Por que el Marketing Digital es Importante para las Empresas
lunes, junio 1st, 2020 | Marketing, Negocios
Cuando las pequeñas empresas se inician, a menudo se centran en cómo hacer pasar a su primer grupo de clientes por la puerta. Pueden confiar en las formas tradicionales de publicidad, como anuncios impresos y cupones de correo o incluso grandes letreros a los lados de la carretera. Pueden confiar en que, como saben que ofrecen un buen producto o servicio, es sólo cuestión de tiempo hasta que los clientes encuentren el camino hacia ellos.
Si bien esta estrategia puede traer un goteo de negocios, hay una manera mejor y más fácil. Las pequeñas empresas deben considerar el enorme mercado de prospectos en línea. Ninguna empresa pequeña, no importa cuán nueva sea, debería pasar por alto este enorme mercado.
Beneficios del Marketing Digital
El grupo de clientes potenciales que se encuentran en línea es un grupo mucho más grande de personas de lo que es probable que pueda atraer localmente. Usando el marketing digital, puedes llegar a una enorme audiencia de una manera que es a la vez rentable y medible.
Otros beneficios del marketing digital incluyen:
- La capacidad de interactuar con sus prospectos y aprender exactamente lo que están buscando
- La capacidad de llegar a un mercado mundial
- Puedes ahorrar dinero y llegar a más clientes por menos dinero que los métodos de marketing tradicionales
- Conoce a tu público y permíteles que te conozcan personalmente, lo que puede ayudar a crear lealtad a la marca.
- Puede hacer un seguimiento de las respuestas a sus esfuerzos de marketing inmediatamente
¿Estás postergando el marketing digital?
¿Por qué elegirías postergar la dedicación de tiempo y esfuerzo al marketing digital? Diferentes propietarios de pequeñas empresas pueden dar una variedad de razones para evitar esta forma de comercialización, pero al final, la postergación sigue siendo postergación.
Las pequeñas empresas a veces creen que no tienen ni el tiempo ni el dinero para ser competitivas en internet. Piensan que sólo pueden enfrentar muchos desafíos de una sola vez y que aún están aprendiendo los entresijos de los negocios en general. Muchos de ellos prefieren tomarse las cosas con calma y atenerse a una o dos formas básicas de publicidad, asumiendo que su negocio evolucionará con el paso del tiempo.
Incluso pueden pensar que la mejor estrategia es simplemente esperar a que los clientes aparezcan. Como son una pequeña empresa, pueden pensar que sólo necesitan un pequeño número de clientes.
Este no es un enfoque eficaz. Nunca hay garantía de que su negocio atraiga a los clientes sólo por existir y, aunque así sea, es posible que no atraiga tantos clientes como necesita para que su negocio sea rentable.
Tus clientes están en línea
Si has estado evitando el marketing digital, ¿es porque crees que simplemente no estás preparado? ¿Crees que sólo necesitas algo de tiempo para establecerte y entonces descubrirás el ángulo del marketing digital?
El problema con este enfoque es que tus clientes y clientes potenciales ya están en línea. En este momento. En el día de hoy. Es muy probable que ya estén buscando un negocio como el suyo, pero si no pueden encontrarlo fácilmente, es probable que elijan a otra persona.
Así es como la gente hace negocios hoy en día. Cuando alguien se interesa por su negocio, ya sea en su nicho en general o si siente curiosidad por su marca, lo primero que hará será investigar en línea y ver qué puede averiguar sobre usted.
Esperan encontrarte allí con un sitio web y una presencia en los medios sociales. Pueden estar buscando reseñas para saber qué dicen otras personas sobre su empresa y si es un buen lugar para hacer negocios.
Si un cliente potencial no puede encontrarle en línea, puede concluir que su empresa no parece ser legítima. Existe una gran probabilidad de que muchos de estos prospectos decidan no tomar su negocio en serio y se dirijan rápidamente a otro lugar.
Una vez que hayan tomado esa decisión, es probable que no vuelvan.
Tus competidores están en línea
Para que su empresa tenga éxito, debe prestar atención a lo que hacen sus competidores y aprender de ello. Piense en sus competidores no sólo como alguien a quien está planeando vencer, sino como personas que tienen algo que enseñarle.
Cuando se observa lo que hacen los competidores, se tiene una idea de lo que funciona y lo que no funciona. Lo más probable es que, sea cual sea el tipo de negocio en el que usted esté, sus competidores hayan establecido una presencia en la web. ¿Qué tipo de contenido están utilizando? ¿Están haciendo un blog, o están usando muchos gráficos y videos?
¿Cómo comunican su marca y qué los hace únicos? ¿Qué tan bien se involucran con la audiencia? ¿Creen que pueden hacerlo mejor? No puedes si no participas en la competencia del mundo digital.
Si sus prospectos comienzan a buscar un negocio similar al suyo y son capaces de encontrar el sitio web de sus competidores pero no el suyo, su negocio ni siquiera está en marcha. Sus prospectos no pueden elegirlo si no saben de usted. En este escenario, sus competidores se han adelantado a usted sin importar si tienen un sitio web efectivo o un mensaje claro.
Sea accesible a sus clientes
Está claro que en el mundo digital actual, el primer lugar donde el consumidor medio busca lo que quiere es en Internet. Cualquier producto o servicio que estén buscando, lo más probable es que comiencen su búsqueda con Google. Si no tienes ninguna presencia online, no serás encontrado, y no podrás competir.
Si tiene presencia en Internet pero sus competidores son más fáciles de encontrar y se les encuentra primero, es posible que no le encuentren. Además de crear un sitio web, aprender la optimización de los motores de búsqueda es una estrategia que puede ayudarle a adelantarse a sus competidores con sólo ser el primer nombre que un prospecto encuentre en una búsqueda de Google con palabras clave que le puedan llevar a su negocio.
Las preguntas simples a las que sus prospectos pueden querer respuestas rápidas deben ser fácilmente descubiertas en línea, como por ejemplo dónde está ubicado, cuál es su horario y en qué se especializa. Al mirar su sitio web y los sitios web de sus competidores uno al lado del otro, sus prospectos deberían poder comparar horarios, precios, ofertas especiales y más.
Por eso es imperativo que usted sepa lo que sus competidores están haciendo. Sus prospectos ya están revisando tanto a usted como a sus competidores. Ya lo están comparando entre sí. ¿Qué están averiguando?
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