Lo que debes saber sobre el mundo de los autos.

sábado, abril 16th, 2022 | Entretenimiento, Tecnología

Los 10 carros más vendidos del mundo en 2020: Nissan Sentra, la gran sorpresa

Hoy en día los autos son una de las cosas de las que más personas hablan, ya que es un tema que apasiona mucho. Por eso es normal que muchas páginas como Motor sean visitadas por todos los amantes de este mundo de autos.

Es por eso que aquí te daremos información adicional que tienes que saber si estás comenzando en esto de los autos y no sabes por dónde comenzar. Así que si deseas ser parte del mundo de los motores te recomendamos que te quedes hasta la parte final de este artículo.

Consejos para cuidar tu auto

·        Vigilar siempre tu aceite del motor.

Existen una gran cantidad de personas que piensan que el aceite permite al coche quemar combustible. Pero la verdad es que la función que tiene es la de lubricar, así como enfriar y mantener limpio el motor.

Esto, claro, no va a significar nada si el auto no tiene suficiente aceite, a esto le pueden dar tres cosas: que haya una degradación térmica, que exista oxidación, o que incluso haya un calentamiento comprensivo.

Estas cosas se presentarán en el motor creando fricción en zonas donde el aceite tiene que fluir de manera adecuada. Esto hará que el aceite no cumpla su función, sino que genere mucho más daño al motor, así como depósitos de suciedad.

·        Las llantas de repuesto.

Un neumático de repuesto evidentemente no es algo decorativo que trae tu coche, está allí para siempre tener una reserva en caso de que pase alguna situación con tu llanta. Por eso es importante que tengas siempre en tu vehículo un gato así como otras herramientas para poder cambiar rápidamente el neumático si es lo que necesitas.

Es también importante comprobar que ese neumático se encuentra en óptimas condiciones, para evitar cualquier incidente adicional. Lo último que necesitas es que una llanta está dañada y cuando cambias a la de repuesto esta también se encuentre afectada.

·        Siempre mantener en buen estado los limpiaparabrisas.

Alguna vez has conducido en la lluvia y de repente cae grandes cantidades de lluvia, es allí donde los limpiaparabrisas entran con una de mayor importancia para poder manejar. La experiencia no es nada agradable si hablamos de conducir mientras los limpiaparabrisas no sirven.

Por eso es de gran importancia el tener los limpiaparabrisas en perfecto estado, sobre todo en la parte que retira el agua.

·        Saber cuáles son los líquidos de automóvil más importantes.

Existen una gran cantidad de líquidos que todo propietario debe conocer a la hora de tener un auto para que este funcione de manera adecuada.  Siempre tienes que asegurarte de que ninguno de los líquidos falle para evitar que en algún momento su coche.

Estos líquidos son:

  • El aceite de motor
  • El líquido refrigerante
  • El líquido de dirección asistida
  • Líquido de frenos
  • El líquido limpiador de parabrisas

·        Revisar siempre la presión de las llantas

Muchas personas consideran que la presión de los neumáticos no es algo importante y no lo toma como un gran problema, pero está completamente equivocado. En realidad, es una de las características que más brinda seguridad para tu automóvil, si la presión es baja, su superficie tocara mucho más el suelo y puede causar fricción entre la carrera y el neumático.

Cuando esto sucede, los neumáticos se desgastan mucho más rápido, y puede llegar a ser muy peligroso porque podría sobrecalentarse y provocar un accidente grave. Pero el mantenerlo con demasiado aire es también peligroso, ya que el vehículo estará rebotando por todo el recorrido, lo que afectaría a la hora de frenar ocasionando algún accidente.

No comments yet.

Leave a comment


Buscar

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930