Crear un sitio web no es un trabajo de un solo día, requiere de un plan, dedicación y por supuesto conocimientos. Si estas en vía de hacer crecer tu idea pero no sabes por donde iniciar, acá te daremos un par de consejos sobre ciertas cosas que debes de saber antes de crear un sitio web. 

1.- Poseer una dirección de correo electrónico comercial

El correo electrónico es el medio de comunicación ideal para realizar trabajos a nivel comercial, por lo que es importante separar el correo personal del de la empresa, de manera tal que no se mezcle la información que llega a él. Por lo general se puede utilizar el mismo nombre que se vaya a colocar de dominio para crear el correo.

2.- Utiliza un software de creación de sitios web

La manera más sencilla de crear un sitio web, es utilizar un software de construcción de sitios webs, que permiten personalizar el sitio web. Es importante resaltar que en internet es posible encontrar una gran variedad de sitios constructores como lo son: Wix, WordPress y Weebly.

Sin embargo, aunque cada uno de ellos tenga reputación es necesario investigarlos, es decir,  verificar si lo que ofrecen se adapta al presupuesto y con lo que se quiere crear.

3.- Adquirir un dominio 

Recordemos rápidamente que el dominio es el nombre de la dirección digital que tendrá la página web y a través del cual se podrán conectar los usuarios. Es necesario tener muy claro que nombre se le colocará al sitio web y donde comprarlo, ya que existen muchas compañías que venden dominios con una tarifa mínima al año.

4.- Alojamiento del sitio web

Un punto importante de la creación de un sitio web es la adquisición de un hosting o alojamiento web, ya que de la calidad del mismo dependerá de varios factores relacionados con la experiencia que tendrá el usuario al visitar dicho sitio web.

El costo que se pagará por el alojamiento web dependerá de la cantidad de usuarios que acceden a ella.

5.- Google Analytics

Esta herramienta permite el análisis de datos que son necesarios para ayudar a entender la manera en que los usuarios interactúan con el sitio web (tiempo de permanencia, etc). De esta forma se puede obtener información valiosa que permite comprender al usuario y así establecer cambios en el sitio web de ser necesarios.