Las herramientas que no pueden faltar en tu taller de carpintería

lunes, noviembre 2nd, 2020 | Tecnología

Seguro estarás pensando en instalar tu propio taller personal en el garaje de tu casa porque te has vuelto un aficionado de la carpintería y quieres intentar hacer con tus propias manos muebles simples o las reparaciones que involucre a la madera dentro de tu hogar, y hasta quizás el de algunos amigos y familiares. Una vez tomes el ritmo, seguro te estarás ofreciéndote para reparar todas las primeras semanas.

Como sabrás, un taller de este tipo requiere de algunas herramientas básicas, de la cuales te hablaré un poco a continuación para que estés al tanto de qué te hace falta para iniciar tu taller en cuanto a herramientas, y qué debes saber sobre ellas.

Sierra circular

Esta es sin dudas una de las herramientas fundamentales para trabajar correctamente la madera. Por nada del mundo puede faltar una de estas en tu taller; puedes elegir entre dos tipos de sierras, la sierra circular común de mano y la de mesa, la cual otorga mayor precisión y control de corte que la primera. Pero ya dependerá de la cantidad y el tipo de trabajo que desees hacer para que tomes esa decisión. De todas formas, en el comienzo una sierra circular común es una muy buena opción.

Taladro/Atornillador

Junto a las sierras circulares, el taladro-atornillador es una herramienta básica e indispensable en todo taller de carpintería. Lo recomendable al adquirir uno de estos aparatos, es no escatimar en gastos, confía en mí, no vale la pena hacerlo. Busca uno que tenga buena potencia y una batería con bastante autonomía.

Los taladores se usan con mucha frecuencia, así que procura comprar uno de buena calidad y resistencia para que te dure y no te falle en algún proyecto importante.

Junto a la selección del taladro ideal, asegúrate de elegir brocas y tornillos adecuados, así garantizarás un trabajo óptimo con tu taladro.

Caladora

Habrá momentos en los que tendrás que hacer cortes pequeños o curvos en la madera, en estas situaciones la sierra circular resulta prácticamente inútil o muy poco efectiva. Para ello, lo mejor es una caladora o sierra de calar.

No existen muchos aspectos a considerar para elegir una caladora como ocurre con otras herramientas, por lo que solo tendrás que enfocarte en términos de potencias y prestaciones de corte rápido y preciso, además de cuáles son las variedades de madera que puedes cortar eficazmente.

En cuanto a los accesorios, puedes adquirir una guía de corte y un sistema de aspiración para deshacerte del polvo y aserrín al instante.

Puede ser algo frustrante manejar esta herramienta al principio, requiere de experiencia para lograr los cortes rectos y precisos que tanto deseas lograr; no te desesperes y sigue practicando, eventualmente lo lograrás.

Lijadora Orbital

Lijar es una parte tan fundamental de la carpintería como taladrar y cortar, esto permite lograr los acabados que le dan el toque necesario a los proyectos para que sean totalmente funcional y tengan buena apariencia. Es posible que esta sea la herramienta eléctrica de carpintería que más tiempo llevarás utilizándola.

Entre las consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir una, están sus prestaciones de control de vibración, capacidad de regular la velocidad y las facilidades que ofrece para recoger el polvo residual.

Fresadora de mano

Esta puede resultar ser la más versátil de todas las herramientas en tu taller de carpintería. Con la fresadora de mano puedes realizar casi cualquier tarea en tus proyectos, utilizando la broca o fresa indicada para cada ocasión.

Considera para qué utilizarás esta versátil herramienta y así hagas el gasto justo y no te excedas sin necesidad en el precio a pagar. La oferta en el mercado es amplia, presta atención a las características de potencia y niveles de fresado. Además, considera el gasto que tendrás que hacer en brocas de calidad.

 

No comments yet.

Leave a comment


Buscar

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930