Datos importantes acerca de los Samuráis

miércoles, noviembre 4th, 2020 | Belleza

Las Doce reglas de la espada, los recién descubiertos mandamientos del samurái

Samurái es un término muy presente tanto en la cultura histórica de Japón como en la cultura pop actual. Estos guerreros especialistas en artes marciales, que servían fielmente a los líderes del imperio japonés, han sido objeto de admiración y estudio, que también han logrado estar muy presentes, junto a su cultura, en películas, videojuegos y el arte.

Aquí te hablaré sobre algunos datos resaltantes que debes conocer si te atrae todo lo relacionado con los samuráis, y otros no tan importantes pero realmente curiosos.

Su código de comportamiento

Los samuráis debían cumplir con un código de comportamiento basado en aspectos filosóficos del Confucionismo, el Zen y el budismo.

Bajo el nombre de Bushido, o el camino del guerrero, este código dictaminaba que los samuráis tenían que comportarse de forma ética, mientras que mantienen un respeto inquebrantable por sus maestros, así como su disciplina y dedicación por la excelencia y el honor.

Habilidades de combate

Estos guerreros legendarios eran especialistas del combate, valiéndose de sus habilidades para las artes marciales como el Kendo, su principal recurso de pelea, el uso de su espada emblemática conocida como Katana, donde ellos creían que se depositaba su alma y por ello sentían un gran respeto y admiración.

Otro recurso importante es su característica armadura diseñada para protegerlos de los ataques de sus enemigos y para crear una imagen intimidante basada en leyendas de la cultura japonesa.

Herencia

Un aspecto importante de la cultura de lo samuráis, era el hecho de que no cualquiera podía pertenecer a ellos. Para lograrlo, debías pertenecer a un linaje de samuráis y así heredar el honor de pertenecer a este grupo elite de líderes y guerreros.

Ronins

Durante la época feudal, de la cual puedes saber más si revisas lo que cuentan en Edúcate en la Web, los samuráis servían como protectores contratados en la era Heian para los líderes feudales independientes del estado central. En esta época, era común ver a samuráis que no servían a ningún líder, estos eran llamados Ronin.

Seppuku

Este es un término que se refiere al acto de suicidio que los samuráis realizaban cuando su honor era arrebatado al fallar en su labor o cometer alguna traición. El ritual consistía en atravesarse el abdomen en forma transversal con una daga. Este acto representaba una muerte honorable y para ellos era la mejor forma de morir, además de en el campo de batalla cumpliendo con su deber de proteger al imperio japones.

Solían probar sus espadas en cadáveres

Para un samurái, era sumamente importante una espada precisa y confiable; la precisión era otorgada por el nivel de su filo, por lo que les era costumbre probar sus katanas en cadáveres de enemigos, los cuales colgaban en árboles para realizarles cortes estratégicamente calculados. Aunque también era posible que utilizaran criminales vivos para hacer esto mismo.

Mujeres y niños también podía participar

Las mujeres podían cumplir un rol muy importante en las aldeas samuráis, eran las encargadas de mantener el funcionamiento óptimo de los grupos para que los guerreros pudieran concentrarse en perfeccionar sus técnicas de combates. En ocasiones, de ser necesario, las mujeres también podían participar en el campo de batalla, por lo que siempre se les enseñaba sobre las artes marciales.

Los niños seguían un entrenamiento basado en el bushido desde muy jóvenes, para que al crecer se convirtieran en guerreros ejemplares.

La homosexualidad era común

La creencia popular es que para los samuráis las relaciones homosexuales eran algo totalmente normal, tanto que inclusive era costumbre que los aprendices mantuvieran relaciones sexuales con sus maestros para reforzar el lazo de respeto y admiración.

Esto fue abolido luego de que el emperador Meiji condenara la homosexualidad, influenciado por la cultura occidental. Esta influencia fue el inicio del fin para los samuráis y su poder militar en Japón.

No comments yet.

Leave a comment


Buscar

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031