La llegada de la internet supuso un antes y un después en las formas de comunicación del ser humano, puesto que surgió una alternativa más rápida al de las cartas, el correo electrónico.

Si bien hoy día el correo electrónico forma parte de otros medios comunicativos propios de la red, en su momento fue el pionero en el área y dio un giro a la manera de comunicarse con otras personas. Actualmente ya no solo se necesita una computadora para tener acceso al correo electrónico, sino que se puede acceder a través del celular.

Es necesario señalar la gran variedad de servicios de correo electrónico y aunque algunos de ellos tienen sus propias aplicaciones individuales, es posible recurrir a otras aplicaciones de correo electrónico múltiple, facilitando así el acceso a cualquiera de las cuentas que posea el usuario.

A continuación se señalan algunas de las mejores apps de correo electrónico para Android:

• Spark Email (Gratis)

Una de las apps sumamente nuevas es Spark Email, tuvo su comienzo a principios del año 2019. Entre sus funciones se puede encontrar la suspensión de suscripciones, envíos programados de correos, recordatorios, entre otras. En cuanto a su interfaz, es sencilla de utilizar, permite la visualización de cada dirección de correo electrónico por separado o juntas según se prefiera.

• ProtonMail (Gratis)

Esta app es una de las preferidas por los usuarios que buscan seguridad, pues cuenta con una encriptación de correo electrónico que brinda seguridad al extremo de toda la información. Además cuenta con opciones como soporte OpenPGP, autodestrucción de correos, etiquetas, etc.

• Blue Mail (Gratis)

Otra opción en cuanto a app de correos electrónicos es Blue Mail, pues su plataforma soporta la gran diversidad de correos electrónicos (Yahoo, Outlook, Gmail, Office y cualquier otro). Cuenta con una configuración inteligente y programable sencilla de utilizar.

• Gmail (Gratis)

Esta app viene por defecto en la mayoría de los dispositivos móviles, por lo que es compatible con la mayoría de los servicios de correo electrónico. Así mismo cuenta con la posibilidad de configurar la bandeja principal y otras opciones personales.

• Newton Mail (Prueba gratuita / $49.99 por año)

Si bien los inicios de esta app fueron difíciles, hoy día es una gran opción para tener correo electrónico, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla y rápida de manejar por los usuarios. Permite enviar y recibir correos, cancelar suscripciones y otras funciones que valen su precio.

• TypeApp Email (Gratis/Hasta $6.99)

Una gran app de correo electrónico bastante común, por lo que acepta la mayoría de los servicios de correo, pudiendo conectarlos todos en una bandeja unificada, configuraciones personalizadas, una interfaz simple y sencilla que permite disfrutar de toda la experiencia sin complicaciones.