Hoy día tener un sitio web en internet resulta muy beneficioso a nivel profesional, crearlo es sencillo la cosa es mantenerlo. Si bien existen miles de plataformas para crear y diseñar un sitio web, pocas se comparan con WordPress.

Sin embargo, ¿Qué motivos existen para confiar el crecimiento de un sitio web a esta plataforma en particular?, la respuesta es muy sencilla y es que a pesar de haber nacido como una plataforma para crear blogs, WordPress hay ido creciendo y expandiéndose a otras áreas fundamentales en la creación de sitios webs.  En este artículo señalaremos 7 razones para usar WordPress:

1.- Es sencillo crear una cuenta 

Uno de los aspectos principales que posee WordPress es la facilidad que ofrece para la creación de una cuenta, ya que solo con el correo electrónico es posible acceder a todas las funciones.

2.- Fácil de personalizar 

No hay que ser un experto en informática para personalizar el aspecto que va a tener un sitio web, WordPress ofrece plantillas, temas y demás características para darle sentido a cualquier idea. Su interfaz permite comprender y memorizar rápidamente el uso de los botones de personalización.

3.-Incorporación de diferentes tipos de medios

El avance de la comunicación ha alcanzado tal punto que hoy día la información no solo se transmite mediante palabras, sino que se utiliza imágenes, videos y audios. Comprendiendo esto WordPress permite incorporar al contenido todos estos formatos de una manera sencilla y rápida.

4.- SEO accesible y simple

WordPress se encuentra escrito con un código de la más alta calidad, lo cual le facilita a los sitios webs creados con esta plataforma visibilidad en los motores de búsqueda.

5.- Es seguro y confiable

En vista de la gran cantidad de hackers que habitan el internet, WordPress se ha desarrollado teniendo en cuenta este factor, lo que la hace una de las plataformas más seguras para crear un sitio web.

6.- Alojamientos webs especializados

Un alojamiento webs especializado de WordPress es un servidor  de hosting que admite blogs (o sitios webs) creados principalmente con WordPress. Algunos de los más recomendados son (SiteGround, Kinsta, WP Engine, WPWebHost, entre otros). Es importantes señalar que para escoger el alojamiento web es necesario que este se adapte a las necesidades económicas y del blog.

7.- Apoyo online 

En caso de que surja alguna duda o problema mientras se utiliza la plataforma de WordPress es posible buscar ayuda en Google, esto debido a que WordPress es muy utilizado, por lo que es fácil encontrar tutoriales y guías para solucionar cualquier inconveniente.