este es otro aspecto muy importante al momento de elegir una tabla de skates, existen tres tipos que son:

Medium es el cóncavo más utilizado.

Low, es el más bajo, el cual suele ser utilizado en tablas de cruisers o de paseo.

High es el más alto, es el que se recomienda para realizar trucos, porque proporciona una mayor sensación de agarre.

Componentes de la tabla

Otro aspecto a considerar cuando vas a adquirir una tabla para practicar skates son los componentes. Las tablas son fabricadas con 100% madera de arce canadiense, con siete u ocho láminas de madera de arce.

El tamaño de los ejes va a depender del uso que se le vaya a dar y el otro componente importante son las ruedas. La tabla de skates está compuesta de cuatro ruedas una al final de cada eje, vienen en diferentes formas tamaños y durezas.

enero 2022
« Dic   Mar »