Programa de VIVIENDA GRATIS

jueves, noviembre 12th, 2020 | Negocios

VIVIENDA GRATIS ¿LA CASA DE LOS SUEÑOS? - YouTube

Programa de VIVIENDA GRATIS

El Programa de Vivienda Gratis nace con la finalidad de prestar un apoyo social a las familias que son vulnerables en el país de Colombia. Es una manera de atender a todas las personas que viven en un estado crítico de pobreza, acción tomada por el mismo Gobierno Nacional.

Se consideran aquellas personas que no tienen los suficientes recursos para lograr costear un crédito de vivienda. Además de colaborar con algunas casas que hayan sufrido diversos daños, como consecuencia de algún desastre natural o que la zona sea de riesgo continuo.

Requisitos para acceder al programa de vivienda gratis

Aunque no me creas, no presenta grandes requisitos o procedimientos que sean muy complicados; la principal condición es que la familia debe pertenecer a la Red Unidos que presenta el país.

No se entregan formularios de manera abierta, solamente a aquellas personas que la encargada de la Red Unidos considere como posibles candidatos para que sean beneficiados, en ese caso se comunicarán contigo para que puedas proporcionar  todos tus datos.

Cuando no recibes ninguna notificación, quiere decir que no cumples con los requisitos básicos socioeconómicos para poder optar. Te recomiendo que te inscribas o pertenezcas a algunas de las siguientes bases de datos, ya que son los primeros hogares que toman en cuenta para aprobar el subsidio:

  • Red para la Superación de la Pobreza Extrema UNIDOS.
  • Sistema de Identificación para potenciales beneficiarios de los programas sociales.
  • Registro único de población desplazada.
  • Hogares damnificados por desastre natural, calamidad pública y hogares que se encuentran en zonas de altos riesgo.

Toma en cuenta que tu hogar debe estar conformado por al menos 2 personas más, no puedes tener alguna vivienda que sea de tu propiedad en el país y no tienes que haber recibido en alguna  oportunidad el beneficio de la vivienda familiar. En este caso, entrarás  en un estado de candidatos donde procederán a notificarte si has sido aprobado.

Responsabilidades que asumen las familias del programa vivienda gratis

No creas que sólo es obtener la vivienda y ya te puedes olvidar de todo, existen responsabilidades que se convertirán en tu sombra, y que tienes que estar pendiente de cumplir.

Para esta situación, debes pernotar en tu vivienda por un tiempo determinado, por lo mínimo de 10 años después que te hayas mudado, sólo podrá excluirse si te tienes que retirar por fuerzas eternas.

Cuando haya transcurrido este tiempo, está en tus manos la decisión de seguir viviendo en ella o si quieres vender la casa. Igualmente no puedes hacerlo así como así, debes entregársela a las mismas entidades que te la proporcionaron en primer lugar.

Ahora bien, el procedimiento no llega hasta ahí, los documentos que hayas ingresado serán continuamente investigados, con la finalidad de que se pueda descubrir a tiempo, alguna falsedad o mala impresión en los datos que hayas proporcionado al momento de solicitar este subsidio, o en caso de algún delito hacia tu persona.

Aunque tengas este subsidio, podrás seguir recibiendo normalmente todos los beneficios que te proporciona el país. Recibirás recursos para que puedas realizar diversas construcciones y obtengas a tu disposición una dotación mensual de diferentes equipos públicos colectivos.

¿Qué es la Red Unidos?

Anteriormente he mencionado varias veces la existencia de la Red Unidos y de su importancia para la aprobación de las diversas solicitudes; debemos recordar que no es un subsidio como lo pudiste haber pensado, es una estrategia para que diversas familias tengan el acceso a una salud garantizada, servicios educativos, apoyo en el ingreso económico y algunos documentos de identidad.

Recordemos que nace como una táctica del Gobierno Nacional para lograr que un millón de personas puedan salir de la pobreza extrema; deberían ser más ciudadanos pero hasta los momentos ese es el límite general. Busca erradicar a capa y espada la desigualdad que puede existir en los diferentes barrios de Colombia.

No comments yet.

Leave a comment


Buscar

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930