Con la llegada de la era tecnológica el ser humano ha tenido que ir adaptándose, no solo a la incorporación de la misma en su vida, sino también de su manejo. Ya que actualmente la mayoría de los negocios se maneja principalmente a través de la web y si bien cualquier persona puede tener un negocio online, no todos logran llegar a sus objetivos.

Iniciarse profesionalmente en el mundo de la web puede significar un gran reto si no se conocen ciertos términos informáticos como lo es el «hosting».

¿Qué es un hosting?

También llamado «almacenamiento web», un hosting es un espacio físico dentro de un servidor que se utiliza para almacenar toda la información de una página o sitio web, de manera que pueda funcionar plenamente. Para obtener un hosting es necesario ponerse en contacto con un proveedor de hosting.

¿Cómo funciona?

Uno de los componentes principales del proceso del hosting, es el servidor, en el cual se va a almacenar toda la información necesaria, de manera tal que posteriormente cuando se busque la página web la misma este disponible.

¿Por qué es importante tener un buen hosting?

Cuando se busca expandir el horizonte de cualquier negocio en la web, una de las bases principales que se debe de tomar en cuenta es el alojamiento del sitio web que se desea crear. A continuación se mencionan algunas de las razones del porqué es importante tener un buen servicio de hosting:

Aquí están las razones por las que debería invertir en un buen alojamiento web para su negocio:

1.-Permite aumentar el tiempo de carga del sitio web

Un sitio web de carga lenta tiene pocas posibilidades de posicionarse en la web, incluso con toda la información necesaria si el usuario nota que tarda mucho en cargar  lo descarta automáticamente. Un buen alojamiento web reduce significativamente el tiempo de espera para los usuarios, lo cual es algo positivo para el proyecto que se tenga en mente.

2.-Reduce la probabilidad de que el sitio web esté inactivo

Tener un buen hosting es sinónimo de  confianza para el usuario que accede a él, puesto que si el sitio web se encuentra localizado en servidor de mala calidad es probable que sufra ciertos fallos (desconexión o interrupción), lo cual se puede traducir en perdida de clientes o usuarios frecuentes.

3.-Mejora la seguridad https

Un alojamiento que posea una dirección IP segura y de una buena compañía se encuentra en camino de habilitar Https en su sitio web. De modo que su sitio ofrece más seguridad y protección sobre la información sensible. En otras palabras, la información que se almacene en su sitio web se encripta automáticamente, lo que la protege de los hackers.

4.-Copias de seguridad del sitio web frecuentemente 

Otra manera de mantener un sitio web seguro es con las copias de seguridad, tener un buen alojamiento web ofrece la oportunidad de proteger el sitio web en caso de problema o un ataque.

5.-Soporte en caso de que algo salga mal 

Frente a la adversidad siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales en el campo, un buen hosting es sinónimo de personal capacitado para orientar en caso de interrupciones o problemas con el sitio web.

6.-Clasificación en los motores de búsqueda y SEO

Una de las metas principales que posee todo emprendedor con un sitio web, es mejorar el posicionamiento SEO de su página. Por lo tanto si un sitio web posee problemas de carga, frecuentemente está caído tiene pocas probabilidades de aparecer en las búsquedas destacada de los buscadores más populares.

Es por ello que  invertir en plataformas de alojamiento de sitios web profesionales puede asegurar la obtención de las mejores y más precisas clasificaciones posibles en los motores de búsqueda